“Frentes Políticos”, en Excélsior:
“El Consejo General del INE aprobó la obligatoriedad de que los ciudadanos ingresen con cubrebocas a las casillas el día de la jornada electoral, y también las recomendaciones de higiene para los partidos y sus candidatos para el periodo de campañas. El consejero presidente Lorenzo Córdova destacó que esta medida será ‘temporal y extraordinaria’ debido a la presencia de la pandemia, y que el cubrebocas es una de las medidas más efectivas para prevenir el contagio de Covid-19. Los presidentes de casillas decidirán qué hacer para identificar a los votantes, y se establece que, si un ciudadano se quita el cubrebocas dentro de la casilla, se suspenderá la votación mientras no lo use. ¿Y en esto se gastan los recursos? Si llevamos un año viviendo con el cubrebocas, ¿no lo han notado?”.
“Templo Mayor”, en Reforma:
“Al grito de ‘¡Arriba las manos! ¡Esto es una nacionalización!’, el gobierno de la 4T ya salió con la idea de reformar la ley para agandallarse, perdón, para nacionalizar el litio y todo el proceso industrial y comercial a su alrededor. La propuesta del senador morenista Alejandro Armenta, dedo chiquito de Ricardo Monreal, equivale a que la administración federal actúe como cualquier cártel del crimen organizado, cobrando piso a empresas legalmente establecidas”.
“Bajo Reserva”, en El Universal:
“El presidente Andrés Manuel López Obrador ‘tocó madera’ por si se llegara a presentar un repunte en la pandemia de Covid-19. Empero, al hacerlo, reveló uno de los secretos mejor guardados de sus estrategias para lograr la atención de quienes escuchan sus mensajes. En las instalaciones de la tercera región naval de Campeche, golpeó el atril con una moneda de 10 pesos, por lo que se escuchaba un sonido seco y fuerte. Todo hubiera estado bien si el Ejecutivo no hubiera soltado la moneda que cayó frente a los presentes”.
“Trascendió” en Milenio:
“Las conclusiones negativas de la Comisión de Fiscalización del INE no solo alcanzaron a los candidatos de Morena en Michoacán, Raúl Morón, y Guerrero, Félix Salgado Macedonio, sino que también exhiben en este último estado omisión en el reporte de gastos de precampaña de los otros aspirantes Pablo Amílcar Sandoval, Luis Walton Aburto y Adela Román Ocampo, cuando los dos primeros ni siquiera figuraron en la segunda encuesta de ese partido para elegir abanderado. En tanto, el michoacano anunció que acudirá al Tribunal Electoral y el senador con licencia ve ‘golpe a la democracia’”.
Source link