LINE completó su fusión con Yahoo! Z Holdings, propietario de Japón, el mes pasado, y ahora las ramas de capital de riesgo de las dos empresas también se han combinado. Z Holdings anunció hoy que su subsidiaria, YJ Capital, se ha fusionado con LINE Ventures para formar Z Venture Capital.
La nueva firma también anunció el lanzamiento de un fondo de 30.000 millones de yenes (unos 271 millones de dólares), que, según afirma, lo convierte en uno de los fondos de capital de riesgo corporativos más grandes de Japón. El fondo buscará oportunidades de inversión en Japón, así como en mercados globales como Corea del Sur, Estados Unidos, China y el sudeste asiático, con el objetivo de crear colaboraciones entre las startups y los servicios de comercio, medios y fintech de Z Holdings.
En Japón, Z Venture Capital se centrará en tecnologías de datos e inteligencia artificial en sectores como la salud, la ciberseguridad y B2B, invirtiendo en todas las etapas de las startups, desde la semilla hasta la última etapa.
La firma adoptará un enfoque “independiente del sector en principio” para sus inversiones globales en función de las tendencias del mercado local, pero planea enfocarse en empresas de Internet, comercio electrónico, fintech y movilidad para el consumidor. En Estados Unidos, también buscará oportunidades en robótica, tecnología profunda y blockchain.
Source link