El querido medio japonés Famitsu se ha encontrado en problemas después de que un editor fuera arrestado por fraude después de que lo atraparan haciéndose pasar por un profesional independiente.
43 años Famitsu El editor Eiichi Sato ha caído en problemas después de hacerse pasar por un escritor independiente para embolsarse algo de dinero extra. El editor de Famitsu asumió una identidad falsa para escribir artículos, por los que le pagarían, y luego usó sus poderes editoriales para editar los artículos. Esencialmente, estaba haciendo una doble inmersión en el salario y también tomando un puesto de otro potencial freelancer.
Famitsu es uno de los puntos de venta más respetados de Japón. El medio publica revistas anuales y es ampliamente respetado por la industria, particularmente los desarrolladores / editores que residen en Japón. A pesar de que ha existido durante décadas, no le otorgó a un juego estadounidense el premio al Juego del año hasta Fantasma de Tsushima. Aunque el juego trata sobre personajes e historias japonesas, fue desarrollado por Sucker Punch, que tiene su sede en Washington. Las críticas del medio también son muy respetadas, ya que solo 27 juegos hasta la fecha han recibido una puntuación perfecta, solo tres de los cuales fueron títulos occidentales (Skyrim, Grand Theft Auto V, y Fantasma de Tsushima).
A pesar de la alta estatura de Famitsu, el medio ha sido víctima de una serie de controversias. Más recientemente, el editor Eiichi Sato fue arrestado por fraude el 25 de marzo (vía Noticias de Ashai, El jugador). Entre marzo y junio de 2020, Sato enviaría artículos independientes con una identidad falsa y luego los editaría con su nombre real, reclamando los honorarios tanto por escribir como por editar los artículos. Esta no es la única controversia que ha encontrado Famitsu, ya que el medio fue criticado por dar Muerte varada una puntuación perfecta después de que su ex editor en jefe apareciera como un cameo en el juego. Esto generó dudas sobre la ética de la revisión, pero Famtisu defendió la integridad de su puntaje.
Sato confesó los cargos después de su arresto, afirmando que no tenía ahorros y estaba preocupado por su futuro. Según los informes, el ex editor de Famitsu sacó unos 400.000 yenes (estimados en unos 3.650 dólares) de la tienda de videojuegos. Según el código penal japonés, Sato podría enfrentar hasta 10 años de prisión por sus delitos. No hay más detalles disponibles sobre el caso, pero parece probable que Sato se enfrente a una pena de cárcel por estos delitos.
Esta no es la primera vez que un editor de videojuegos es sorprendido haciendo cosas poco éticas. El ex editor de IGN, Filip Miucin, fue despedido del popular sitio web de videojuegos después de que lo atraparan plagiando una serie de reseñas, la más famosa es una reseña de Células muertas. Muchos han ignorado al ex editor, pero ahora mantiene un canal de YouTube de tamaño decente con más de 50.000 suscriptores y un promedio de unos pocos miles de espectadores por video. El tiempo dirá si el futuro es tan amable FamitsuEiichi Sato.
Fuente: Noticias de Ashai (vía El jugador)