Siempre hay rumores flotando Guerra de las Galaxias proyectos en producción. La última es que Obi-Wan Kenobi tendrá un papel secundario en Andor, el próximo spin-off centrado en el personaje espía rebelde de Diego Luna de Rogue One. Como ocurre con la mayoría de los rumores, esto probablemente resultará falso: un concepto erróneo derivado del hecho de que Andor y el Kenobi Se están filmando miniseries al mismo tiempo, pero si es cierto, puede que no sea tan buena idea.
Si bien Obi-Wan es un personaje universalmente adorado del que los fanáticos no pueden tener suficiente, podría terminar siendo un detrimento para Andor si hace acto de presencia.
10 Debería: Es un favorito de los fans
Hay unos pocos Guerra de las Galaxias fanáticos que no clasifican a Obi-Wan Kenobi entre sus personajes favoritos del vasto universo ficticio de la franquicia. Como Darth Vader y Han Solo, Obi-Wan es un pilar en el Guerra de las Galaxias Salón de la Fama. Entonces, ¿por qué privar a los fanáticos de un personaje que aman tanto?
La aparición de Luke en El mandaloriano fue un servicio de fans puro, pero también fue enormemente satisfactorio. El papel de Obi-Wan en Andor puede ser tan descaradamente eufórico como la escena del pasillo de Vader en Rogue One.
9 No debería: distraería al público de Andor mismo
Aunque Diego Luna es un gran actor y el personaje tenía mucho potencial, Cassian Andor no causó mucha impresión en Rogue One. Su serie derivada tendrá que trabajar más duro para que los fanáticos se pongan del lado del espía rebelde.
Si Obi-Wan Kenobi aparece en Andor, incluso si es solo para un solo episodio, entonces distraerá al propio Andor.
8 Debería: Podría completar la historia de Obi-Wan con la rebelión
En el original de 1977 Guerra de las Galaxias película, Leia deja un mensaje en la unidad de memoria de R2-D2 que dice: “Ayúdame, Obi-Wan Kenobi, eres mi única esperanza”. El mensaje completo insinúa que Obi-Wan ha ayudado a la Rebelión en el pasado.
Ya que Andor girará en torno a los espías rebeldes que hicieron el trabajo sucio para derribar el Imperio, es un vehículo perfecto para completar la historia de Obi-Wan con la Alianza Rebelde.
7 No debería: está a punto de conseguir su propia serie
Obi-Wan no necesita un papel secundario en Andor, porque está a punto de conseguir un papel protagónico en su propia serie. Dirigida por Deborah Chow, el acertadamente titulado Obi-Wan Kenobi narrará la crónica del exilio de 19 años del Jedi titular en Tatooine entre la precuela y las trilogías originales.
Es posible que el papel potencial de Obi-Wan en Andor va a tener crossovers al estilo Marvel con su propia serie, pero esa sería una forma en que Disney forzaría Guerra de las Galaxias fans que no amaban Rogue One ver Andor.
6 Debería: Cuanto más obtengan los fans de Ewan McGregor, mejor
Mientras Ewan McGregor interprete a Obi-Wan Kenobi, los fanáticos no se quejarán. Podría haber algo de alboroto si el Andor La serie intenta crear un Alec Guinness generado por computadora, pero no habrá ningún problema mientras McGregor esté desempeñando el papel.
Cuanto más McGregor, mejor. Incluso si el papel de Kenobi en Andor es un flagrante servicio de fans, a esos fans les encantará. No hay nada de malo en el servicio de fans cuando se hace bien.
5 No debería: un Jedi no se adaptaría a un espectáculo de espías
Así como las películas originales de George Lucas se inspiraron en gran medida en los clásicos samuráis de Akira Kurosawa y El mandaloriano se ha definido a sí mismo como un espacio occidental, Andor tomará influencia de un género popular que no es de fantasía: las historias de espías.
Las misiones encubiertas de Cassian Andor para la Rebelión proporcionarán la base perfecta para una serie de espías como Misión imposible o El hombre del tío ambientado en una galaxia muy, muy lejana. Un Caballero Jedi con poderes mágicos simplemente no encajará en este marco de género.
4 Debería: Un camafeo al estilo mandaloriano sería genial
Lo bueno de la aparición del cameo de Luke Skywalker en El mandaloriano Fue que, a pesar de lo alucinante que fue, no eclipsó la historia de Mando y Grogu. Su último adiós fue el clímax emocional del episodio: la matanza de los Dark Troopers por parte de Luke fue solo la guinda del pastel.
Si Andor se convierte en un cameo de Obi-Wan en la misma línea que Luke mientras mantiene la historia tan centrada en el viaje de Cassian Andor como El mandaloriano hizo con Din Djarin, podría ser extremadamente efectivo.
3 No debería: Andor debería arrojar luz sobre personajes menos conocidos
Antes de unirse al equipo que robaría con éxito los planos de la Estrella de la Muerte, Cassian Andor no era un funcionario de alto rango en la Alianza Rebelde. Era un espía de bajo nivel que se involucraba en todas las actividades ilícitas que allanaron el camino para las victorias más importantes de los altos mandos.
Una aparición de Obi-Wan allanaría el camino para las apariciones de Leia, Mon Mothma, Bail Organa, en otras palabras, todos los personajes de Rebellion más conocidos. Andor puede arrojar luz sobre figuras menos conocidas de la Rebelión (o, mejor aún, creaciones originales).
2 Debería: Haría que el programa fuera más emocionante
Francamente, de todos los próximos Guerra de las Galaxias serie, Andor es uno de los menos emocionantes. Mientras País y Ahsoka se centrará en los queridos personajes existentes y El acólito y Rangers de la Nueva República están preparados para presentar algunos nuevos fascinantes, Andor está atascado contando la historia de un personaje existente que los fanáticos realmente no tomaron.
Hay muchas posibilidades de que la serie desarrolle al subdesarrollado Cassian Andor de la manera que WandaVision dio cuerpo a la antes poco interesante Wanda Maximoff, pero tal como está, no inspira mucha esperanza. Si se confirma que Obi-Wan aparecerá, todo cambiará.
1 No debería: no todos los programas de Star Wars necesitan un personaje heredado
Inicialmente, El mandaloriano fue concebido para distanciar el Guerra de las Galaxias franquicia de la historia de los Skywalkers y aventúrate en territorios inexplorados en una galaxia muy, muy lejana. Sin embargo, la aparición de Luke Skywalker en el final de la temporada 2 negó eso.
No todos Guerra de las Galaxias show necesita un personaje heredado. Sus propios personajes originales deberían ser lo suficientemente fuertes como para sostener la historia sin arrastrar a un ícono como Obi-Wan Kenobi a la mezcla.