Airbnb confirma una inversión de $ 150M a $ 200M en el OYO de India

Airbnb confirma una inversión de $ 150M a $ 200M en el OYO de India

Airbnb continúa ampliando su enfoque más allá de los hoteles "no convencionales" a medida que se prepara para una salida a bolsa muy esperada. Tras la adquisición de HotelTonight el mes pasado, la compañía eligió hoy (el Día de los Inocentes) para confirmar que invirtió en OYO de India, una empresa nueva que administra hoteles económicos y otras estadías.

Se ha rumoreado que el acuerdo duró un par de meses y es adicional a la ronda Serie E de OYO (entonces) de US $ 1.000 millones, liderada por la Visión de SoftBank e incluyó la participación de Duo Grab del Sureste de Asia y Didi Chuxing de China. El acuerdo, anunciado en septiembre pasado, también incluyó Lightspeed, Sequoia y Greenoaks Capital y valoró a OYO en alrededor de $ 5 mil millones.

Ninguna de las partes confirmó el tamaño del acuerdo anunciado hoy, pero una fuente de la industria le dijo a TechCrunch que está entre $ 150 millones y $ 200 millones. Un portavoz de OYO se negó a comentar en respuesta.

La compañía ahora ha recaudado más de $ 1.5 mil millones de inversionistas hasta la fecha, incluyendo este nuevo capital.

Sin embargo, más que el dinero, el acuerdo es altamente estratégico para ambas partes.

OYO y Airbnb habían sido rivales, pero OYO se ha orientado hacia los servicios de hospitalidad, incluida la logística y la administración, en lugar de simplemente agregar hoteles económicos. Airbnb, con su adquisición de HotelTonight, ha demostrado que quiere ser un destino de reserva en diferentes tipos de verticales.

Geográficamente, el acuerdo tiene aún más sentido. Airbnb ha estado dispuesto a tomar una porción más grande de India por algún tiempo. Comenzó a ver avances, y el cofundador y OSC Nathan Blecharczyk reveló recientemente que el país es uno de los cinco mercados de más rápido crecimiento en todo el mundo. En ese sentido, las compañías están explorando oportunidades para colaborar que podrían ver propiedades OYO, en este caso más probables villas y propiedades similares a Airbnb, que figuran en el servicio de Airbnb.

Esa exposición podría ayudar a OYO, que significa "En tu propio", ya que busca entrar en el mercado de viajeros en el extranjero, ya que antes era más popular entre los viajeros locales o regionales. También puede intentar romper el mercado de los EE. UU. Al ingresar al Reino Unido a fines del año pasado.

Finalmente, OYO es aún más atractivo para Airbnb porque ha visto signos de promesa en China, lo que representó una parte clave de su enfoque después de la ronda de la Serie E. En general, OYO afirma cubrir cerca de 500,000 habitaciones en 13,000 hoteles y 6,000 hogares en ocho países: India, China, Malasia, Nepal, los EE. UU., Emiratos Árabes Unidos, Indonesia y Filipinas.

OYO también está disparando hacia el sudeste asiático, donde espera que una alianza con Grab pueda ayudarlo a penetrar en la región.

Airbnb registró recientemente su 500 millones de clientes y la compañía afirma que ha sido rentable durante los últimos dos años. Si bien no da detalles financieros precisos, eso cambiará con una salida a bolsa – Airbnb afirmó que el tercer trimestre de 2018 fue el trimestre más sólido de su historia con "sustancialmente más" que los $ 1 mil millones en ingresos durante el período de tres meses.

Ha sido un largo viaje para OYO, que TechCrunch cubrió por primera vez en 2015 cuando recaudó $ 25 millones. El CEO y fundador Ritesh Agarwal es un miembro de Thiel que comenzó la compañía en 2012 cuando tenía solo 18 años. Su negocio original, llamado Oravel, fue un clon de Airbnb que luego se convirtió en OYO. Es gracioso lo que puede pasar con el tiempo.


Source link