Por qué Resident Evil 5 merece un remake

Con una franquicia tan popular e histórica como Resident Evil, puede ser fácil pasar por alto algunos juegos en el camino, especialmente con los goliaths que son los originales. Resident Evil 2, y Resident Evil 4. Capcom ha logrado equilibrar esa nostalgia con el diseño moderno con sus recientes remakes, el más reciente de los cuales fue Resident Evil 3. Ahora, Residente malo 5 Puede que no tenga los mismos seguidores que algunos de los otros juegos de la serie, pero es más que merecedor de un remake y, honestamente, podría ser el mejor ajuste para esta era actual de juegos, y estoy aquí para romper abajo por qué.

Para los que no recuerdan Residente malo 5 trasladó la mecánica del juego revisada y un ligero cambio a más acción de terror de Resident Evil 4, aunque se inclinó aún más hacia el lado de la acción de esa ecuación. También introdujo el juego cooperativo, ya que los jugadores tenían que utilizar las habilidades específicas de su personaje para superar los niveles y tenías que estar atento a ayudar a tu compañero para asegurarte de que ambos sobrevivieran.

Residente-Evil-5-1
(Foto: Capcom)

Esta es una de las razones principales por las que Resident Evil 5 merece un remake, ya que no hay un juego en la franquicia que se adapte mejor a la era actual de los juegos. El modo cooperativo y multijugador se ha vuelto tan prominente en los juegos, y el modo cooperativo de RE 5 fue ejemplar desde el punto de vista de la mecánica, pero también increíblemente divertido. Las piezas del escenario parecían sacadas de una película de Fast & Furious a veces, pero había suficiente tono y vibraciones de Resident Evil para que los fanáticos se aferraran, y las piezas del escenario maximizaban esas mecánicas y habilidades cooperativas para realmente hacerte sentir como eras tú y un amigo contra el mundo.

Ya sea para liberar a tu compañero de las garras de un zombi o dirigirte a prestarle un aerosol médico de repuesto o preparar a tu compañero para un hábil derribo de zombies, siempre te sentiste como un equipo en un emocionante viaje cinematográfico de zombis. Con todos los avances en el juego cooperativo a lo largo de los años, los juegos cooperativos son más populares que nunca y, como una experiencia que reproduje una y otra vez en ese entonces, no puedo imaginar lo que podría ser ahora.

En el frente multijugador, también puedes recuperar el modo Mercenarios, que se desbloqueó después de vencer la campaña principal. Si bien su premisa era bastante simple, fue uno de los pocos modos multijugador de Resident Evil que se trasladó de juegos anteriores y tuvo un éxito repetido. Con cómo están las cosas ahora, podría aumentar el modo para acomodar a cuatro en lugar de solo dos, e incluso agregar algunos elementos de algunos de los grandes jugadores actuales del género para darle vida a las cosas.

El modo cooperativo es genial y también lo es el modo multijugador, pero RE 5 se destaca por otra gran razón. Es uno de los pocos juegos de la franquicia que pone el foco en alguien que no pertenece a los cuatro miembros principales de la franquicia, ya que la compañera de Chris Redfield en el juego fue Sheva Alomar, un personaje completamente nuevo. Sheva era de la rama de África Occidental de la BSAA, y es evidente de inmediato lo ruda que es. Ella aportó una vibra completamente diferente al juego y a la franquicia, y, francamente, fue agradable ver a una persona de color en un papel tan destacado en la franquicia.

Residente-Evil-5-2
(Foto: Capcom)

No me malinterpretes, ha habido otros personajes de color en los juegos de Resident Evil, pero ninguno apareció en la maldita portada junto con el elenco principal como co-protagonista, al menos no hasta ese momento. Fue increíble ver eso, y a pesar de no tener un historial de juegos con el que trabajar al final del juego, solo quería saber más sobre ella, ya que todavía hay mucho más por explorar. Ella también sigue con la BSAA a partir de Resident Evil 6, por lo que ciertamente hay más historias que contar.

Ahora, el juego ciertamente tenía sus problemas, tanto en términos de escritura, enfoque y estereotipos (ese horrible atuendo tribal y esos tiros a tope gratuitos solo por nombrar algunos), pero esos podrían abordarse y arreglarse en un remake como lo estaban en Resident Evil 3Remake para permitir que brillen todos los mejores aspectos del juego.

Sheva merece estar a la altura de los personajes más importantes de la franquicia, y la entretenida jugabilidad cooperativa del juego encaja perfectamente en el mercado actual. Residente malo 5 Puede que no sea la opción obvia para un remake, pero podría terminar siendo una de las experiencias más divertidas si se maneja correctamente, y al final del día, de eso se trata de todos modos.

Entonces, ¿quieres ver un remake de Resident Evil 5? ¡Háganos saber en los comentarios o, como siempre, puede hablar conmigo sobre Resident Evil en Twitter @MattAguilarCB!


Source link