El mundo de la animación ofrece muchas posibilidades en el camino de lo maravilloso y loco, lo hermoso y dramático, y lo extraño y único. Esta atmósfera creativa, a lo largo de los años, se ha prestado a algunos de los mejores personajes animados del cine y la televisión. Los actores cómicos y los comediantes son igualmente divertidos y entretenidos sin su presencia en persona, su físico y sus expresiones faciales.
A medida que avanza la cinematografía, la captura de actuaciones y el proceso creativo de animación también avanza, proporcionando algunas actuaciones verdaderamente entretenidas. Algunas menciones de honor van para Josh Gad como Olaf en Frozen (2013), EG Daily para Tommy en Rugrats, Jack Black como Po en Kung Fu Panda (2008), Dwayne Johnson para Maui en Moana (2016), Hank Azaria para Bartok en Anastasia (1997) y Alec Baldwin como Boss Baby en Bebé jefe (2017).
10 Brad Bird como Edna Mode – Los Increíbles (2004)
Edna Mode es excéntrico. Es una diseñadora de moda que es lo mejor de lo mejor y cree en poner a prueba los límites del estilo y la practicidad. El hecho de que Brad Bird, el director de la película, le dé la voz mientras demostraba lo que buscaba, es un testimonio de su talento.
Aunque Edna es solo un papel secundario en Los Increibles (2004), su personalidad, curiosidad salvaje y gestos atraen a los espectadores y los hacen querer más. La actuación de voz de los personajes permite la improvisación y la exploración, creando al personaje no solo según lo requieran las líneas, sino a través del tacto y el juego.
9 Ellen DeGeneres como Dory – Buscando a Nemo (2003)
La película podría haberse llamado Buscando a Nemo (2003), pero fue Dory la voz de Ellen DeGeneres, quien se robó el show. La voz única y fácilmente reconocible de la comediante combinada con su sincronización icónica lo convirtió en un pez extremadamente memorable.
Dory hablaba ballena, se hizo amiga de los tiburones, tenía comentarios entretenidos y era amigable y de espíritu libre. No tenía miedo de exponerse a sí misma, lo que la llevó a algunas aventuras brillantes.
8 Tim Allen como Buzz Lightyear – Toy Story (1995)
Buzz Lightyear, con la voz de Tim Allen, es uno de los personajes más agradables y entretenidos de la Historia del juguete serie de películas. El pensamiento organizado y tranquilo de Buzz, su necesidad de explicaciones lógicas, sus observaciones divertidas y el uso de sus botones pregrabados le dan los instrumentos para ser verdaderamente entretenido, incluso si no es su intención.
Tim Allen, cuyos papeles han incluido la comedia de situación. Mejoras para el hogar (1991), El Papá Noel series de películas, y Galaxy Quest (1999), utiliza su particular estilo de humor para darle vida a Buzz.
7 Nathan Lane como Timon – El rey león (1994)
“¡Lu’au! Si tienes hambre de un trozo de carne gorda y jugosa, cómete a mi amigo Pumba aquí porque es un placer.” Timon puede ser un pequeño suricato, pero exuda arrogancia y carisma seguro de sí mismo, haciendo que su personaje sea más grande que la vida, su pequeña figura poderosa.
Nathan Lane usa su energía distinguible y sus inflexiones verbales para hacer de Timon un eje cómico en El Rey León (1994).
6 David Spade como Kuzco – El nuevo ritmo del emperador (2000)
El actor y comediante David Spade de Sólo dispárame (1997) y Sábado noche en directo da una actuación hilarante como Kuzco en El nuevo ritmo del emperador (2000).
Kuzco es un emperador convertido en llama, un gobernante egoísta convertido en ciudadano vulnerable. La única característica que se transmite de su forma física a su forma animada son sus ojos, pero aparte de eso, el personaje depende de la voz y los gestos de Spade. Spade lleva los rasgos de lloriqueo y sarcasmo de Kuzco a otro nivel.
5 Billy Crystal como Mike Wazowski – Monster’s, Inc. (2001)
Puede que no sea el máximo goleador en el negocio de los gritos, pero definitivamente es uno de los mejores monstruos cómicos de la animación. La primera escena de Mike Wazowski en Monster’s, Inc. (2001) era fiel a su carácter, es solo un monstruo que hace bromas, incluso a sus expensas.
Es un tipo inteligente, amistoso y sarcástico que protagoniza el musical “Pon esas cosas de nuevo de donde vinieron o para que me ayuden”, con mucha comedia física y la muy distinguible voz de Billy Crystal. El amor de Crystal por el personaje, el afecto por su compañero de reparto y la relación con la improvisación brillan en su interpretación.
4 Will Ferrell como Megamind – Megamind (2010)
Will Ferrell tiene un repertorio cómico impresionante, pero uno de sus papeles menos conocidos es el del genio alienígena Megamind en la película animada. Megamente (2010). Megamind es un genio malvado, un villano y malo hasta los huesos, pero la cosa es que realmente no lo es. Megamind es tan increíblemente agradable y entretenido, que los espectadores no pueden evitar apoyar sus esfuerzos.
La interpretación de Ferrell sobre el personaje de Megamind encaja bien con la visión de la producción, eligiendo darle voz al personaje usando la inteligencia de Megamind como referencia de cómo debería sonar, al mismo tiempo que lo hace dramático y aislado.
3 Eddie Murphy como burro – Shrek (2001)
El muy amado Shrek (2001) La serie de películas corre a cargo de Shrek y Donkey. Burro es el compañero enérgico, emocional y hablador. Su comedia se debe al hecho de que es un burro que habla con una gran voz y expresiones faciales aún más grandes. Eddie Murphy no es ajeno a la comedia e incluso actuó como otro personaje animado muy querido, Mushu, en Mulan (1998).
Los momentos destacados y las divagaciones de Donkey en la película son extremadamente citables, con la sincronización, la alta energía y la dedicación de Murphy al papel que dejan a los espectadores con ganas de más.
2 Mel Blanc como Bugs Bunny – Los Looney Tunes (1938-1989)
Bugs Bunny ha estado sirviendo el sarcasmo, el ingenio rápido y la calma en tiempos de crisis durante mucho, mucho tiempo como un personaje que ha existido desde finales de la década de 1930. El aura de Bugs es de orgullosa asertividad y se mantiene erguido, moviéndose lenta y decididamente. Parece tan despreocupado físicamente como suena, vocalmente.
Su voz cobró vida por primera vez por el increíble Mel Blanc, quien también creó las voces de muchos otros personajes animados queridos, incluidos Daffy Duck, Tweety Bird y Porky Pig. Mel Blanc es uno de los reyes originales de la comedia que dejó su huella en el mundo de la animación.
1 Robin Williams como genio – Aladdin (1992)
El talento de Robin Williams es verdaderamente una de las voces más impresionantes que adornan la pantalla animada. Su papel como genio en Aladdín (1992) sigue siendo uno de los más memorables en la historia de Disney y la animación.
Genie era un personaje destinado a la loca chispa de locura de Williams. La personalidad del personaje era de energía contagiosa e impresiones tremendamente entretenidas, y el propio Genio era grande, audaz y cambió físicamente su forma para igualar su voz y realzar la actuación. Fue el amigo cálido, divertido y solidario que dejó un impacto duradero en los espectadores.