Chainalysis, una compañía de análisis de blockchain, anunció el viernes que cerró con $ 100 millones en financiamiento de la Serie D, duplicando su valoración a más de $ 2 mil millones.
La ronda se produce solo cuatro meses después de que la compañía asegurara una ronda Serie C de $ 100 millones con una valoración de $ 1 mil millones. Paradigm lideró el último evento de financiación, mientras que los patrocinadores existentes Addition y Ribbit duplicaron su inversión en la empresa. TIME Ventures, el fondo de inversión de Marc Benioff, también participó en el último financiamiento, que eleva el total de Chainalysis recaudado a $ 265 millones.
Esta última ronda marca el cuarto aumento de Chainalysis en menos de dos años. Los patrocinadores anteriores de la empresa también incluyen a Accel y Benchmark.
Chainalysis se fundó en 2014 como investigadores oficiales del hack de Mt. Gox, entonces el intercambio de criptomonedas más grande del mundo. En la actualidad, la empresa con sede en Nueva York proporciona datos, software, servicios e investigación a agencias gubernamentales, bolsas, instituciones financieras y compañías de seguros y ciberseguridad en más de 60 países. Entre sus 400 clientes se encuentran fintechs como Square, instituciones financieras como Barclays y negocios de criptomonedas como Gemini, Bitstamp y BitPay.
La misión que se describe a sí misma de Chainalysis es “generar confianza en las cadenas de bloques para promover más libertad financiera con menos riesgo”.
La compañía dice que su plataforma de datos impulsa las herramientas de investigación, cumplimiento y gestión de riesgos “que se han utilizado para resolver algunos de los casos de delitos cibernéticos más destacados del mundo y aumentar el acceso de los consumidores a las criptomonedas de forma segura”.
Chainalysis opera bajo la creencia de que eventualmente todas las empresas usarán blockchain para llevar a cabo sus negocios, según el cofundador y CEO Michael Gronager.
“Hemos recopilado más información sobre lo que sucede en las cadenas de bloques que nadie en la industria de las criptomonedas”, dijo. “Esa información permite a nuestros clientes tomar mejores decisiones basadas en datos”.
Durante el año pasado, la compañía dice que ha logrado lo siguiente:
Aumentó sus ingresos recurrentes anuales (ARR) en más del 100% año tras año Duplicó su base de clientes para incluir agencias gubernamentales en más de 30 países y empresas del sector privado en más de 60 países Aumentó su apoyo para cubrir más de 100 activos digitales en 10 nativos blockchains, que abarca aproximadamente el 90% de la actividad económica de las criptomonedas Duplicó su número de empleados durante el año pasado a 233 en la actualidad Amplió su programa de asociación, que ahora consta de más de 50 empresas, incluidas Fireblocks y Flashpoint
De cara al futuro, Chainanalysis dijo que planea contratar a cientos en el transcurso de 2021; también planea utilizar sus nuevos fondos principalmente para expandir su oferta de datos empresariales.
“Continuaremos invirtiendo en investigaciones y software de cumplimiento, pero también crearemos nuevos productos de datos tanto para nuestra base de clientes existente como para nuevas audiencias”, dijo Gronager.
La compañía está particularmente enfocada en desarrollar su presencia en la región de Asia-Pacífico.
“La criptomoneda es global, y también lo es Chainalysis”, dijo Gronager.
Para Chainalysis, las criptomonedas presentan una transparencia sin precedentes.
“Son los primeros sistemas de pago globales fuera del control de cualquier organización, pero sus cadenas de bloques crean registros públicos y permanentes de todas las transacciones, incluida la actividad ilícita”, dijo Gronager a TechCrunch.
El análisis de blockchain viene ayudando a las personas a interpretar esos libros de contabilidad públicos de blockchain. Las herramientas de Chainalysis tienen como objetivo ayudar a las agencias gubernamentales, las empresas de criptomonedas y las instituciones financieras a comprender qué entidades del mundo real realizan transacciones entre sí.
“Por ejemplo, podemos mostrar que una determinada transacción tuvo lugar entre dos intercambios de criptomonedas diferentes, o entre un intercambio de criptomonedas y una entidad ilícita, como un mercado de la red oscura o una organización autorizada”, dijo Gronager.
El cofundador de Paradigm, Fred Ehrsam, dijo que su empresa se sintió atraída por la forma en que Chainalysis proporciona infraestructura de datos clave y software para el ecosistema de criptomonedas.
“El equipo conoce el panorama regulatorio mejor que nadie, ha estado refinando sus herramientas durante años y conoce profundamente lo que quieren sus clientes. Esta no es una historia de éxito de la noche a la mañana, sino un equipo que se ha construido con una visión a largo plazo, a través de múltiples ciclos de cifrado, que ha creado una posición de liderazgo en el mercado para ellos mismos, con la oportunidad de aumentar ”, agregó. “A medida que crece la adopción de criptomonedas, también lo hará la demanda de las ofertas de Chainalysis”.
Como evidencia adicional de un auge de las criptomonedas, BlockFi anunció a principios de este mes que cerró con una financiación masiva de la Serie D de $ 350 millones con una valoración de $ 3 mil millones. La empresa de servicios financieros para inversores en el mercado de criptomonedas ofrece un conjunto de productos minoristas e institucionales.
En particular, BlockFi también es cliente de Chainalysis. En una declaración escrita, el CEO y cofundador Zac Prince dijo que Chainalysis proporciona a BlockFi datos “que brindan información más allá del cumplimiento que pueden ayudar a informar nuestras actividades de desarrollo comercial, adaptar nuestras ofertas e identificar nuevas fuentes de ingresos”.
Source link