Dormir es esencial para promover el desarrollo del cerebro, el crecimiento de los huesos, la protección de la vista, la salud física y mental, asegura el ministerio.
El Ministerio de Educación de China fortalecerá las normas para proteger el sueño de los niños al limitar la educación en línea y los servicios de juegos, se informó este viernes.
En un comunicado en su sitio en Internet, el ministerio dijo que las compañías de educación en línea no deberían ofrecer cursos transmitidos en vivo para menores después de las 21:00 horas tiempo local.
El ministerio añadió que las compañías tampoco deberían ofrecer servicios de videojuegos en línea para menores entre las 22:00 y las 8:00 hora local.
“Dormir es esencial para promover el desarrollo del cerebro, el crecimiento de los huesos, la protección de la vista, la salud física y mental, y mejorar la capacidad de aprendizaje y la eficiencia de los estudiantes de primaria y secundaria”, dijo.
Los inversores han aumentado sus apuestas en el sector de la educación en línea de China, que ha atraído un interés creciente después de que el brote de coronavirus provocó un cambio generalizado al aprendizaje remoto.
Las principales compañías incluyen a GSX, Yuanfudao -que tiene el respaldo de Tencent- y Zuoyebang, que tiene apoyo de Alibaba.
China también ha intensificado sus esfuerzos para regular la industria de videojuegos en línea, citando su preocupación sobre juegos potencialmente violentos y adictivos, lo que ejerce presión sobre compañías como Tencent y Netease.
(Reuters)
Tags: China, Covid-19, Educación
Source link