Los personajes en Amigos cada uno experimentó transformaciones a medida que avanzaba el programa, creciendo a su manera y avanzando en sus carreras y vidas personales. Monica siempre mantuvo una carrera como chef, pero tuvo sus altibajos en la industria.
También se enamoró de Chandler y finalmente se mudó con él y sus gemelos recién nacidos a los suburbios. La temporada 1 de Monica en comparación con la final de Monica son personas diferentes, y definitivamente hay ciertas cosas que Monica amaría y odiaría sobre las cosas que hizo y no hizo en su vida en la década que Amigos estaba en el aire.
10 Odiado: cuando se acostó con Ethan
Al igual que la primera temporada de Monica, la final Monica todavía odiaría el hecho de que alguna vez se acostó con Ethan. Tal como está, no es un recuerdo en el que probablemente le gustaría reflexionar, o incluso reconocer.
Monica tuvo un gran karma cuando mintió sobre su edad; resulta que Ethan también mintió sobre su edad. Ethan, amable y educado como era, fue un error en su libro considerando que ella podría haberse metido en problemas por eso, y porque Ethan en realidad era solo un niño.
9 Orgulloso de: Ella consiguió su vida juntos
En “El de George Stephanopoulos” de la temporada 1, Monica, Phoebe y Rachel están enloquecidas por la dirección en la que se dirigen sus vidas y confiesan que ninguno de ellos realmente tiene planes. Simplemente están descubriendo las cosas a medida que avanzan.
Temporada 1 Monica estaría orgullosa de que Monica final tuviera su vida unida y tuviese una dirección clara, siendo que se dirigía a los suburbios con su esposo y sus hijos recién adoptados, y manteniendo su carrera como chef.
8 Odiado: que perdió su apartamento
La competitividad de Monica tiene sus pros y sus contras. Sin embargo, una de las desventajas es que puede llevar las cosas demasiado lejos, como la vez que apostó su apartamento y luego ella y Rachel finalmente perdieron el control con Joey y Chandler por un tiempo. Monica estaba orgullosa de su apartamento y lo mantuvo impecable.
El apartamento era realmente genial y era el lugar de reunión principal para todos. Además, a Monica siempre le encantó ser la anfitriona. Perder el apartamento probablemente todavía sea un punto delicado para la final de Monica, a pesar de que ella y Rachel finalmente lo recuperaron para sí mismas.
7 Orgullosa de: Ella estaba feliz con quien era
En “El de la falsa Mónica” de la temporada 1, Mónica estaba inquieta sobre quién era como persona y quería cambiar. Quería ser más, ser otra persona y tomó medidas extremas cuando se unió a la mujer que le robó su identidad para hacerlo.
Al final del episodio, se dio cuenta de que podía contentarse con quién era y probar cosas nuevas para mezclarlo, pero no tenía que empezar de cero. La temporada 1 Monica sin duda estaría orgullosa de eso para el final; había crecido más que contenta con quién era y lo abrazó.
6 Odiado: que su relación con su madre no mejorara realmente
La madre de Monica siempre fue increíblemente crítica con ella y le lanzaba golpes. ¿Recuerdas a Judy en la boda de Ross con Emily? Le preguntaba constantemente a Monica si su hija se casaría o no. Temporada 1 Monica se volvió loca por su madre e incluso se enteró de que Judy también había sido criticada por su propia madre.
Monica preguntó si Judy hubiera deseado haberlo mencionado, pero Judy le dice que no, dejando que Monica mantenga su silencio sobre las críticas de su propia madre. Temporada 1 Monica odiaría ese final Monica nunca pudo arreglar las cosas con su madre, pero al menos tenía un gran esposo, un grupo de amigos y su padre.
5 Orgulloso de: consiguió el trabajo de sus sueños
En la temporada 9, Monica hace una llamada a un cazatalentos para comenzar su búsqueda de trabajo en Tulsa, con la intención de unirse a Chandler allí. Sin embargo, en cambio, se entera de que un restaurante popular, Javu, está interesado en contratarla en la ciudad de Nueva York y, en cambio, acepta ese trabajo.
A Monica le encanta desde el primer día y está feliz allí. Temporada 1 Monica estaría encantada de que Monica hubiera recorrido un largo camino en su carrera; Mónica ciertamente había pagado sus deudas trabajando en Moondance Diner y como proveedora, y ciertamente se había ganado el trabajo de sus sueños.
4 Odiado: que le tomó tanto tiempo darse cuenta de que Chandler era el indicado para ella
Temporada 1 Monica quería establecerse y tener una familia. Estaba claro que esa era su mayor aspiración. Monica y Chandler no se juntaron hasta el final de la temporada 4, y antes de eso, había indicios de la química entre los dos.
Temporada 1 Monica estaría molesta de que le tomara tanto tiempo darse cuenta de que el chico adecuado vivía al otro lado del pasillo todo el tiempo y que ella había ignorado la posibilidad de estar con él de antemano. Su relación con Chandler fue hermosa y significativa, y los dos fueron felizmente felices juntos desde el primer día.
3 Orgullosa de: que se mantuvo cerca de su grupo de amigos
Temporada 1 Monica ya era amiga de Joey, Chandler y Phoebe y, por supuesto, de su hermano Ross. También se reconectó con su mejor amiga de la infancia, Rachel. Monica estaría orgullosa de que su grupo de amigos permaneciera cerca todo el tiempo, sin separarse ni experimentar ninguna pelea.
Todos estaban muy unidos entre sí; su grupo de amigos era realmente como una familia, y aunque todos estaban avanzando y embarcándose en nuevos capítulos en sus vidas al final, estaba claro que harían esfuerzos para permanecer en la vida del otro. La temporada 1 Monica estaría orgullosa de la final Monica por mantener esas amistades.
2 Odiado: que ella no pudiera tener bebés
Temporada 1 El sueño de Monica era ser madre. Mantuvo ese sueño a lo largo de los años, incluso mirando a los donantes de esperma en la temporada 3. Sin embargo, ella y Chandler finalmente descubrieron que sus posibilidades de concebir eran escasas, y ambos estaban desconsolados con la noticia, especialmente Monica.
Ella habría odiado no poder tener hijos propios, pero Monica aún se las arregló para convertirse en madre cuando ella y Chandler adoptaron gemelos, consiguiendo la familia que querían.
1 Orgulloso de: que ella tenía una familia
La temporada 1 Monica estaría más que orgullosa del hecho de que consiguió la familia de sus sueños, incluso si no era la que esperaba. Encontró el amor con uno de sus mejores amigos y se casó con él, y juntos adoptaron gemelos.
Incluso compraron una casa en los suburbios para criar a su familia. Este era el sueño más importante de Mónica, y estaría más que orgullosa de que se hiciera realidad y resultara incluso mejor de lo que pensaba.