Llega la Semana Santa y con ella uno de los dulces típicos de la gastronomía española: las torrijas. Sin embargo, esta vez te proponemos algo muy especial. Descubre las torrijas Cinco Jotas y la receta que las convierten en un bocado que no te puedes perder estas vacaciones.
Como lo oyes. Los restaurantes Cinco Jotas no sólo ofrecen la mejor calidad en sus platos culminados con los mejores ibéricos. También cuentan con unos postres dignos de los dioses. Y hoy te vamos a desvelar su receta.
La tradición de las torrijas se remonta a finales del siglo XV, siendo los conventos y los palacios los lugares principales donde se elaboraban estos típicos dulces. La materia prima no era otra que el pan duro del día anterior. Las combinaciones dependían ya de cada casa. De leche, de vino, con miel, con almíbar… la imaginación permitía encontrar un gran abanico de torrijas.
Este dulce, típicamente familiar, se disfruta a lo largo y ancho de la geografía española y Cinco Jotas ha convertido las torrijas en un postre imprescindible en la carta de sus restaurantes cuando llega la Semana Santa. Los locales de Madrid, Barcelona y Sevilla ofrecen ya las torrijas Cinco Jotas. Pero si por la pandemia te es imposible visitar uno de los restaurantes del grupo, aquí te vamos a desvelar la receta de sus famosas torrijas para que puedas degustarlas en casa.
Ingredientes para 11 personas
Para la torrija:
-
- 400gr de pan brioche
- 200 gr de nata
- 200 gr de leche
- 1 gr de vainilla
- 200 gr de yema pasteurizada
- 100 gr de azúcar
Para caramelizar:
- 40 gr de azúcar
- 20 gr de mantequilla
Para emplatar:
- Torrija
- 40 gr de helado de leche merengada
- 10 gr de frambuesas
- 1 flor comestible
Cómo se preparan las torrijas Cinco Jotas
- Pondremos la leche con la nata y la vainilla a infusionar, y, una vez terminado, mezclaremos con la yema y el azúcar y pondremos el contenido en un recipiente con las rebanadas de brioche para que empapen.
- A continuación, se coloca la rebanada empapada en una sartén antiadherente con azúcar a fundir, agregando la mantequilla y caramelizando por ambas caras la torrija.
- Emplataremos junto a una bola de helado de leche merengada.
Source link