Techstars NYC es más global que nunca con su última clase de startups

Techstars NYC es más global que nunca con su última clase de startups

Techstars NYC acaba de anunciar las 10 nuevas empresas que participan en el programa de este año, lo que constituye lo que la directora general Jenny Fielding describió como la clase más global de la aceleradora hasta el momento.

“Siempre hemos tenido aplicaciones de todo el mundo y siempre pude llevar empresas desde cualquier lugar”, dijo Fielding. “Pero la verdad es que, cuando administra Techstars New York, si no tiene cinco empresas de Nueva York, existe la sensación de que está decepcionando un poco el ecosistema”.

Ahora que el programa es casi completamente virtual, Fielding dijo que se sentía libre de “abrir los geos”. De hecho, ni una sola de las nuevas empresas tiene su sede en Nueva York; en cambio, hay varias empresas de San Francisco y Washington, DC, así como otras con sede en Francia, Israel, Kenia, Portugal y el Reino Unido.

Fielding argumentó que incluso sin las nuevas empresas de Nueva York, el acelerador todavía tiene una identidad de Nueva York, porque conecta las nuevas empresas globales con el ecosistema de Nueva York.

Después de conducir virtualmente el acelerador del año pasado, Fielding dijo que el elemento más difícil de recrear ha sido la camaradería en persona entre los fundadores. Así que espera tener una reunión en persona aquí a fines de mayo, aunque la logística de esa reunión dependerá de lo que sea seguro y legal en ese momento (y con lo que los emprendedores se sientan cómodos).

Es probable que otros aspectos de la experiencia virtual se queden después de la pandemia. Después de todo, Techstars alberga alrededor de 200 mentores por clase, y Fielding dijo que el programa virtual marcó la primera vez que “nadie llegó tarde”. De manera similar, sugirió que el día de la demostración sigue siendo una “pregunta abierta”, ya que un período prolongado de reuniones con inversores parece estar impulsando una mayor recaudación de fondos para las nuevas empresas.

Mientras tanto, aquí están las startups:

Dash (Nairobi, Kenia): una red alternativa de pago entre monedas para consumidores africanos. Detach.ai (Lisboa, Portugal): una plataforma de operaciones de inteligencia artificial centrada en resolver problemas de forma proactiva. Elanza Wellness (San Francisco y Londres, Reino Unido): una plataforma de fertilidad que reúne datos médicos, de estilo de vida y de salud mental. Gable (San Francisco y Tel Aviv, Israel): una empresa de “espacio de trabajo como servicio” que ayuda a las empresas a encontrar espacios de trabajo en el vecindario para sus empleados. Hiitide (Chicago): un mercado que convierte los libros en clubes y cursos de lectura virtuales. OneVillage (Washington, DC): una lista de deseos, una herramienta de planificación y un minorista en línea para pacientes con cáncer y quienes los apoyan. Paerpay (Boston): una plataforma de pago sin contacto que no requiere hardware adicional o descargas de aplicaciones. Phalanx (Washington, DC): una empresa que protege los sistemas de inteligencia artificial utilizando datos, validación de modelos y escaneo de vulnerabilidades. Phood (Boulder): una startup que digitaliza tarjetas de estudiantes universitarios para que se puedan usar para pagos en varios servicios en línea. Prediko (Londres, Reino Unido y París, Francia): una startup centrada en la planificación de inventarios de comercio electrónico.


Source link