Cenicienta: 10 cosas que no envejecieron bien |

Cenicienta: 10 cosas que no envejecieron bien |

Como uno de los cuentos de hadas más atemporales del mundo, Cenicienta ha capturado espectadores durante décadas. Las adaptaciones modernas, principalmente de Disney, son ahora clásicos para niños o adolescentes que a los fanáticos les encanta volver a ver. Incluso los adultos disfrutan de la historia tradicional de la mayoría de edad de la joven que es maltratada y descuidada, pero que la encuentra “felices para siempre”, ya que alberga un tipo diferente de fuerza a través de su bondad.

Por desgracia, la clásica historia de romance está arraigada en varios temas que son demasiado conservadores para los espectadores de hoy en día. Incluso los fanáticos de toda la vida están de acuerdo en que ciertos elementos de la historia no ayudan a crecer a los niños del siglo XXI. Si bien la película de Disney 1950 y las futuras versiones provienen del cuento antiguo original, siguen siendo lo suficientemente populares como para influir en generaciones de espectadores jóvenes. Los roles de género y los prejuicios raciales son solo algunos de los aspectos más antiguos de toda la historia que simplemente no envejecieron bien en el mundo de hoy.

10 Tema “Si la zapatilla encaja”

En serio, a pesar del hecho de que en realidad es ridículo reunir a la población femenina de toda una ciudad y probar si una de ellas puede caber en un zapato, hay algo más sobre este tema que los espectadores modernos no aprecian.

Se supone que la idea de una zapatilla que le quede a una sola mujer entre muchas otras transmite la personalidad sobresaliente de Cenicienta, pero también limita la perspectiva de enamorarse. El símbolo y el tema completo convencen a algunos espectadores de que solo pueden encontrar una persona en la vida. En la era actual, muchos no están de acuerdo con esta idea porque algunos prefieren experimentar más de una pareja a lo largo de su vida, mientras que otros prefieren salir con varias parejas simultáneamente.

9 Símbolo de la madrastra malvada

La imagen y el sonido de la palabra “madrastra” se han asociado con la villanía. Mientras Cenicienta no es el único cuento de hadas que arruina el significado de lo que realmente es una madrastra, es uno de los problemas con toda la historia y sus adaptaciones que le han dado al público moderno un mal sabor de boca.

Las familias con padrastros y hermanastros ven la imagen maligna como insultante y engañosa. Lo que la historia básicamente transmite es que un nuevo padre en la familia quiere lastimar a los niños. Si bien algunas de las diversas adaptaciones agregaron algo de comedia a la madrastra, como en Una historia de Cenicienta con Jennifer Coolidge, la personalidad malvada del personaje sigue siendo problemática.

8 Caballero de brillante armadura

Sí, ha sido dulce ver al hombre estereotípicamente perfecto arrebatar a la niña y rescatarla de su terrible vida, pero este tema simplemente no funciona en el mundo de hoy.

La imagen completa del salvador masculino aquí, en última instancia, no fue bien recibida en la época actual, ya que las niñas están viendo que no necesitan depender de un compañero masculino para la salvación o el éxito.

7 Posición del sistema de clases

¿A todo el mundo le encanta el tema “de la pobreza a la riqueza”? Ya no porque simplemente está desactualizado, especialmente porque una mujer se “salva” de ser una sirvienta pobre y maltratada y se convierte en una princesa rica.

Con la creciente conciencia sobre el significado de la palabra “privilegiado”, algunos ven las diferencias de clase en el cuento de hadas como completamente obsoletas con la amplia brecha financiera entre el personaje de princesa y todos los demás. Los personajes que se muestran están completamente afectados por la pobreza o como la clase alta rica. Si bien se supone que la historia tiene lugar en tiempos antiguos, incluso las adaptaciones modernas usan la riqueza o simplemente el estatus como un gran problema que gira en torno al personaje principal, como cuando Mary actúa como ama de llaves de la familia en Otra historia de Cenicienta.

6 Roles del hogar para las mujeres

Este es un tema muy obvio que se reconoció hace años, no solo hoy. La visión de una mujer joven que se encarga de las tareas del hogar es un insulto para muchas mujeres. Afortunadamente, la vieja costumbre de una mujer que limpia una casa ha sido derrocada, pero todavía preocupa a muchos espectadores modernos.

Aparte de la imagen del ama de llaves de Cenicienta, el papel de las hermanastras y la madre también es cuestionable porque pintan la imagen de lo horrible que sería para una mujer ser cabeza de familia. Dado que la figura de la madrastra es rica y malvada, la idea les transmite a los hombres que las mujeres no deberían gobernar un hogar porque usarían su nueva autoridad para dañar a otra persona.

5 Una relación es la meta

Dado que todos los remakes de acción en vivo terminan con el matrimonio, una relación heterosexual a largo plazo con el príncipe es el único final feliz que parece tener Cenicienta. El matrimonio le aporta riqueza y poder sobre un reino, aparentemente.

Incluso en otras interpretaciones, por ejemplo, el personaje de Cenicienta, Sam, en Una historia de Cenicienta se dedica a asistir a la Universidad de Princeton pero lo hace con un nuevo novio. Del mismo modo, en Otra historia de Cenicienta, Mary quiere ser bailarina, pero la celebridad, Joey, es quien básicamente la ayuda a ingresar a una academia de baile de élite. Con todo, la base de las interpretaciones y la historia real implican que el personaje de Cenicienta necesita una contraparte masculina que la ayude en su viaje.

4 Personajes totalmente blancos

Aparte de algunos tecnicismos en las adaptaciones, y a pesar de la maravillosa adaptación de 1997 con la primera Cenicienta negra que se presentó a la pantalla, la mayoría de las películas e imágenes de Cenicienta y otros personajes parecen ser blancas, o al menos, de piel clara.

Si bien hay una próxima versión de Cenicienta protagonizada por Camila Cabello y Billy Porter (¡afortunadamente como un hada madrina sin género!), las versiones pasadas todavía muestran personajes principales de piel más clara. Por ejemplo, Una historia de Cenicienta: Érase una vez una canción protagoniza principalmente personajes blancos, y la interpretación de Drew Barrymore, Para siempre, hace lo mismo.

3 Cómo se define la feminidad

Para decirlo simple y llanamente, cada personaje de Cenicienta hasta la fecha ha sido presentado como “hermoso” porque se ha transformado con magia en un vestido grande y elegante. Ahora, la idea del cuento es que Cenicienta es realmente una persona hermosa debido a su personalidad generosa y amable.

Sin embargo, se da a entender que su comportamiento delicado es la forma en que las mujeres deben comportarse si quieren ser agradables. En contraste con la delicadeza y el comportamiento tímido de Cenicienta, la malvada familia reconstituida se presenta como bulliciosa, demasiado confiada y manipuladora. Si bien es cierto que la arrogancia no es el rasgo más importante, las espectadoras de hoy ven esto como una indicación de que ser franco y seguro no son rasgos “femeninos”.

2 Todos los personajes son heterosexuales

Hasta hoy, casi todas las interpretaciones modernas solo retratan el romance heterosexual. Hay poca o ninguna mención de las relaciones homosexuales. Si bien la defensa es que la historia real tiene lugar en la época medieval y las relaciones más obvias eran heterosexuales, las adaptaciones modernas han sido criticadas por descuidar a toda la comunidad LGBTQ +.

Parece que la base de la historia está tratando de transmitir solo una conexión hombre-mujer, como en la forma en que las adaptaciones adolescentes retratan a Cenicienta y sus amigos solo emparejándose con el género opuesto de una manera heterosexual.

1 Sin representación de la fluidez de género

En todos los lanzados Cenicienta películas y en la historia original durante siglos, el género se presenta únicamente a través de personajes cisgénero. No muchos han sacado a la luz el género por un tiempo hasta la época actual, donde muchas personas no binarias están reaccionando a esta historia y se preguntan por qué no están representadas en absoluto.

Afortunadamente, el público puede esperar la adaptación musical de 2021, ya que Billy Porter interpretará un papel de género fluido, reemplazando al personaje de “hada madrina” como un simple papel de “hada madrina” sin que el género masculino ni femenino sea el del personaje representación.

Source link