En su mayor parte, Jon Snow podría ser considerado el héroe central de HBO. Game of Thrones. Su historia evoca tropos típicos de la fantasía que lo marcan como un personaje importante con un destino destacado; el hijo secreto del príncipe caído Rhaegar y Lady Lyanna, que vive como el bastardo de Ned Stark, nacido para defender el mundo de los Caminantes Blancos. Jon asumió una inmensa responsabilidad y tomó un cuchillo en el corazón por su pueblo, demostrando su valía y valor.
Sin embargo, para la temporada 8, el ex Lord Comandante se había convertido en un pony de un solo truco. Muchas de sus cualidades se convirtieron en sus defectos, ya que la revelación de su ascendencia solo sirvió para que Daenerys se volviera loca. Jon se ganó los corazones de los fanáticos, pero en comparación con su hermana guerrera, Arya, y su hermano real, Bran, podría haber sido el peor miembro de los Stark después de todo.
10 Su honor era molesto
Al final, ninguno de los Targaryen aprendió de los errores de sus predecesores. Daenerys cumple la visión del Rey Loco quemando Desembarco del Rey, mientras que Jon sigue los pasos del honorable Ned Stark, y casi paga el mismo precio.
El inquebrantable honor de Jon casi condena a los Stark y Targaryen en la temporada 7. El Rey del Norte se niega a mentirle a la Reina Cersei durante la cumbre Dragonpit. En cambio, anuncia su lealtad a Daenerys y pone en peligro la tregua entre los monarcas en guerra.
9 Él entregó la corona del norte en contra de los deseos de su pueblo
Jon nunca quiso ser rey y se demostró. El Rey del Norte usa su corona durante una temporada antes de doblar la rodilla ante la Reina Daenerys. Jon reconoce que la ayuda de Dany es crucial para derrotar al Rey Nocturno, pero ignora los sentimientos de su gente en el proceso.
Como era de esperar, la decisión de Jon tiene consecuencias perjudiciales durante la última temporada. Los norteños siguen siendo hostiles a las fuerzas de Targaryen y se desarrolla una fisura entre Jon y su media hermana / prima, Sansa.
8 Confió demasiado en Sansa
Hablando de Sansa …
Jon gobierna como el Rey en el Norte brevemente, pero no solo. Sansa Stark resulta invaluable a lo largo de su reinado, ya que ayuda a cerrar la brecha entre las Casas del Norte. Su ayuda con los Caballeros del Valle cambia el rumbo durante la Batalla de los Bastardos, y ella gobierna Invernalia en lugar de Jon cuando viaja hacia el sur para encontrarse con Daenerys.
Sin Sansa, el reinado de Jon habría terminado antes de comenzar. La Dama de Winterfell fue fundamental en su éxito, así como en la emancipación del Norte de los Siete Reinos.
7 No sabía nada
Ygritte tenía razón; a veces, Jon Snow no sabía nada. Hubo momentos en la serie de HBO donde el Targaryen secreto demostró una destreza admirable, como defender Castle Black y aliarse con Free Folk. Otros momentos muestran a Jon bajo una luz menos comprensiva mientras toma malas decisiones que casi le cuestan la vida.
Una escena notable en la temporada 5 presenta a Jon confesando a los salvajes en Hardhome sobre la muerte de Mance Raydar. Sin contexto, Jon le dice a Free Folk que atravesó con una flecha el corazón de su rey. Tormund debe revelar el resto de la historia: Mance se enfrentaba a una muerte dolorosa en las llamas de Melisandre.
6 Apenas reaccionó a la verdad sobre su parentesco
Los fanáticos esperaron ansiosos para ver a Jon Snow y el resto de los Starks reaccionar ante la revelación de su ascendencia. R + L = J fue una teoría popular de los libros durante años; Incluso los fanáticos de los libros estaban ansiosos por ver qué haría Jon cuando finalmente descubriera que era el verdadero hijo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark.
Pero Jon realmente no tuvo mucha reacción. Aparte de rechazar la corona, tuvo poco tiempo para reflexionar sobre la noticia. Las reacciones de Sansa y Arya quedaron fuera de la pantalla, y la historia sirvió más en la caída de Daenerys.
5 Rechazó a Ghost para viajar al sur con Daenerys
La temporada 8 estuvo llena de momentos controvertidos, pero una escena que provocó la ira de los fanáticos vio a Jon Snow enviar a Ghost, su leal lobo huargo, más allá del Muro mientras viajaba hacia el sur con Daenerys. Ghost había estado al lado de Jon de forma intermitente desde el primer episodio del programa, cuando los Stark descubrieron a los lobos huargos cerca de Winterfell.
Jon pudo haber tenido los mejores intereses de Ghost en el corazón, aunque fue difícil verlos separarse. Afortunadamente, un Jon exiliado se reúne con su lobo huargo una vez más cuando viaja al norte en el final de la serie.
4 Ignoraba su privilegio cuando se unió a la Guardia de la Noche
Al principio, Jon Snow lucha por adaptarse a la vida en Castle Black. Mira a sus nuevos hermanos con desprecio y se ve obligado a aceptar que la Guardia de la Noche no es la hermandad honorable y estimada que pensaba que era.
El privilegio de Jon causa fricciones con sus compañeros, ya que da por sentado su entrenamiento con espadas nacido en el castillo. Sin embargo, gracias a Tyrion Lannister, Jon se enfrenta a su privilegio y decide ayudar a sus nuevos hermanos.
3 Mintió sobre por qué le dobló la rodilla a Daenerys
El primer encuentro de Daenerys Targaryen con los Stark estaba destinado a ser helado. Una historia sangrienta dividió a sus familias; El padre de Dany, Aerys, mató brutalmente al padre y al hermano de Ned Stark, lo que llevó a Ned a rebelarse contra los Targaryen junto a Robert Baratheon.
Jon hace poco para ayudar a los dos lados de su familia a reconciliarse. Incluso miente a los norteños sobre doblar la rodilla a cambio de ayuda; en “Beyond The Wall” de la temporada 7, Daenerys promete ayudar a Jon a derrotar al Rey Nocturno después de la muerte de Viserion antes de que Jon declare lealtad.
2 Mató a su novia
Jon tuvo que tomar muchas decisiones difíciles en todo momento. Game of Thrones. El más difícil de todos concluye la serie, ya que Tyrion Lannister convence a Jon de que mate a Daenerys después de que la reina Targaryen quema King’s Landing con Drogon.
Jon actúa por el bien común, pero es una píldora amarga para los fanáticos de tragar verlo asesinar a la heroína principal del programa. Su último acto significativo en la serie es matar a su amante, un final desalentador para un personaje heroico.
1 Pudo haber sido rey
Jon Snow podría haberlo tenido todo. Para la temporada 7, tenía el apoyo de los norteños y la gente libre, así como una nueva alianza con Daenerys. La revelación de su ascendencia parecía impulsar su reclamo al Trono de Hierro; podría haber impugnado la afirmación de Dany o casarse con ella y combinar su poder.
El verdadero Targaryen lo da todo al final por una vida tranquila más allá del Muro con los salvajes. Esta decisión decepcionó a muchos fanáticos de su personaje. Sin embargo, al final, puede haber sido la conclusión más adecuada para su historia y otra razón para que los fanáticos lo amen u odien.