Wolverine: Black, White & Blood # 4 ve a Logan unirse al clásico villano de X-Men, Sauron, un oscuro hombre pterodáctilo de la Edad de Plata.
¡Advertencia! Este artículo contiene spoilers de Wolverine: negro, blanco y sangre # 4
Como miembro incondicional de la X Men y un ex Avenger, así como un agente en solitario por derecho propio, De Wolverine Sus aventuras por todo el mundo lo han visto formar equipo con innumerables héroes en todo el Universo Marvel. Y a veces eso incluso incluye a los villanos, si la situación lo requiere, incluido Sauron.
Creado por Roy Thomas y Neal Adams en 1969 Los X-Men # 59, Sauron reside en la tierra salvaje prehistórica. Típicamente un enemigo de los X-Men, antes del asentamiento de la nación de Krakoa, el Dr. Karl Lykos es un científico humano que se transforma en un malvado vampiro lagarto alado después de alimentarse de energía mutante. Naturalmente, esto se debió a que fue mordido por un enjambre de pterodáctilos irradiados. Inicialmente creado para ser un murciélago gigante, las restricciones de la Autoridad del Código de Cómics en ese momento obligaron a Neal Adams a rediseñar a Sauron como un Pteranodon, ya que las imágenes tradicionales de vampiros tenían prohibido aparecer en los cómics con el sello de aprobación de la Autoridad.
En la historia ‘Palos piedras’ por Steven S. DeKnight y el artista Paulo Siqueira en Glotón: Negro, blanco y sangre # 4, se ve a Wolverine siendo cazado inexplicablemente por el villano Sauron. Después de que los dos son atacados por un Tyrannosaurus rex, deciden unirse para luchar contra el responsable de su emboscada, un villano de Marvel cuya tontería casi coincide con la del propio Sauron: Garokk, el Hombre Petrificado.
Logan y Sauron no solo despachan rápidamente al futuro dictador de la Tierra Salvaje, sino que también aprenden que funcionan increíblemente bien juntos como una unidad. Coincidiendo con la insensibilidad y el enfoque sensato de Logan para derrotar a los malos, Sauron finalmente se gana su respeto a regañadientes. Eso es antes de que reanuden su pelea inicial entre ellos.
Lo que hace que esta historia funcione es el hecho de que DeKnight no rehuye la tontería inherente de Sauron, sino que tampoco lo retrata simplemente como un chiste andante. Famosamente, un panel de la historia con Sauron y su compañero villano basado en dinosaurios Stegron en las páginas de 2014 Spider-Man y los X-Men se convirtió en un meme ampliamente difundido. Mientras que la línea “… no quiero curar el cáncer. Quiero convertir a la gente en dinosaurios ”, es gracioso, tampoco es sostenible como una interpretación consistente del personaje.
Palos piedras recuerda a los lectores que Sauron es un personaje divertido y animado que, como los mejores personajes de Silver Age Marvel, puede adaptarse para servir a una serie de historias diferentes. Y aunque es poco probable que vea a Sauron como la pieza central de un importante X Men evento en el corto plazo, todavía es bueno ver a los personajes más ridículos del Universo Marvel aparecer de vez en cuando sin una ironía total, especialmente si es un equipo poco probable con Glotón.