La codicia es dios
En este punto, si no va a cotizar en bolsa a través de una cotización directa, una oferta pública inicial tradicional o un SPAC, ¿es incluso una empresa en crecimiento?
Cada CEO con el que hablo en una startup que está haciendo más que los ingresos de nivel de la Serie B me dice que los SPAC están dando vueltas, hambrientos de un acuerdo para no tener que devolver el capital recaudado a sus patrocinadores originales. Hay un viejo chiste: si todo lo que tienes es un martillo, todo parece un clavo. Excepto que esta vez, si todo lo que tiene es una empresa de cheques en blanco, todas las startups anteriores parecen una empresa pública a la espera.
The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero. Leerlo todas las mañanas con Extra Crunch, o conseguir El boletín de Exchange Cada Sábado.
Ingrese a WeWork. Sí, la compañía famosa por incendiar una montaña de dinero en efectivo que rivalizaría con Ever Given en gran medida se hará pública a través de un SPAC. Esta mañana estamos atravesando su presentación para inversores, haciéndonos preguntas como: “¿Es este un negocio tan desagradable como lo era hace unos años?” y “¿Por qué, oh Dios, por qué tenemos que volver a hablar sobre WeWork?”
Pero eso no es todo. Axios, la rara startup de medios que parecía posicionada para una buena racha, podría fusionarse con The Athletic y hacerse pública a través de un SPAC. A al menos según informes de WSJ.
Es posible convocar argumentos a favor del trato. El Athletic tiene lo que le falta a Axios y viceversa, por lo que quizás combinar la base de suscripciones del primero con la destreza de boletines y anuncios del segundo sería una empresa atractiva. Quizás.
Pero la esencia principal de esta mañana es que los inversores privados en empresas de todo tipo están tratando de sacar su dinero mientras aún es posible. Es por eso que hemos visto setenta y siete lidar y SPAC de vehículos eléctricos. Por lo general, no se trata de empresas que estén listas para cotizar en bolsa; son empresas con inversores dispuestos a cobrar.
El mismo impulso se aplica al acuerdo de WeWork y al posible combo y SPAC de Axios, creo.
Hoy en día, la codicia no es realmente buena, para citar una película antigua. Ha sido bueno durante tanto tiempo entre la clase de la tecnología y el dinero que citar una película sobre un financiero corrupto es demasiado aburrido para justificar incluso un tedio acalorado. En cambio, la codicia es dios, y todos estamos viendo su ascensión.
Ahora digamos los últimos sacrificios.
Nosotros trabajamos
En primer lugar, ¿es WeWork una empresa recuperada que ha demostrado su capacidad para crecer y perder menos dinero? Realmente no.
Source link