Una nueva y divertida parodia del comediante Alasdair Beckett-King muestra los problemas que han invadido durante mucho tiempo los juegos de aventuras de apuntar y hacer clic.
El comediante Alasdair Beckett-King compartió recientemente una parodia que muestra de manera divertida algunos de los problemas que surgen al jugar. juegos de apuntar y hacer clic, particularmente los de la variedad de la vieja escuela. Los juegos de aventuras de apuntar y hacer clic no son tan populares como antes, pero las influencias de títulos como El secreto de Isla de los Monos y Fandango sombrío es poco probable que desaparezcan pronto en la oscuridad.
En este género de juegos de computadora, los jugadores controlan a su personaje con acciones de apuntar y hacer clic. El aspecto de la aventura entra en escena de muchas formas. En particular, estas experiencias suelen incluir tareas que implican buscar pistas en un entorno, resolver acertijos, entablar conversaciones y luego usar todo lo anterior para avanzar a través de la narrativa dada. El problema es que estas tareas a menudo pueden volverse complicadas. Por supuesto, Fandango sombrío merece el reconocimiento como un clásico que define el género, pero ¿por qué sus acertijos son tan innecesariamente obtusos?
Una parodia reciente del comediante Alasdair Beckett-King explora el absurdo que se encuentra en el núcleo de muchos juegos de computadora de la vieja escuela. El hilarante video se centra en un detective preguntando a un “Seguir“sobre una niña. Cuando el sospechoso potencial se niega a obedecer, el detective comienza a hacer una serie de preguntas sobre temas aparentemente no relacionados, como anteojos de ópera, cuerdas, una brújula y un pedazo de basura. Sin embargo, la basura resulta útil, ya que combinarlo con una cuerda crea un medallón que pertenece al abuelo del sospechoso. La entrega de la basura convertida en una reliquia familiar invaluable culmina en la decisión del Goon de ser más comunicativo; sin embargo, el video se corta cuando el todo demasiado familiar “Inserte el disco 2“aparece en la pantalla.
Afortunadamente, los juegos de aventuras de apuntar y hacer clic finalmente evolucionaron, aparentemente en un esfuerzo por atraer a una audiencia generalizada. En los últimos años, el género logró generar franquicias galardonadas como The Walking Dead de Telltale y La vida es extraña. Estas propiedades, así como otras que han seguido sus pasos, aún llevan consigo los principios básicos de los juegos de aventuras de antaño. Sin embargo, son mucho más optimizados, incluso cinematográficos.
Algunos de los desarrolladores responsables de los más importantes juegos de apuntar y hacer clic de antaño siguen creando nuevas experiencias en la actualidad. Grim Fandango’s El escritor y director Tim Schafer posiblemente se cuenta entre los más notables de estos creadores. Su estudio, Double Fine Productions, lanzó el impresionante Edad rota hace apenas unos años. ¿Quién puede decir con seguridad adónde irá el género a continuación?
Fuente: Alasdair Beckett-King