El primer proyecto de Ryan Murphy para Netflix, El político cuenta la historia de Payton Hobart, un rico estudiante de secundaria de California que sueña con llegar a la Casa Blanca. Payton, ambicioso, controlador y despiadado, hará todo lo que esté a su alcance para lograr su objetivo, creando más de unos pocos enemigos en el proceso.
Un espectáculo clásico de Ryan Murphy, El político está plagado de humor absurdo y pasteles. El espectáculo presenta un gran conjunto de personajes excéntricos y coloridos, cada uno más exagerado que el anterior. Y aunque algunos son definitivamente más honorables y encomiables, todos son bastante superficiales y conspiradores y no todos son del todo agradables.
10 Jackson polvoriento
Cuando se trata del universo de Ryan Murphy, Jessica Lange parece atrapada en el mismo papel. Ya sea Constance Langdon en Historia de horror americana o Joan Crawford en Pelea: Bette y Joan, Lange siempre interpreta una variación del mismo personaje. La ex dama glamorosa que es mucho más inteligente y despiadada de lo que nadie pensó.
Dusty Jackson no es el mejor momento de Lange. De hecho, al ver a la veterana actriz en la pantalla, es fácil darse cuenta de que está aburrida con el personaje incluso antes de abrir la boca por primera vez. Un antagonista con muy pocas cualidades redentoras, Dusty se siente como una ocurrencia tardía en El político temporada 1 y ni siquiera Lange puede salvar este accidente de tren de un papel.
9 Georgina Hobart
Otra estrella respetada que El político falla es Gwyneth Paltrow. El ganador del Oscar es un colaborador habitual de Murphy, habiendo trabajado con él en su película repleta de estrellas. Corriendo con tijeras y apareciendo en varios episodios de su exitosa serie de comedia Alegría, por la que ganó un premio Primetime Emmy a la actriz invitada en una comedia.
Paltrow puede ser bastante encantadora en el papel correcto, como lo demuestra su actuación ganadora del Oscar Shakespeare enamorado y su paso de una década como Pepper Potts en el MCU. Sin embargo, como la madre de Payton, Georgina, Paltrow está atrapada interpretando un personaje insípido y de una nota que nunca logra realmente satirizar a las mujeres privilegiadas a las que pretende satirizar.
8 Astrid Sloan
Interpretada con gélido deleite por Lucy Boynton, Astrid es una clásica chica mala de Murphy. Rubia, hermosa, vanidosa y cruel, Astrid también es bastante tortuosa. Ella actúa como enemiga de Payton durante la mayor parte de la primera temporada antes de convertirse en su aliada intrigante en la segunda temporada.
Astrid es en su mayoría desagradable gracias a su falta de propósito claro y lealtad. Eso es principalmente culpa de los escritores y Boynton hace todo lo posible en el papel. Pero ni su compromiso puede salvar este papel superficial, al menos no con el material proporcionado hasta ahora.
7 McAfee Westbrook
Después de interpretar al intenso pero agradable Madison McCarthy en la última temporada de Alegría, Laura Dreyfuss volvió al Murphy-verse con el papel de McAfee Westbrook. Una de las amigas y gerentes de campaña más cercanas de Payton en la primera temporada, se convierte en su asesora durante la segunda temporada.
El papel de McAfee es confuso. Ella es tan despiadada como Payton, sin embargo, el programa a veces parece tratar su ambición como un defecto. Aún así, Dreyfuss logra encontrar suficiente humanidad en McAfee para convertirla en un personaje interesante, aunque no del todo exitoso. La segunda temporada intenta darle más profundidad, con resultados decididamente mixtos.
6 James Sullivan
Similar a McAfee, James es un personaje cuyo comportamiento está pintado de una manera mayoritariamente negativa. Astuto pero un poco desesperado, James es tan inteligente y capaz como sus compañeros de equipo, simplemente carece de su abrumadora confianza. Algunas de sus acciones también son bastante engañosas, pero ha demostrado ser un amigo bueno y comprensivo en general.
No se da mucha información sobre el carácter de James. La segunda temporada intenta proporcionar algunos antecedentes, pero sigue interesado principalmente en su carrera política más que en su vida personal. Esperamos que la posible temporada tres, que también podría ser la última del programa, brinde más contexto a su historia.
5 Payton Hobart
El protagonista del programa, Payton es un personaje difícil de apoyar. A diferencia de otros grandes logros antes que él, como Tracy Flick o Blair Waldorf, el programa no siempre está de su lado. De hecho, Payton es más similar a otro personaje infame de Murphy, AlegríaRachel Berry, en el sentido de que su ambición a menudo resulta molesta en lugar de inspiradora.
Aún así, y sobre todo gracias al compromiso absoluto y gonzo de Ben Platt con el papel y el programa, Payton sale bastante ileso. Sí, a veces es abrumador y desagradable, pero también es vulnerable y uno de los pocos personajes que no parece del todo caricaturesco.
4 Skye Leighton
Al igual que Payton, Skye camina por una delgada línea entre lo “estrafalario” y lo “exagerado”. Durante la mayor parte de la primera temporada, son los compañeros de fórmula despiadados de Astrid, dispuestos a hacer todo lo que esté a su alcance para ganar las elecciones. Incluso llegan a envenenar a Payton para sacarlo de su cargo, lo que francamente se siente completamente fuera de lugar.
Sin embargo, en la segunda temporada, Skye se convierte en uno de los personajes más interesantes. Como parte del equipo de Payton, muestran mucha más compostura que todos los demás. Como todos los demás personajes adultos jóvenes, Skye no tiene el mismo nivel de profundidad y desarrollo que Payton, Dede o Haddasah, pero eso no significa que sean menos entretenidos.
3 Hadassah Gold
Temporada dos de El político recibió el equivalente a una inyección de adrenalina gracias a la llegada de dos actrices veteranas e increíblemente convincentes. La primera, la divina Miss M misma, Bette Midler interpreta a Haddasah Gold, la jefa de personal de Dede Standish.
Como Hadassah, a Midler se le permite mostrar la energía encantadora y caótica que la convirtió en una estrella. Ella es divertida y divertida, corriendo millas de comedia alrededor del resto del elenco ciertamente más nuevo y menos experimentado. Aún así, Midler se siente como un soplo de aire fresco, un verdadero rayo de comedia en un programa que parece confundir el humor con el exceso desordenado.
2 Dede Standish
Judith Light, la única regular de Murphy a la que se le hace justicia en la serie, ofrece la mayoría de las tramas más interesantes de la segunda temporada. Desde su atrevida, aunque no del todo exitosa historia, hasta el ángulo convincente de su decadente carrera política, Dede es sin duda la MVP de la segunda temporada.
Por supuesto, ayuda que una actriz del calibre de Light le brinde a Dede toda la profundidad que no se muestra explícitamente. De hecho, una mirada fría o un bolso de labios es suficiente para que Light transmita un sinfín de emociones capaces de convertir a Dede en una creación cautivadora, irresistible y sobre todo entretenida.
1 Río Barkley
Debido a su presencia sobrenatural durante todo el programa, River es menos un personaje real y más un estereotipo andante. El ángel de la guarda, el protector, el guía, tenía la intención de ayudar a Payton en los tiempos oscuros, apoyándolo y alentándolo incondicionalmente.
Sin embargo, las pocas escenas que presentan al río real muestran una figura interesante y complicada. El programa realmente podría haberse beneficiado de su presencia, especialmente debido a la fuerte química que David Corenswet comparte con Ben Platt. De hecho, un romance entre River y Payton podría haber sido mucho más interesante que la extraña y fría dinámica entre Payton y Alice.