El debate sobre si iOS o Android es mejor no es nuevo, pero la decisión de qué sistema operativo elegir suele ser mucho más fácil para los desarrolladores de aplicaciones.
iOS las exclusivas no son nada nuevo, pero el año pasado se ha hecho más evidente la preferencia de los desarrolladores por el ecosistema de Apple sobre Android. Clubhouse no solo todavía está disponible en iPhone, sino que también lo está Dispo, y Twitter implementa de forma rutinaria nuevas funciones para iOS primero con su opción de chat de audio Spaces como un excelente ejemplo. Todo lo cual plantea la pregunta de por qué los desarrolladores parecen preferir iOS a Android.
La batalla entre iOS y Android se ha prolongado durante mucho tiempo. Los usuarios de Android generalmente abogan por la naturaleza más abierta del sistema operativo, que no solo da como resultado una mayor elección a nivel de aplicación, sino también en términos de dispositivos. Sin mencionar que la apertura también hace que sea mucho más fácil para los usuarios de Android cambiar de marca sin perder datos o acceso a aplicaciones y juegos comprados previamente. Por el contrario, iOS “simplemente funciona. ” Un mantra mucho más simple que a menudo resume claramente la experiencia del iPhone y por qué los usuarios de Apple están menos preocupados por el ecosistema más limitado y bloqueado.
Hay muchas razones por las que los desarrolladores tienden a preferir iOS sobre Android, y una de las que se sugiere comúnmente es que es más probable que los usuarios de iOS gasten en aplicaciones que los usuarios de Android. Sin embargo, la base de usuarios bloqueada es una razón mucho más básica e importante desde la perspectiva del desarrollador. Con iOS, los desarrolladores obtienen acceso a una cantidad significativa de usuarios y en una cantidad limitada de dispositivos. Esta combinación se presta muy bien a aplicaciones que aún se encuentran en un estado de prueba inicial y beta. Esencialmente, el nivel de control que los desarrolladores tienen sobre la experiencia de iOS es mucho mayor que con Android, y es probable que eso marque una diferencia significativa al decidir en qué sistema operativo lanzar primero.
El (los) problema (s) con el desarrollo de Android
La fragmentación de Android es un problema antiguo y que se ha discutido muchas veces antes, aunque generalmente en el contexto de qué marcas y dispositivos ejecutan actualmente la última versión del sistema operativo. Si bien el problema de la fragmentación de la versión del sistema operativo parece estar en proceso de solución a través de los esfuerzos del Proyecto Treble de Google, Treble no puede solucionar el problema de la fragmentación del dispositivo. Aunque elección es uno de los principales puntos de venta de Android, el gran volumen de dispositivos que cuentan con diferentes tamaños de pantalla, procesadores, RAM, configuraciones de cámara (importante para aplicaciones de cámara dinámicas) y otras diferencias de hardware son aspectos que los desarrolladores deberán tener en cuenta. Después de todo, no hay ningún beneficio en tener una aplicación que se ejecuta a la perfección en un Galaxy S21 si simplemente falla cada vez en el Redmi 9 de Xiaomi. Sí, Apple ahora ofrece más modelos que varían en tamaño que incluso antes, pero la variedad sigue siendo nula. en comparación con Android. Además de los beneficios prácticos de desarrollar para iOS sobre Android, los dispositivos limitados y las variaciones también tienden a abaratar el desarrollo.
Además de la fragmentación del dispositivo, esto también puede ser una decisión puramente numérica. Apple confirmó recientemente que tiene aproximadamente 1.500 millones de dispositivos activos, de los cuales aproximadamente mil millones son iPhone. Por el contrario, Android confirmado más de 2.5 mil millones de dispositivos activos en mayo de 2019 durante la conferencia anual de desarrolladores de Google I / O. Un número que sin duda ha aumentado durante los dos años transcurridos desde entonces. Siempre que un desarrollador lanza una aplicación en Android, y a menos que se esté usando un sistema de invitación, esencialmente están abriendo las compuertas del usuario y eso puede ser una tarea desalentadora. Uno que probablemente sea aún más preocupante para las empresas de desarrollo más pequeñas y / o para aquellos que trabajan en una aplicación altamente experimental, como Clubhouse.
Si bien hay muchas razones por las que un desarrollador puede preferir iOS a Android, la realidad es que iOS es solo un mejor campo de pruebas en general. Con menos usuarios (y la capacidad de disminuir el número aún más a través de un sistema de invitación) y menos configuraciones de dispositivos y diferencias de las que preocuparse, lanzar una aplicación al ecosistema de Apple es simplemente un movimiento más sensato que en Android. Sin mencionar, un movimiento realmente más sensato que lanzar aplicaciones sin errores y sin probar adecuadamente tanto en iOS como en Android al mismo tiempo.
Fuente: Apple, Android / Twitter