La mayoría de las películas de superhéroes tienen a los malos haciendo cosas malas y a los buenos frustrando sus malvados planes. Escuadrón suicida cambió las cosas y los malos lucharon contra otros malos (o más específicamente, una chica mala y su hermano) para salvar el mundo. A pesar de las críticas divididas sobre esta película, sigue siendo una de las películas de DCEU más populares, que combina algunos villanos y héroes conocidos como el Joker y Batman.
Muchos de los personajes de Escuadrón suicida están representados por nombres notables en la industria cinematográfica, así como por estrellas menos conocidas que realmente brillaron en la pantalla. Si bien la película se centró en varios personajes, algunos tuvieron más tiempo en pantalla que otros, ya que tenían historias que necesitaban más desarrollo y exploración. Independientemente de la cantidad de tiempo que estuvieron en la pantalla, cada uno de estos personajes desempeñó su papel de manera sobresaliente.
10 Menos: Batman
El cruzado con capa apareció un puñado de veces a lo largo de la película, con solo unos minutos para cada aparición. Fue el responsable de capturar a Deadshot y Harley Quinn, que se muestran en el primer cuarto de la película en dos escenas separadas. Su última aparición fue en la escena final de la película donde habló con Amanda Waller, desenmascarada, para obtener archivos sobre The Flash y Aquaman, una configuración para el Liga de la Justicia película.
Al igual que en la trilogía del Caballero Oscuro, Batman es el guardián de Gotham y protege la ciudad de los villanos. A diferencia de sus películas en solitario, no comparte la pantalla con el Joker tanto en Escuadrón suicida, lo cual es una lástima, considerando lo cautivadoras que siempre fueron sus interacciones.
9 Most: El Diablo
El hombre pirocinético que podía disparar las llamas de sus manos a voluntad no quería nada más que colgar su manto de explosión de fuego y pasar su sentencia de prisión en soledad. Vivió arrepentido porque, en el pasado, había perdido el control y quemó su casa donde estaban su esposa e hijos, lo que provocó su muerte y su entrega a las autoridades.
Como resultado, pasó la mayor parte de la primera mitad de la película evitando peleas y ocultando sus poderes, solo usándolos cuando Deadshot lo empujó a hacerlo. Sin embargo, cuando llegó la batalla final, se levantó y usó sus poderes al máximo de sus habilidades y sacrificó su vida para salvar al resto de su escuadrón y a toda la humanidad de la Hechicera.
8 Menos: Joker
El siempre infame villano apareció un par de veces en la película. Lamentablemente, aparte de una escena de persecución de automóviles, no compartió mucho la pantalla con su archienemigo, Batman. Pasó la mayor parte del tiempo tratando de liberar a su novia, Harley Quinn, lo que llevó a su presunta muerte en un accidente de helicóptero en una de las escenas.
La escena final mostró que estaba vivo después de todo y finalmente logró sacar a Harley de la prisión. Mientras que una secuela de Escuadrón suicida está listo para su lanzamiento, no parece que el Joker aparezca mucho en él o en absoluto. El regresó por La Liga de la Justicia de Zack Snyder.
7 La mayoría: Amanda Waller
Amanda fue la directora de ARGUS y el cerebro detrás de la creación de Task Force X, un grupo de villanos con habilidades especiales que les permiten proteger al país de las amenazas metahumanas. A pesar de las reservas de todos los demás sobre la protección del país por parte de criminales, Amand creía que eran los más adecuados. Si las cosas salían mal, podían cortar los lazos con ellos y arrojarlos debajo del autobús, de ahí el nombre Suicide Squad.
Difícilmente era lo que nadie podría clasificar como una heroína, aunque todo lo que hizo fue proteger al mundo de peligros inimaginables. De alguna manera, era casi tan mala como los miembros del Escuadrón Suicida que había creado. Aunque la plantilla ciertamente tenía más cualidades redentoras.
6 Mínimo: nudo corredizo
Slipknot fue otro villano traído para ser parte del Escuadrón Suicida, pero apenas logró pasar la primera parte de su misión. A diferencia de los otros miembros, su historia de fondo no se mostró, aparte de una breve mención de cómo podía escalar cualquier edificio. Cuando comenzó su misión, él y el Capitán Boomerang planearon su escape del coronel Rick Flag, pero lamentablemente no salió como estaba planeado.
La vida y el tiempo de Slipknot en la pantalla llegaron a un final abrupto durante su intento de fuga cuando el Coronel Flag voló la abrazadera alrededor de su cuello, matándolo efectivamente. Se convirtió en un ejemplo para el resto del escuadrón para disuadirlos de intentar escapar.
5 La mayoría: Coronel Rick Flag
Como uno de los mejores oficiales de las Fuerzas Especiales, el coronel Rick Flag tenía la tarea de liderar el Escuadrón Suicida. Parte de su comando consistía en matar a cualquiera de ellos si intentaba escapar o desobedecer las órdenes. Aparte de este deber, el Coronel también era responsable de La Bruja, ya que estaba en una relación con June Moone, la mujer que poseía la bruja.
Cuando las cosas iban mal, se quedaba en la lucha, junto con los miembros restantes del Escuadrón Suicida, y se mantenía en su misión hasta el final como lo haría un verdadero miembro de las Fuerzas Especiales. Su relación con June agregó otra capa a su personaje.
4 Menos: Dexter Tolliver
A diferencia de su contraparte del cómic, la apariencia de Dexter Tolliver es casi del tipo “parpadeo y te lo perderás”. El asesor de seguridad nacional fue una de las personas a las que Amanda Waller presentó su Task Force X. Inicialmente estaba en contra de la idea, pero rápidamente cambió de opinión después de que ella usó a Enchantress para demostrar cuán poderosos los haría el grupo de trabajo.
En los cómics, tiene una posición similar, pero también es más un villano, va en contra de Amanda y el coronel Flag y usa el Escuadrón Suicida para promover sus propias agendas.
3 La mayoría: Harley Quinn
El ex psiquiatra se volvió psicótico después de enamorarse del Joker mientras ella lo trataba. Gracias a Batman, Harley fue capturada y encarcelada también después de que su automóvil cayera al agua. Ella era intrépida e imprudente y seguía siendo la miembro más inteligente del Escuadrón Suicida. Gracias a su astucia e ingenio, le dio el golpe final a Enchantress, la villana principal, asegurando la victoria del escuadrón.
Se retrató a sí misma como juguetona y despreocupada, incluso cubriendo su dolor cuando pensó que el amor de su vida estaba muerto. Cuando todos los demás se rindieron, ella no dudó en volver a unirse a la pelea, fiel a su naturaleza intrépida a pesar de que lo descartó como “no tener nada mejor que hacer”. Su actuación estelar en Escuadrón suicida llevó a su película en solitario, Aves de presa, donde consiguió destacar sin ser eclipsada por otros.
2 Mínimo: Flash
El hombre más rápido del mundo tuvo el tiempo de pantalla más corto de la película. En ese poco de tiempo, hizo lo que mejor sabe hacer Flash; atrapar criminales. Su única escena en la película era parte del lanzamiento de Amanda Waller para Task Force X. Flash fue el que atrapó al Capitán Boomerang con las manos en la masa después de que este último completó un robo con su compañero y luego le disparó para que no tuviera que hacerlo. dividir las ganancias.
Barry Allen, el hombre debajo del traje de Flash, también era una de las personas en las que Bruce Wayne (Batman) estaba interesado, como se muestra en una escena de mitad de créditos con Amanda.
1 La mayoría: Deadshot
Deadshot tuvo el tiempo de pantalla más largo de todos los personajes, habiendo aparecido primero en la película y último en la escena final, con muchos otros enfocándose en él en el medio. Fue un miembro clave del Escuadrón Suicida debido a su habilidad única de no fallar nunca un tiro. Debido a su presencia más grande que la vida, se convirtió en una especie de líder para el resto del escuadrón, a pesar de que su líder oficial era en realidad el coronel Flag. Deadshot mantuvo al escuadrón bajo control cuando fueron demasiado lejos y les dio un empujón extra cuando no pudieron ir lo suficientemente lejos.
Tenía la historia de fondo más desarrollada que involucraba una relación amorosa con su hija, una ex esposa y una rivalidad con Batman, todo lo cual lo llevó a pasar más tiempo frente a la pantalla a medida que se contaba esa parte de su historia.