Las acciones de GameStop se desploman después de la llamada de ganancias |

Las acciones de GameStop se desploman después de la llamada de ganancias |

El largo e intenso reinado de GameStop en el mercado de valores se ha derrumbado luego de los decepcionantes resultados de la llamada de ganancias de la compañía.

GameStop está en las noticias una vez más, pero con una nota amarga. Las acciones de GameStop se han recuperado increíblemente altas durante las últimas semanas, luego de la gran contracción corta de GameStop en enero. A pesar de que las acciones volvieron a desplomarse después de una semana de caos en el mercado, volvieron a subir hacia finales de febrero.

A principios de 2020, GameStop era una de las acciones más cortas del mercado, lo que significa que los grandes inversores, como los fondos de cobertura, estaban apostando a que el precio de las acciones cayera cuando la empresa estaba en sus últimas etapas. Después de una oleada de especulaciones en torno a GameStop, un grupo de usuarios de Reddit se dio cuenta de que podían hacer que las acciones de GameStop se dispararan invirtiendo montones de efectivo en ellas, lo que obligaría a los fondos de cobertura a cubrir sus cortos, lo que haría que las acciones subieran aún más. Terminó colapsando nuevamente después de que las corredurías limitaran el comercio en GameStop, pero todavía había un ligero latido en las acciones. Aproximadamente un mes después, GameStop explotó una vez más cuando el director financiero de la empresa se marchó y se enteró de que el director ejecutivo de Chewy.com, Ryan Cohen, ayudaría a transformar GameStop en un minorista de comercio electrónico.

Desde entonces, la compañía ha ido muy alto, incluso acercándose al precio de las acciones de 400 dólares en un momento dado, pero todas las cosas buenas deben llegar a su fin. La compañía realizó una llamada de ganancias hoy que describió la transformación de GameStop en una plataforma de comercio electrónico, pero también señaló que las ganancias del último trimestre estaban por debajo de las expectativas (a través de La calle). Dada la pandemia, no es de extrañar que GameStop esté luchando, pero muchos esperaban que de alguna manera el negocio sacaría un pase de Hail Mary y de alguna manera saldría adelante. Los inversores minoristas han estado esperando la llamada de ganancias, creyendo que catapultaría las acciones aún más, pero desafortunadamente, hizo lo contrario.

Las acciones de GameStop cayeron más del 15% después de las horas de negociación, dejándolas en $ 154 por acción. No está claro si el entusiasmo por la compañía puede hacer que se dispare nuevamente, pero aún tiene un valor increíblemente alto dado que era de aproximadamente $ 20 por acción a principios de año. Quizás haya suficiente buena voluntad hacia el futuro de la compañía para que la gente continúe manteniendo las acciones, ya que los analistas sugieren que GameStop aún podría luchar contra la bancarrota.

Es probable que, dado que un rayo ya cayó dos veces con GameStop, existe la posibilidad de que continúe manteniéndose hasta los tres dígitos. Se desconoce si subirá fuerte y rápido como antes, pero no es improbable que pueda ver una ganancia lenta y constante, incluso si algunos sienten que las acciones están sobrevaloradas. La retención general de las acciones ha demostrado ser exitosa hasta ahora y si hay suficientes personas que no están dispuestas a vender, podría retener su valor simplemente por terquedad.

Fuente: La calle

Source link