Cuando el director ejecutivo de AWS, Andy Jassy, anunció ayer en un correo electrónico a los empleados que el director ejecutivo de Tableau, Adam Selipsky, volvería a ejecutar AWS, probablemente no fue la opción más considerada. Pero para los observadores de la industria con los que hablamos durante los últimos días, fue un movimiento que tenía sentido absoluto una vez que lo pensaba.
El analista de Gartner, Ed Anderson, dice que el encaje cultural probablemente fue demasiado bueno para que Jassy lo dejara pasar. Selipsky pasó 11 años ayudando a construir la división. Era alguien a quien conocía bien y con quien había trabajado codo con codo durante más de una década. Podría deslizarse hacia el nuevo rol y confiar en él para continuar construyendo la lucrativa división.
Anderson dice que a pesar de que el tamaño y el alcance de AWS ha cambiado drásticamente desde que Selipsky se fue en 2016 cuando la compañía cerró el año con una tasa de ejecución de $ 16 mil millones, dice que la dinámica cultural de la organización no ha cambiado tanto.
“El éxito en este puesto requiere una comprensión profunda de la cultura de Amazon / AWS, además de una visión para el crecimiento futuro de AWS. Adam ya conoce la cultura de AWS de su tiempo anterior en AWS. Sí, AWS era una empresa más pequeña cuando se fue, pero la estructura y la estrategia fundamentales estaban en su lugar y la cultura no ha evolucionado notablemente desde entonces ”, me dijo Anderson.
Matt McIlwain, director gerente de Madrona Venture Group, dice que la experiencia que tuvo Selipsky después de dejar AWS será invaluable cuando regrese.
“Adam transformó Tableau de una empresa de software con licencia de escritorio a una empresa de software de suscripción en la nube que prosperó. Como líder de AWS, Adam está regresando a una cultura a la que ayudó a crecer como líder de ventas y marketing que llevó a AWS a la prominencia y se abrió paso entre los clientes emergentes para convertirse en la solución empresarial líder para la nube pública ”, dijo.
Holger Mueller, analista de Constellation Research, dice que la experiencia empresarial de Selipsky le dio ventaja sobre otros candidatos. “Su perspicacia para los negocios ganó [internal candidates] Matt Garmin y Peter DeSantis. La comprensión de cómo funciona Salesforce también puede ser útil y valiosa ”, señaló Mueller.
En cuanto a dejar Tableau y con él Salesforce, la compañía que lo compró por $ 15.7 mil millones en 2019, Brent Leary, fundador y analista principal de CRM Essentials cree que era solo cuestión de tiempo antes de que algunos de estos CEO de compañías adquiridas se fueran a hacer otras cosas. De hecho, le sorprende que no haya sucedido antes.
“Dado el creciente establo de directores ejecutivos de primer nivel de Salesforce acumulados a través de una serie de adquisiciones de alto perfil, realmente no se puede esperar que todos se queden para siempre, y dado el mandato de Adam Selipsky en AWS antes de convertirse en director ejecutivo de Tableau, este movimiento genera mucho de sentido. Amazon trae a uno de los suyos, y también es un CEO tremendamente exitoso por derecho propio ”, dijo Leary.
Si bien el consenso es que Selipsky es una buena opción, va a tener que llenar los zapatos tremendamente grandes. El hecho es que la división sigue creciendo como una gran empresa con una tasa de ejecución de más de 50.000 millones de dólares. Con un historial como ese a seguir, y Jassy aún a la mano, Selipsky simplemente tiene que seguir dejando que la unidad haga lo suyo mientras le pone su propio sello único.
Sin embargo, cualquier tipo de cambio es desconcertante, y dependerá de él hacer que los clientes y empleados se sientan cómodos y avanzar hacia el futuro. Misma misión. Nuevo jefe.
Source link