A partir de ahora, el 26 de marzo se conocerá como el Día de Leonard Nimoy en Boston, Massachusetts, ya que la ciudad honra al fallecido gran actor y director de Star Trek.
A partir de ahora, el 26 de marzo se conocerá como Leonard Nimoy Día en Boston, Massachusetts, mientras la ciudad honra al difunto Star Trek actor. Nimoy comenzó su carrera como actor en 1951 y, a lo largo de los años 50 y 60, acumuló una impresionante cantidad de créditos televisivos antes de asumir el papel que lo convertiría en un ícono cultural. Con Star Trek, Nimoy dio vida a Spock mitad humano, mitad vulcano y lo convirtió en uno de los personajes de ciencia ficción más conocidos de todos los tiempos. Nimoy jugó Spock en múltiples Star Trek programas y películas, incluidas las películas de reinicio recientes que vieron a Zachary Quinto asumir el papel del Spock más joven.
Más allá de Star Trek, Nimoy prestó su voz a varios proyectos notables a lo largo de los años, incluyendo Atlantis: el imperio perdido y Transformers: La oscuridad de la luna. También fue un director prolífico, dirigiendo dos Star Trek películas y otros fuera de la franquicia, como Tres hombres y un bebé. Nimoy falleció tristemente en 2015 a la edad de 83 años, y los años transcurridos desde entonces los hemos pasado recordando su legado. Su última aparición en pantalla fue en 2013. Star Trek en la oscuridad, y la secuela de 2016 Star Trek más allá le rindió homenaje. Además, sus hijos han realizado documentales en su honor, Por el amor de Spock y Recordando a Leonard Nimoy.
Ahora hay otra forma en que la memoria de Nimoy sigue viva. La hija de Nimoy, Julie Nimoy, llevó a las redes sociales la semana pasada para revelar que la ciudad de Boston declaró que el 26 de marzo, el cumpleaños del difunto actor, es el Día de Leonard Nimoy. La proclamación oficial menciona varios de los logros de Nimoy, incluido su título honorífico de la Universidad de Boston. “Leonard Nimoy, a través de su personaje de ficción, el Sr. Spock, mitad humano, mitad vulcano, le dio al inmigrante, al refugiado y al oprimido, un héroe para ‘el forastero’.“, dice la proclamación. El alcalde de Boston, Marty Walsh, la aprobó y Julie Nimoy le agradeció por apoyarla.
Nimoy nació y se crió en Boston, por lo que este es el tributo definitivo para el actor. Incluso sin Spock, Nimoy tuvo una presencia impresionante en la industria del entretenimiento, y su pérdida todavía se siente años después. Está claro que su legado vivirá durante mucho tiempo. La mención especial de la proclamación de que, como Spock, era un héroe para “el Forastero”, es un toque especial; sirvió de inspiración para muchos que tal vez no tuvieran a alguien especial a quien admirar. ¡Es apropiado que el primer Día de Leonard Nimoy llegue un viernes, ya que es el día perfecto para celebrar!
En lo que se siente como una prueba más del legado perdurable de Nimoy y Spock, el personaje está recibiendo una nueva historia en la serie Paramount +. Star Trek: Strange New Worlds. Ethan Peck volverá a interpretar al personaje, retomando su papel de Star Trek: Descubrimiento temporada 2. Nimoy contribuyó con algo muy especial al mundo, y nunca será olvidado por aquellos cuyas vidas tocó.
Fuente: Julie Nimoy/Gorjeo