Josh Shepherd, un periodista independiente con firma en numerosos sitios de alto perfil, nos guía a través de la película de Netflix. Una semana de distancia, un nuevo musical basado en la fe. A continuación, Josh habla con el elenco sobre la película y también se sumerge en la estrategia de Netflix potencialmente moviéndose más hacia el contenido basado en la fe.
Los fanáticos de las películas musicales pueden confundirse cuando ven el avance de Una semana de distancia, cayendo el 26 de marzo en Netflix en todo el mundo.
Claro, juega como una mezcla de Musical de secundaria y Campamento de rock con algunos elementos vagamente religiosos.
¿Pero no es ese Zac Efron, alrededor de 2010, canturreando, saltando y sosteniendo con fuerza su interés amoroso? ¿Los productores utilizaron una máquina del tiempo?
“Recuerdo haberle preguntado a nuestro director de casting sobre Kevin [Quinn]”, Me dijo el guionista y productor Alan Powell en una entrevista. “Le dije: ‘Escucha, es increíble, pero ¿se parece demasiado a Zac Efron?’ Porque no es como si pusiéramos eso en el casting “.
Ella respondió: “Lo siento, ¿estás molesto conmigo porque te encontré a alguien que se parece ‘demasiado’ a una de las personas más guapas de Hollywood?”
Más que miradas superficiales, Una semana de distancia tiene mucho que ofrecer. Al caminar en la línea entre el envío irónico de los tropos de la mayoría de edad y la narración seria y consciente de la fe, este musical enérgico marca todas las casillas, y algo más.
Camp Rock se encuentra con Cristo
Durante años, Netflix se ha introducido en el entretenimiento entre adolescentes para vencer a Disney en su propio juego. Una semana de distancia no es una excepción, con estrellas emergentes como Quinn (Disney Channel Literas) y Jahbril Cook (próxima película de Disney Channel Vuelta).
“He tenido a mucha gente bromeando sobre cómo sigo obteniendo estos roles en el campamento, y no se equivocan”, dijo Quinn. “Dicho eso, Una semana de distancia [with] su ambiente de romance y adolescente es definitivamente un mundo diferente al de ese programa de Disney “.
Al igual que con cualquier musical que valga la pena, las canciones memorables son la salsa secreta. Uno de los compositores favoritos de Disney, Adam Watts (Musical de secundaria) dirigió el equipo de música.
Habló en una entrevista de Zoom desde el estudio de su casa. “Al crear un musical, la música juega un papel muy importante en la narración. Similar a Campamento de rock, Estoy empezando con un guión y las canciones están ahí para mover la historia de A a C, siendo B la música “.
Pero hay un giro. Cuatro nuevas canciones de Watts se entremezclan con siete estándares de música cristiana contemporánea de los últimos 30 años.
Cualquier persona remotamente adyacente a la fe evangélica reconocerá canciones como “Dios maravilloso”, “Lugar en este mundo” y “La gran aventura”. Si bien cada canción remezclada funciona en la historia, también juega con la nostalgia que incluso anterior los feligreses —y son legión— tienen la melodía.
Alcanzando a los fieles
Estrenada en Netflix una semana antes del Domingo de Pascua, consistentemente un fin de semana lucrativo para el entretenimiento familiar basado en la fe, Una semana de distancia podría verse como el movimiento estratégico del streamer superior para traer de vuelta a ex suscriptores descontentos.
El otoño pasado, el rechazo de algunos suscriptores estadounidenses sobre la película francesa sobre la mayoría de edad Cuties llevó a muchos a cancelar Netflix según algunos analistas. Recientemente, una escena en la comedia animada de TV-MA Paradise PD levantó la ira de algunos espectadores. Estos problemas subrayan lo difícil que puede ser para cualquier estudio de entretenimiento global navegar por las diferencias culturales y de valores.
Con este musical, Netflix se ha asociado con veteranos de Hollywood que resultan ser verdaderos creyentes.
Powell, hijo de un ministro cristiano, ha estado trabajando en esta máquina de discos musical de éxitos de la radio cristiana durante siete años. Finalmente despegó cuando conoció al productor Steve Barnett, cuyos 25 años con importantes estudios incluyen éxitos como Un paseo para recordar para Warner Bros.
Su proceso de casting aterrizó en varias estrellas que profesan la fe cristiana, en particular, el co-líder Bailee Madison. Habla libremente sobre cómo el viaje de su personaje refleja el suyo.
“Todas estas cualidades de ella, las encuentro en mí”, dijo Madison, conocida por su papel recurrente en ABC. Había una vez y películas que incluyen Hermanos frente a Jake Gyllenhaal. “Ella tiene fe y eso es en lo que elige creer, pero no está segura de las cosas. Ella no es perfecta de ninguna manera. Ella es desordenada, pero le encanta eso de sí misma “.
Powell reconoció que muchos en el elenco resonaron con su historia “probablemente debido a su propia fe”, aunque no fue un mandato por parte de los cineastas. “Algunas producciones han requerido esencialmente fe, pero nosotros no. En general, solo queríamos a las mejores personas para el trabajo “.
Responder a la evolución del mercado de la fe
Una semana de distancia marca el primer proyecto para Monarch Media, liderado por los productores Barnett y Powell con la financiera Vicky Patel respaldando la empresa.
Como director ejecutivo del estudio “amistoso con la fe”, Barnett señala que las familias cristianas en los EE. UU. Se están “volviendo más exigentes con la calidad del contenido” que consumen. “La mayoría de los principales estudios y transmisores quieren estar en el mercado de la fe, pero no lo entienden del todo”, dijo.
Los acontecimientos recientes confirman su opinión. El año pasado, biopic inspiradora Nubes—La historia de la crisis y la esperanza final de una familia católica— se convirtió en una de las pocas películas que Disney Plus adquirió en lugar de producirse internamente. En noviembre, Sony Pictures compró Pure Flix, un transmisor centrado en el mercado de fe, donde planea llegar a las familias con películas “impactantes”.
Todavía se producen anualmente docenas de películas basadas en la fe para una pequeña subcultura cristiana, sin embargo, algunos cineastas en este espacio han perfeccionado su oficio y han obtenido un mayor éxito.
El productor DeVon Franklin, cuyas películas religiosas han ganado más de $ 175 millones en la taquilla mundial, firmó un acuerdo de primera vista con Paramount en 2019. De manera similar, Lionsgate llegó a un acuerdo con los hermanos cineastas Jon y Andrew Erwin (Sólo puedo imaginar) para que produzcan múltiples películas inspiradoras por año para el estudio principal.
Los próximos proyectos eclécticos de Monarch se dirigirán a diversos públicos, incluidos El cinturón negro, una comedia centrada en el kárate protagonizada por Chris Pratt; thriller de acción basado en hechos reales Estragos del director surcoreano Byung-gil Jung; y un dúo de música country protagonizado por Florida Georgia Line. Los productores no indicaron si Netflix podría ser socio en proyectos futuros.
“Como empresa, queremos enhebrar estas películas con fe e inspiración”, dijo Barnett. “Similar a El mejor showman, vemos temas universales en Una semana de distancia que también son aplicables de manera única al estilo de vida cristiano “.
‘Difundiendo amor, esperanza y luz’
Es un musical indudablemente divertido, cursi, de fe y familia con una banda sonora estelar. Sin embargo, los productores tienen la intención de que los espectadores obtengan más de Una semana de distancia que melodías cantables.
“Esperamos que la audiencia se divierta”, dijo Powell. “Y ciertamente esperamos que luchen con cosas significativas”.
Parece estar a punto de convertirse en una visita obligada para los amantes de la música, junto con los cristianos evangélicos actuales o anteriores que sienten curiosidad por cómo se presenta esta subcultura a una audiencia global.
La coprotagonista Madison sostiene que el mensaje es inclusivo. “No tienes que estar en un camino determinado para poder ver esta película”, dijo. “No tienes que tenerlo todo junto. [Our] la esperanza es que esparza amor, esperanza y luz a lo largo del camino mientras lo miras “.
Periodista independiente Josh M. Pastor escribe sobre cultura, fe y cuestiones de política pública. Su trabajo ha sido publicado por medios que incluyen La corriente, Qué hay en Disney Plus, El federalista, Cristianismo hoy, Producciones de teatro familiar, y Revista Faithfully.
Source link