My Hero Academia está redefiniendo lo que significa ser un héroe

My Hero Academia está redefiniendo lo que significa ser un héroe

Como resultado de la reciente revelación de Todoroki, los héroes profesionales del capítulo 306 de My Hero Academia están redefiniendo lo que significa ser un héroe.

Advertencia: Spoilers a continuación para Mi héroe academia Capítulo 306!

El mundo de las series de manga populares Mi héroe academia es mejor conocido por su variedad de estudiantes extravagantes convertidos en héroes … literalmente. Tanto los adolescentes como los adultos usan sus “peculiaridades” (la palabra MHA para la habilidad única de cada personaje) para combatir el crimen y mantener la paz. Durante la mayor parte de la historia, un héroe ha sido solo eso: un símbolo de paz en el que el público en general puede confiar. Los héroes profesionales son más como celebridades en los medios que como superhéroes reales. Aquellos que hacen más para mantener el mundo seguro han sido tratados menos como personas y más como símbolos. Capítulo 306, titulado Comienza el Acta Final, está cambiando eso.

No hace mucho, Toya Todoroki reveló la verdad sobre su padre al público. Finalmente salió a la luz que Enji Todoroki, el héroe profesional número uno también conocido como Endeavour, abusó y descuidó a la familia Todoroki, conduciendo a su hijo mayor lejos de casa y en los brazos de la Liga de Villanos. Esta información fue suficiente justicia kármica para empañar la reputación que Endeavour había construido. Una vez considerado un nuevo símbolo de paz, Endeavour se convirtió rápidamente en un símbolo de violencia, al igual que los mismos villanos para los que fue contratado. Los medios de comunicación ya no podían presentar a Endeavour como alguien en quien la gente pudiera confiar.

En respuesta a esta controversia, los héroes profesionales Endeavour, Hawks y Best Jeanist celebran una conferencia de prensa. La mentalidad de mafia de una multitud asustada se manifiesta en forma de ira contra los héroes. Las personas que representaban sus últimas astillas de esperanza se habían derrumbado de sus pedestales en cuestión de días. Tratando de tranquilizarse, los héroes optan por revelar toda la verdad sobre sus respectivas acusaciones. En un mundo tan acostumbrado a ignorar la controversia en favor de retratar una realidad falsa, su negativa a negar las acusaciones es en realidad un enfoque refrescante. Han optado por abrazar la honestidad que un héroe debería tener y, al hacerlo, están comenzando a redefinir lo que significa ser un “héroe” en MHA.

Este capítulo es difícil de leer, no solo por la condición física de muchos héroes después de la Guerra de Liberación Paranormal, sino porque los lectores pueden ver visiblemente cuánto dolor sufren todos como resultado. Los héroes tienen que admitir sus defectos de la forma más pública posible. Por mucho que duela hacerlo, sus acciones pueden ser el comienzo de una nueva era para la industria de los héroes en MHA. La gente solo siente que ya no puede confiar en sus héroes porque, durante tanto tiempo, se les ha presentado una imagen falsa de lo que significaba ser un héroe. Los medios de comunicación han retratado estos “símbolos de la paz” como seres impecables exentos de críticas. Por una vez, ven a sus ídolos por quienes son.

Por muy negativo que parezca, podría ser el momento más crucial en Mi héroe academia. Los héroes serán vistos bajo una luz completamente nueva ahora que la gente los ve como seres humanos reales. El papel de héroe ha pasado de ser un ícono inspirador en los medios a ser una persona dispuesta a sacrificarse por el bien de la gente. Los lectores han visto esto desde el principio, pero es la primera vez que el público en general dentro del manga también lo verá.

Source link