Hay muchos grandes duelistas en el Yu-Gi-Oh! mundo. Si bien Yugi Muto es el mejor de todos, el único que se ha acercado a enfrentarse a él es Seto Kaiba, uno de los otros grandes. Sin embargo, eso no significa que Kaiba sea perfecto.
Si bien Kaiba es un gran duelista, ha cometido varios errores en su tiempo. Algunos eran pequeños, otros un poco más grandes y le dejaban espacio para que mejorara.
10 Monstruos de efectos añadidos
Si bien Kaiba tiene un mazo sólido que le gana muchos duelos, tiene un pequeño problema. Todos sus ases son monstruos normales. El Dragón Blanco de Ojos Azules normal no tiene ningún efecto, y tampoco el Dragón Supremo de Ojos Azules.
Si bien el ataque 3000 es un número robusto, hay muchas cartas que tienen efectos que combinan con números como ese. Desafortunadamente, Kaiba no parece tener ninguno de esos monstruos.
9 Trabajó con Yugi durante el Reino Duelista
Durante el arco del espectáculo del Reino Duelista, Kaiba estaba en un mal lugar. Pegasus se había llevado a Mokuba y Kaiba estaba dispuesto a hacer cualquier cosa para recuperarlo. Y con esta mentalidad, tomó algunas decisiones bastante malas. ¿Quién podría culpar al chico?
De hecho, esto incluso lo llevó a trabajar contra Yugi, a pesar de que los dos tenían objetivos similares. Podrían haber trabajado juntos en beneficio de ambos.
8 Pensó un poco más en sus tácticas
Durante su duelo en el Reino Duelista, Kaiba estuvo a punto de perder ante Yugi. Pero tenía un plan de respaldo. Uno peligroso. Caminó hasta el borde del castillo y desafió a Yugi a atacar, a pesar de que la explosión podría haberlo lastimado. Esto, por supuesto, funcionó.
Desde allí, Kaiba entró al castillo y perdió ante Pegasus. Quizás si hubiera repensado su plan, Kaiba y Yugi podrían haber trabajado juntos para acabar con Pegasus y salvar a sus seres queridos de él.
7 Evitó que Yugi rompiera las reglas
Ya sea que estuviera usando Multiplicar incorrectamente, teniendo puntos de vida cuando debería tener cero, o fusionando sus cartas de monstruos con hechizos, Yugi parecía doblar las reglas mucho durante Yu-Gi-Oh! anime.
También hizo esto varias veces en sus duelos con Kaiba. Kaiba conoce las reglas del juego mejor que nadie, y sabía que Yugi hacía muchas cosas que no tenían sentido. Debería haber llamado al Rey de los Juegos cuando tuvo la oportunidad. E incluso si en el universo se permitieran algunos de estos movimientos, Yugi ciertamente fue ayudado por poderes superiores que hicieron que sus duelos fueran injustos.
6 Sin descontar a Yugi
Las semifinales de Battle City se decidieron en un duelo a cuatro bandas, durante el cual los jugadores de mayor rango se enfrentarían, al igual que los jugadores de menor rango. Kaiba quería ir contra Yugi para ganar Slifer the Sky Dragon antes de ir contra Marik, ya que The Winged Dragon of Ra es el más fuerte de los God Cards.
Sin embargo, sabía cuán poderoso es Yugi. Quizás ir contra Marik hubiera sido la mejor jugada. Con dos de las Cartas de Dios, podría haber derrotado a Yugi.
5 Se negó a confiar en la pirámide de luz
Durante Pirámide de luz, la tarjeta titular estaba influyendo claramente en Kaiba. Había algo mal con esa tarjeta y Kaiba lo sintió. Sin embargo, lo usó en su batalla con Yugi para derrotar a las Cartas de Dios Egipcias.
Esto, por supuesto, desató a Anubis, quien amenazó al mundo entero. Si Kaiba se hubiera quedado con el Dragón Brillante de Ojos Azules, tal vez podría haber ganado el duelo y no haber desatado un mal horrible en el mundo.
4 No usar correctamente a Peten The Dark Clown
Durante Pirámide de luz, Kaiba usa la destrucción de Peten the Dark Clown para activar Deck Destruction Virus. La carta requiere que un monstruo de tipo demonio sea destruido para poder activarse. Petén es un hechicero.
Como tal, Kaiba en realidad no pudo usar esta tarjeta increíblemente fuerte. Debería haber leído el texto un poco más detenidamente antes de ponerlo en su mazo.
3 Cumplió más de cerca las reglas
Durante su duelo con Koji Nagumo, Kaiba convoca a Obelisco el Atormentador en el primer turno. Si bien esto es, por supuesto, solo para enfatizar el poder del Obelisco, Kaiba claramente no puede hacer esto.
No había forma de que pudiera hacer los sacrificios necesarios en el campo para hacer esto posible. Koji debería haber llamado a Kaiba por el flagrante engaño. Este tipo de estrategia podría ser contraproducente en otros duelos.
2 Hacer sus torneos más seguros
Mai, Bakura, Odion, Joey, básicamente todos los que pierden en la final de Battle City caen en coma y apenas sobreviven. Sin embargo, Kaiba insistió en que los duelos continuaran.
Su propia vida nunca estuvo en peligro, pero necesitaba las Cartas de Dios, por lo que permitió que el torneo continuara según lo programado. Esto no fue una gran cosa para todos los concursantes que casi pierden la vida. Si Kaiba tiene la intención de seguir luchando en duelo, sería prudente que pensara en este tipo de elecciones.
1 Arregla su mazo Duelist Kingdom
Si bien esto realmente se aplica a todos los personajes durante Duelist Kingdom, ¿qué estaba pasando con el mazo de Kaiba?
Tenía cartas como Hitotsu-Me Giant, lo que por sí solo demuestra que Kaiba claramente no tenía idea de lo que estaba haciendo en este momento. Por supuesto, remediaría esta situación durante el arco de Battle City y en adelante.