La escena de los superhéroes siempre ha sido una de anonimato y disfraces elegantes, pero Nightwing acaba de revelar por qué usar máscaras también es una noción peligrosa.
¡Advertencia! Spoilers para Academia de los Jóvenes Titanes # 1!
Las máscaras en general siempre han sido un elemento básico en la tradición de los superhéroes, pero Ala noche acaba de revelar por qué también son una de las herramientas más peligrosas en el arsenal de un héroe. Desde usarlos para ocultar identidades secretas, ganar confianza que de otra manera no estaría allí o simplemente lucir genial como el infierno, los disfraces y las máscaras van de la mano en la escena de la lucha contra el crimen, y no irán a ningún lado pronto.
Pero el hecho de que ponerse una máscara sea más o menos imperativo para el negocio en el que se encuentran los héroes de DC Comics, no significa que no puedan ser dañinos también. Y como Nightwing señala a sus nuevos aprendices de Teen Titan en Academia de los Jóvenes Titanes # 1 por Tim Sheridan y Rafa Sandoval, la idea de perderse en la idea de una máscara no solo es una preocupación válida para estos nuevos reclutas, sino que muy bien puede significar la perdición para algunos de ellos si se lo permiten.
Arrancando este nuevo Frontera infinita era de DC Comics, la lista de Teen Titans favorita de los fanáticos de Nightwing, Starfire, Beast Boy, Raven, Donna Troy y Cyborg se han encargado de comenzar una escuela para jóvenes héroes con la esperanza de no cambiar exactamente el mundo per se. pero haciendo el mayor bien posible. Al llevar a un grupo de aprendices a la sala de entrenamiento holográfico para una rápida introducción y demostración de su nuevo espacio, Nightwing es inmediatamente bombardeado con preguntas relacionadas con su antiguo alter ego de Red X.
Visto solo fuera de la continuidad del cómic como una versión más “oscura” de Nightwing hasta Estado futuro trajo al personaje al universo principal de DC, Red X es una mancha en el pasado de Nightwing que está tratando de no repetir. Pero como la interfaz holográfica proyecta inexplicablemente una imagen de Red X para que él la combata, Nightwing puede hacer poco más que mostrar sus habilidades e imbuir a sus estudiantes con una lección muy importante sobre el uso de máscaras.
Explicar a sus alumnos que si bien usar máscaras puede ser divertido y puede protegerse y esconderse de los malos y de los civiles por igual, también es una herramienta que puede usarse para protegerse y esconderse de, bueno, tú mismo. Al decir “Tienes que ser capaz de mirarte en el espejo y reconocer a la persona que mira hacia atrás; si no lo haces, es hora de quitarse la máscara”, Nightwing alude a sus propias luchas personales por ser Red X y perderse a sí mismo en el oscuridad de ese papel, algo que no quiere que sus alumnos tengan que repetir. Conduciendo aún más a casa este punto, Nightwing admite que las máscaras son “herramientas nacidas por necesidad”, pero continúa diciendo que “también pueden nacer del ego y la desconfianza”, solidificando el peligro que una máscara puede representar para cualquier héroe si la idea de lo que representa, ya sea con buenas intenciones o no, saque lo mejor de ellos.
Entonces, si bien los héroes de DC siempre se han disfrazado y salido cuando la nueva amenaza de supervillanos asoma su fea cabeza, existe otro peligro subyacente de usar una máscara que Nightwing se apresura a señalar que podría afectar a cualquiera en cualquier momento si no tienen cuidado. . El misterioso legado de Red X puede que apenas esté comenzando, pero Ala noche está seguro de cortar de raíz cualquier repetición de su propio pasado, una noción preventiva que, con suerte, se desarrolla de la manera correcta para estos nuevos reclutas de superhéroes.