Las películas románticas son un género querido en todo el mundo. Pero, desafortunadamente, el romance a menudo viene de la mano de la tragedia. Algunas de las historias de amor más legendarias del mundo terminan en tragedia, comenzando desde “Romeo y Julieta”.
De clásicos como Lo que el viento se llevó a lo más reciente La La LandLas parejas de películas, por hermosas que sean, no siempre terminan juntas. Aquí hay una lista de películas románticas que terminan en angustia y tragedia, perfecta para esos momentos en los que quieres ver algo de romance … sin la felicidad para siempre.
Actualizado el 21 de marzo de 2021 por Mark Birrell: El tropo es que Hollywood cambiará cualquier cosa en el último minuto para darle un final feliz a una historia que pretendía ser más seria. Pero, sinceramente, hay bastantes películas con finales francamente tristes, desgarradores o incluso deprimentes, y el género romántico no es diferente a cualquier otro en este sentido. Hay toneladas de películas para elegir cuando se habla de finales trágicos en películas románticas y hemos agregado 5 adicionales que creemos que merecen que el centro de atención las ilumine.
15 Nunca me dejes ir (2010)
Adaptado de la novela homónima de Kazuo Ishiguro, Nunca me dejes ir presenta un concepto de ciencia ficción que se ha presentado incluso en un thriller de acción de Michael Bay, pero se maneja de una manera muy minimalista, centrándose principalmente en el drama generado por las actuaciones principales de Andrew Garfield, Keira Knightley y Carey Mulligan.
La película gira en torno a un grupo de clones jóvenes que fueron creados específicamente para la donación de órganos para prolongar la vida de otros. No es el tipo de entorno en el que el amor puede prosperar y su apariencia en última instancia no significa más que angustia, con los personajes esperanzados que descubren que el mundo que los rodea no solo no se preocupa por su amor, sino que ni siquiera los considera humanos. .
14 Siete libras (2007)
Un extraño giro dramático de Will Smith, Siete libras es una versión interesante de un tema similar a Nunca me dejes ir y gira en torno a un buen samaritano motivado por un misterioso y devorador sentimiento de culpa.
Cuando comienza a enamorarse de una de las personas a las que está ayudando, la audiencia no puede evitar esperar que algún tipo de redención o perdón esté en el horizonte. Pero, sin embargo, el final de la película revela que el final del personaje principal tiene que ser terminar con su propia vida para convertirse en un donante de órganos para las personas con las que ha estado interactuando a lo largo de la historia. Aunque no es una película muy bien recibida por la crítica, Siete libras está muy bien valorado por los fans en IMDb y claramente ha cultivado un gran número de seguidores a lo largo de los años por su final memorablemente trágico.
13 Amor (2012)
El drama inquebrantable de Michael Haneke sobre el amor en la vejez es un retrato franco y convincente de un romance que no ha sido empañado por el tiempo pero que no puede sobrevivir para siempre contra los cambios que trae.
Con la salud de su esposa deteriorándose gravemente después de las complicaciones de un derrame cerebral, el amado esposo de Jean-Louis Trintignant la asfixia en su cama como un acto de misericordia. El acto claramente lo rompe emocionalmente y se lo ve comportándose delirando en su escena final. La honestidad de las actuaciones y el tema hacen Amor una experiencia muy real para la audiencia y su tema es algo que la mayoría de la gente inevitablemente tiene que afrontar de una forma u otra en sus vidas.
12 El paciente inglés (1996)
Este arrollador romance de la Segunda Guerra Mundial, adaptado de la novela homónima de Michael Ondaatje, arrasó en los Oscar con nueve premios, entre ellos Mejor Película y Mejor Director para el escritor y director Anthony Minghella.
La película comienza con un hombre severamente quemado contando la historia de cómo llegó a ser así, el final revela que estuvo involucrado en una intensa aventura amorosa con una mujer casada, lo que llevó a su esposo a intentar matarlos a los tres en un asesinato-suicidio. . Él falla, dejando al protagonista y a su amante con vida, aunque ella está gravemente herida. La deja para buscar ayuda, pero las circunstancias de la guerra a su alrededor hacen que no regrese en el tiempo. La tragedia es ciertamente hermosa y satisfactoria, pero es uno de los finales más desgarradores de la historia del cine.
11 Los puentes del condado de Madison (1995)
Muchos finales de películas tristemente famosos son de alguna manera edificantes emocionalmente, pero pocos son tan efectivamente agridulces como el final de Los puentes del condado de Madison. El llanto clásico se centra en una breve historia de amor entre un fotógrafo viajero y una ama de casa rural apartada.
La decisión de la novia de guerra incumplida de Meryl Streep de quedarse con su esposo y criar a sus hijos en lugar de irse con el hombre que ama es una revelación para sus hijos, quienes descubren la historia después de su muerte como un dispositivo de encuadre. Es emocionalmente catártico para ellos que su madre aún les enseñe sobre el amor y la vida desde más allá de la tumba, pero es desgarrador para la audiencia.
10 Moulin Rouge (2001)
Este musical de Baz Luhrmann protagonizado por Nicole Kidman y Ewan McGregor fue único cuando se estrenó en 2001. La película se inspiró en la música y la danza al estilo de Bollywood y contó la sincera historia de amor entre Satine y Christian.
Para una película que tiene tanto que ver con el glamour y el brillo, molino Rojo tiene un final trágico, con Satine muriendo finalmente de tuberculosis. Es inesperado y desgarrador verla a ella y a Christian expresarse su amor el uno por el otro y luego encontrarse con una realidad tan dura.
9 Mensaje en una botella (1999)
El clásico de Nicholas Sparks es profundamente conmovedor y termina con una tragedia impactante, en lugar de un feliz para siempre. La historia trata tanto sobre la relación entre Garret (Kevin Costner) y Theresa (Robin Wright) como sobre Garret y su difunta esposa.
¡Imagínese que le envíen cartas de amor después de la muerte de uno! Por cursi que suene, eso es exactamente lo que hizo Garret después de que su esposa falleció y no pudo aceptarlo durante mucho tiempo. Cuando finalmente se permitió seguir adelante, decidió despedirse de su difunta esposa, enviándole una última carta. Solo que esta vez, en vísperas de reunirse oficialmente con Theresa, no pudo regresar en el tiempo y se ahogó trágicamente durante una tormenta en el mar.
8 Un paseo para recordar (2002)
Otro romance de Nicholas Sparks, esta película fue una adaptación de su novela del mismo nombre. Jamie (Mandy Moore) y Landon (Shane West) están en la escuela secundaria y, aunque él descarta la idea de estar enamorado de ella al principio, los dos pronto se enamoran desesperadamente. Sin embargo, como es típico en una novela de Sparks, a los amantes se les lanza una gran bola curva, ya que Jamie le informa a Landon que ella es una paciente de leucemia.
En una película que tiene un tono de dolorosa melancolía, Jamie y Landon se casan rápidamente y los dos pasan un poco de tiempo juntos antes de que Jamie fallezca. La película sigue siendo un dulce romance de secundaria que termina en una desgarradora tragedia.
7 Un día (2011)
Un romance que parece ligero, en su mayor parte, da un giro impactante cuando Emma (Anne Hathaway) muere trágicamente en un accidente de tráfico, atropellada por un camión deshonesto. El incidente ocurre justo después de que finalmente se conecta con Dexter (Jim Sturgess) después de años de que cada uno de ellos sigue su propio camino, aunque la química entre ellos es obvia desde el principio.
El impactante final deja a uno cuestionando la pura aleatoriedad de la vida y la muerte. La muerte de Emma, naturalmente, deja a Dexter devastado. Y hace que uno se pregunte si el destino habría jugado el mismo juego cruel si se hubieran juntado antes.
6 El cuaderno (2004)
Las novelas de Nicholas Sparks son conocidas por ser conmovedoras. El cuaderno lo ha consolidado como una de las películas románticas más populares del siglo XXI hasta ahora. Para aquellos que no conocen la historia, Noah y Ally tuvieron un hermoso verano juntos antes de que la clase y el estatus social los separaran.
Finalmente se unieron después de varios años, pero en un descubrimiento impactante, la audiencia se da cuenta de que la Ally mayor ahora sufre de Alzheimer y ni siquiera puede reconocer al hombre que amaba tan profundamente. En la última escena, se ve a la pareja de ancianos tendida uno al lado del otro, muerta. Aunque el final implica un cierto sentido de esperanza, hay algo emocional en la muerte de los dos juntos.
5 Titanic (1997)
La película que catapultó a Leonardo Di Caprio y Kate Winslet al estrellato, Titánico causó sensación y se convirtió en uno de los mayores éxitos de taquilla en la historia del cine. La historia de amor de Rose y Jack es inolvidable.
La película termina con una tragedia desgarradora cuando no solo el llamado barco insumergible se hunde con casi todos los hombres, sino que la joven pareja fue brutalmente destrozada cuando Jack murió por el frío de las aguas del Atlántico Norte, dejando a Rose con el corazón roto y solo.
4 Brokeback Mountain (2005)
Uno de los dramas románticos más conmovedores de la historia, Secreto en la montaña contó la historia de dos hombres en la década de 1960 cuyos sentimientos mutuos se encienden durante un verano apasionado y robado. Tanto Ennis como Jack se casan con mujeres y tienen sus propias familias, aunque continúan conociéndose clandestinamente de vez en cuando, sin nunca revelar públicamente su verdadera sexualidad, por temor a ser asesinados o excluidos.
Heath Ledger y Jake Gyllenhaal ofrecieron actuaciones llenas de energía en este clásico de Ang Lee que termina con un dolor de corazón mordaz cuando la pareja no logra reunirse y finalmente Jack muere, dejando a Ennis solo con su secreto.
3 La falla en nuestras estrellas (2014)
La falla en nuestras estrellas Obtiene una subrayada sensación de tragedia desde el principio cuando la joven Hazel le cuenta a la audiencia sobre su vida como paciente terminal de cáncer. Luego conoce al alegre Gus que ahora está en remisión y con quien experimenta el amor y el tipo de apego al que había renunciado.
Sin embargo, el alcance total de la tragedia se desmorona cuando Gus recae y sucumbe a su enfermedad antes de que los dos apenas hayan pasado suficiente tiempo juntos. Basada en la novela de John Green, la película se convirtió en un éxito instantáneo, especialmente entre el público más joven.
2 Expiación (2007)
El intenso drama de época romántica de Joe Wright se basa en el amor insatisfecho de Robbie (James McAvoy) y Cecelia (Keira Knightley), quienes nunca lograron unirse debido a una mentira contada por la hermana menor de Cecelia. Robbie luego se va a la guerra y muere de enfermedad, mientras que Cecelia muere en un bombardeo.
Durante algún tiempo, se le hace creer al espectador que tal vez la mentira de Briony no lo había destruido todo, pero luego la Briony mayor revela la tragedia que realmente le sucedió a los amantes, dejando a la audiencia con un dolor de corazón desesperado.
1 Historia de amor (1970)
La épica historia de amor de Eric Segal que termina en una devastadora tragedia es atemporal. Oliver (Ryan O’Neal) y Jenny (Ally McGraw) tienen orígenes sociales muy diferentes, pero eso no les impide enamorarse. Pero su relación está condenada al fracaso desde el principio cuando a Jenny le diagnostican cáncer.
En una historia que se ha contado y vuelto a contar muchas veces desde que la trágica historia de amor de Jenny y Oliver hace que incluso aquellos con los corazones más fríos busquen pañuelos. La película en sí no fue tan popular como la novela en la que se basó, pero la historia en sí se ha convertido en un clásico.