Después de ganar un lugar destacado en la cultura pop, los superhéroes se han ganado legiones de superfans, y el inmenso éxito de las adaptaciones de cómics de superhéroes sigue creciendo. Si bien Marvel Cinematic Universe (MCU) ya ha dominado Hollywood con sus récords de taquilla, el DC Extended Universe (DCEU) no se queda atrás.
Sin embargo, considerando el impacto de los cómics de superhéroes en el cine y la televisión, es fácil olvidar que hay muchos otros géneros de cómics que pueden llegar bien a la pantalla grande. Al desviar su atención a estos géneros oscuros, muchos showrunners han creado impresionantes adaptaciones televisivas que no cuentan con superhéroes, pero que, no obstante, son deslumbrantes.
10 V-Wars
Adaptado de un cómic homónimo de Jonathan Maberry, V-Wars se centra en un mundo distópico dividido por una enfermedad antigua. Los afectados por la enfermedad desarrollan instintos depredadores y anhelan la sangre de otros humanos. Mientras tanto, los remanentes de la población inmune a la enfermedad intentan abolir las formas de supervivencia de los humanos evolucionados.
El Dr. Luther Swann (Ian Somerhalder) y Michael Fayne (Adrian Holmes), que alguna vez fueron mejores amigos, se convierten en víctimas de la división de clases que triunfa en su sociedad. Mientras Michael lleva a los vampiros sedientos de sangre a la gloria, Luther corre contra el tiempo para encontrar una solución viable a su problema.
9 Stumptown
Como sugiere el título, Stumptown está ambientado en la ciudad de Portland, donde el veterano militar Dex Parios tiene mucho que ver. Tiene trastorno de estrés postraumático debido a la guerra, está de duelo por la muerte de su novia de la universidad, lucha para llegar a fin de mes con sus deudas acumuladas en el juego y se siente abrumada por la responsabilidad de cuidar a su hermano menor. Son estos dilemas los que la llevan a convertirse en investigadora privada.
Las aventuras y desventuras del astuto veterano militar Dex se basan en una serie de cómics escrita por Greg Rucka y dibujada por Matthew Southworth. Desde su premisa, la serie puede parecer una típica tarifa de drama criminal, pero se eleva por las actuaciones de su elenco y la química impecable entre sus personajes.
8 Residente extraterrestre
Desde los Academia de paraguas a La máscara, Los cómics de Dark Horse han sido la inspiración para muchas series de televisión y películas de renombre. Basado en un cómic de Peter Hogan y Steve Parkhouse, Residente extraterrestre gira en torno a las pruebas y tribulaciones de un extraterrestre que aterriza en la Tierra y asume una identidad humana en un pueblo de montaña de Colorado.
Para su consternación, antes de que pueda llevar a cabo sus nefastos planes, se entera de que un niño de 9 años puede ver más allá de su falsa conducta humana. La serie ofrece una versión hilarante de un subgénero de crímenes de fantasía / ciencia ficción que de otro modo sería más sombrío. Repleto de personajes extravagantes y actuaciones fantásticas, Residente extraterrestre rara vez deja un momento aburrido.
7 Locke y llave
Directamente de los cómics de Joe Hill y Gabriel Rodríguez, Locke y Key cuenta la historia de los hermanos Tyler, Kinsey y el pequeño Bode que regresan a su hogar ancestral, Keyhouse, después de la muerte de su padre. Pronto descubren que no es un hogar cualquiera, está lleno de llaves mágicas que podrían ayudarlos a desentrañar los misterios detrás del asesinato de su padre.
Aunque la serie recibió una mezcla de críticas después de su lanzamiento, muchos la apreciaron por su tono alegre e intrigantes elementos fantásticos.
6 Riverdale
Dando nueva vida a los famosos Archie Comics, Riverdale captura las travesuras adolescentes cotidianas de Archie, Betty, Jughead y Veronica mientras luchan por hacer frente a los nefastos sucesos criminales en su ciudad.
Si bien se mantiene fiel a la caracterización original y los temas de la mayoría de edad de la fuente, la serie aporta su propio toque contemporáneo. Junto con eso, no rehuye tomar riesgos e introducir puntos de trama extraños pero entretenidos. Puede que no sea para todos, pero cualquier espectador que busque una serie para adolescentes que tenga un drama bien pensado y misterios intrigantes en el mismo volumen debería verla.
5 Escalofriantes aventuras de sabrina
Sabrina Spellman, mitad bruja mitad humana, se ha convertido en una de las favoritas de los fanáticos a lo largo de los años. Tejida con la misma tela que otros personajes de Archie Comic, la bruja adolescente ha tenido varias adaptaciones en el pasado; cada uno de los cuales tiene una visión única de las aventuras mágicas del personaje.
Con un giro bastante oscuro, la adaptación de Netflix retrata cómo Sabrina lucha por equilibrar su vida como una adolescente normal con sus nuevas habilidades ocultas. Con las fuerzas del mal a su alrededor, debe aprender a defenderse y proteger a sus seres queridos.
4 No estoy bien con esto
Similar al de Stephen King Carrie y Roald Dahl’s Matilda, no estoy de acuerdo con esto sigue la vida de una adolescente compleja que descubre que posee habilidades telequinéticas. Pero en lugar de ser una ventaja, estas habilidades rebeldes complican aún más su vida mientras lucha por reprimir su ira.
A pesar de recibir críticas favorables, No estoy bien con esto fue cancelada después de la temporada 1. Sin embargo, los fanáticos de la serie aún pueden ver su serie de cómics original, escrita por Charles Forsman, para disfrutar más de su acción antihéroe.
3 El fin del maldito mundo
Después de su lanzamiento en Netflix en 2018, El fin del maldito mundo fue nada menos que un fenómeno de culto que obtuvo una gran base de fans en todo el mundo en poco tiempo. Como era de esperar, incluso su segunda temporada recibió fuertes críticas y logró su lugar como una adaptación épica de un cómic.
Con dos personajes gruñones pero divertidos en primer plano, la serie se desarrolla como un viaje por carretera donde los dos no solo se involucran en una serie de eventos violentos, sino que también aprenden a superar su angustia existencial y apreciar la compañía del otro.
2 Snowpiercer
Lo que comenzó como la versión única de Bong Joon-ho de la guerra de clases en un mundo postapocalíptico ahora se ha convertido en una serie completa. Basado en la serie de cómics francesa, El Transperceneige por Jacques Lob y Jean-Marc Rochette, Snowpiercer se despliega en un tren que circunnavega un mundo inadecuado para la supervivencia humana.
Como la mayoría de las películas y programas de ciencia ficción, Snowpiercer exige una fuerte suspensión de la incredulidad de sus espectadores. Aun así, su emocionante premisa y su impresionante escenario son suficientes para mantener cautivados a la mayoría de los espectadores.
1 Los muertos vivientes
AMC Los muertos vivientes erradica despiadadamente a sus queridos personajes y mantiene a sus fans alerta en todo momento. Todo esto, junto con sus caracterizaciones moralmente sesgadas, la convierte en una serie que es discordantemente oscura, pero los fanáticos regresan religiosamente a ella todas las semanas.
El espectáculo se desarrolla en un mundo donde la humanidad ha caído y solo unos pocos han sobrevivido a un brutal apocalipsis zombi. Sin embargo, la verdadera amenaza para estos sobrevivientes no solo proviene de los muertos, sino también de otras comunidades humanas sobrevivientes que han formado su propio conjunto de ética en un mundo sin ley. Como se confirmó, Los muertos vivientes la franquicia no terminará pronto. Los fanáticos de la serie aún pueden ver sus cómics originales de Robert Kirkman, Tony Moore y Charlie Adlard.