Star Wars: La batalla final de cada película, clasificada |

Star Wars: La batalla final de cada película, clasificada |

Como la mayoría de los grandes éxitos de taquilla de acción, cada Guerra de las Galaxias La película culmina en una batalla final que compensa todos los conflictos de la historia y ve a los héroes triunfando sobre los villanos de una vez por todas (o, en el caso del punto de referencia de la saga, El imperio Contraataca, los villanos triunfando sobre los héroes).

Desde la destrucción de la Estrella de la Muerte en el original de 1977 hasta el infierno de pesadilla de imágenes destellantes al final de El ascenso de Skywalker, estas secuencias de batalla han variado en términos de emoción, suspenso y qué tan bien dieron sus frutos a las configuraciones que las precedieron.

11 La batalla de Exegol (El ascenso de Skywalker)

De alguna manera, Palpatine regresó, y de alguna manera, crió un planeta de cultistas Sith, y de alguna manera, mantuvo una flota gigante de Destructores Estelares en perfectas condiciones bajo tierra. En la batalla final de El ascenso de Skywalker, la Resistencia lucha con esta flota en los lúgubres cielos llenos de rayos de Exegol. Esta secuencia tiene imágenes destellantes tan implacables que se advirtió a los espectadores con epilepsia fotosensible que podría provocarles convulsiones.

La redención de Ben Solo es completamente inmerecida porque en realidad no hace nada más que decidir regresar a la luz. El momento “Yo soy todo el Jedi” se basa en Endgame, al igual que la flota civil que sustituye a los héroes que emergen de los portales.

10 La base de la batalla de Starkiller (El despertar de la fuerza)

La batalla culminante en El despertar de la fuerza ve a una pequeña milicia rebelde haciendo estallar la superarma de un imperio maligno capaz de destruir planetas enteros, por lo que es bastante derivado de la película original de 1977. Pero aún tiene efectos visuales espectaculares, y el duelo con sables de luz en la Base Starkiller agrega un giro interesante.

Este duelo prepara a Rey y Finn para entrenar como Caballeros Jedi en la siguiente película; desafortunadamente, solo el primero llegó a convertirse en un Jedi, mientras que el segundo fue cada vez más marginado a medida que avanzaba la trilogía.

9 El duelo de Han y Beckett (solo)

En conjunto, Solo: una historia de Star Wars no está a la altura de su promesa como occidental espacial. Tiene una secuencia de robo de tren, pero después de que los directores originales Phil Lord y Christopher Miller fueran despedidos, Ron Howard completó la película como el éxito de taquilla suave y aceptable que aparentemente quería Lucasfilm.

Pero el tiroteo culminante de la película está extraído directamente de un western. Han se involucra en un duelo rápido con Tobias Beckett, el mentor que lo traicionó. Lo mejor de esta escena es que Han dispara primero.

8 La batalla de Naboo (La amenaza fantasma)

Durante la Batalla de Naboo, la escaramuza final en La amenaza fantasma, Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi se enfrentan a Darth Maul en uno de los duelos con sables de luz más intensos, espectaculares y significativos de toda la saga. El primer enfrentamiento entre los Jedi y los Sith en 1,000 años, esta frenética pelea finalmente determina el oscuro destino de Anakin, ambientado con los sonidos del increíble “Duelo de los destinos” de John Williams.

El único problema es que esa es una parte relativamente pequeña de la batalla general y la escena se cruza con otras tres historias paralelas que no son tan emocionantes: Jar Jar se abre paso torpemente a través de los droides de batalla en el frente, Padmé y sus guardias usan tonto Sea inteligente-esque artilugios para reclamar el palacio, y Anakin, de nueve años, explota accidentalmente una nave de mando de la Federación de Comercio, poniendo fin al conflicto. ¡Esto es carreras de vainas!

7 La batalla de Crait (Los últimos Jedi)

Uno de El último JediEl mayor problema es su tiempo de ejecución inflado. Su batalla final se siente etiquetada porque el escenario de la sala del trono ya se sentía como la batalla final, por lo que esta película básicamente tiene dos batallas finales. Caracterización de Luke en El último Jedi fue una amarga decepción para muchos fanáticos, pero su sacrificio final está más en línea con el familiar héroe desinteresado y optimista de la trilogía original.

La Batalla de Crait en general es bastante intrascendente porque Kylo Ren desperdicia toda su potencia de fuego en un tipo que ni siquiera está realmente allí y el sacrificio triunfal de Finn es interrumpido por Rose por razones que no tienen sentido. Si Finn hubiera hecho ese sacrificio, habría salvado a la Resistencia y habría concluido su arco de aprender a preocuparse por la causa. La frase de Rose “salvar lo que amamos” es un buen sentimiento, pero es una tontería.

6 La batalla de Geonosis (Ataque de los clones)

La batalla final de El ataque de los clones prepara el escenario maravillosamente para Las Guerras Clon serie animada. La primera batalla de Geonosis marcó el comienzo del conflicto. Después de que los separatistas capturaron a Anakin, Padmé y Obi-Wan y los encadenaron en una arena de gladiadores para ser ejecutados públicamente, Mace Windu llega con una fuerza de ataque Jedi de docenas de personas para liberarlos.

Los ejércitos de droides de los Separatistas los superan en número, pero la batalla tiene un giro más bajo la manga cuando Yoda aparece con la caballería. Justo cuando las esperanzas de los Jedis se desvanecen, llegan un grupo de cañoneras con el recién clonado Gran Ejército de la República.

5 La batalla de Scarif (Rogue One)

La batalla final en Rogue One, que ve a la Rebelión apoderándose de los planes de la Estrella de la Muerte de una vez por todas, tiene algunas imágenes deslumbrantes de batalla espacial y, en su mayor parte, acción de alto riesgo.

La secuencia se ve frustrada por el hecho de que Jyn transmite la información en una transferencia de archivos completamente aburrida en lugar de llevar un disco duro físico a través del campo de batalla como era el plan original, pero (¡ALERTA DE SPOILER!) Matando a todos los personajes principales en la misma película en la que se presentaron fue un movimiento muy audaz e inesperado.

4 Escape From Cloud City (El Imperio Contraataca)

El MVP de El imperio ContraatacaLa batalla final, en la que los rebeldes huyen de la Ciudad de las Nubes, habiendo perdido a uno de su grupo por la congelación de la carbonita, es el duelo culminante de Luke y Vader. Yoda le advirtió a Luke que no estaba listo para enfrentarse a Vader, pero que no podía permitir que Han y Leia enfrentaran el peligro solos. Como era de esperar, está irremediablemente superado contra el infame Lord Sith, de quien luego descubre que es su padre biológico.

Después de que Vader altera el trato demasiadas veces, Lando cambia de bando nuevamente y se vuelve contra el Imperio. Mientras Leia y Chewie son comprensiblemente escépticos para confiar en él, él los ayuda a escapar de Bespin y se va con ellos en el Halcón para unirse a la Rebelión y salvar a Han.

3 Batalla de los héroes (La venganza de los Sith)

Después de la Gran Purga Jedi, Venganza de los Sith culmina en dos duelos con sables de luz que decidirán el destino de la galaxia: Yoda se enfrenta a Darth Sidious, que acaba de acabar con la mayor parte de la Orden Jedi, y Obi-Wan se enfrenta a Anakin, quien se volvió hacia el lado oscuro y ayudó a Sidious a hacerlo. . El explosivo duelo de Obi-Wan y Anakin en Mustafar es adecuadamente emocional y sorprendentemente oscuro.

El duelo de Yoda con Sidious es un poco ridículo, pero usar sus inmensos poderes de la Fuerza para lanzar las cápsulas de los senadores por el piso del Senado lo convierte en una metáfora visual interesante del final del plan maestro de años de Palpatine y el nacimiento del Imperio. .

2 La batalla de Endor (El regreso del Jedi)

George Lucas estableció la plantilla para Guerra de las Galaxias‘elaborados finales transversales con El regreso del Jedi, y es uno de los pocos en los que todas las facetas de la batalla son interesantes: no hay una parte más emocionante a la que los espectadores estén esperando que la película se reduzca porque todas son emocionantes.

Han, Leia, Chewie y los Ewoks están desactivando el generador de escudos en la luna forestal de Endor; Luke está en la sala del trono del Emperador, tratando de traer a su padre de regreso a la luz; y Lando y la flota rebelde se están infiltrando en el núcleo de la Estrella de la Muerte para hacerla explotar. La segunda Estrella de la Muerte es algo derivada, pero Jedi hace lo suficiente para revolucionar la fórmula con su enfoque de tres frentes.

1 La batalla de Yavin (una nueva esperanza)

Disney seguramente seguirá haciendo Guerra de las Galaxias películas durante años para sacar provecho de su inversión de $ 4 mil millones en una galaxia muy, muy lejana, pero ninguna de ellas tendrá una batalla final que encabece la carrera de la trinchera de la Estrella de la Muerte. Desde el regreso triunfal de Han y Chewie en el Halcón hasta la aparición del fantasma de la Fuerza incorpóreo de Obi-Wan, esta secuencia está llena de momentos clásicos.

Incluso después de ver esta película un millón de veces, Luke apaga su computadora de selección y sigue tan tenso como siempre y la explosión de la estación de batalla del Imperio es tan emocionante como siempre.

Source link