Kyle MacLachlan, la estrella de la adaptación de Dune de 1984 de David Lynch, dice que el plan de lanzamiento de HBO Max del próximo reinicio es “desalentador”.
Duna El actor Kyle MacLachlan está desanimado por el plan de lanzamiento de HBO Max de la película. Basada en la popular novela de Frank Herbert, la próxima película de ciencia ficción es la última reinvención de la historia después de la película de 1984. La dirigida por Denis Villeneuve Duna ve a Timothée Chalamet liderando un elenco, que incluye a Oscar Isaac, Josh Brolin y Zendaya. La película tan esperada es uno de los grandes proyectos de pasión de Villeneuve y podría generar una franquicia de seis películas si tiene éxito.
Duna Inicialmente estaba programado para llegar a los cines a fines de 2020, pero Legendary y Warner Bros. se vieron obligados a retrasar la película un año más debido a la pandemia de coronavirus. En diciembre, Warner Bros. hizo olas en la industria cinematográfica con el anuncio de que sus 17 películas de 2021 se estrenarían en HBO Max el mismo día que sus estrenos en cines. El movimiento histórico ya se ha aplicado a películas taquilleras como La Liga de la Justicia de Zack Snyder. Los lanzamientos de alto perfil fueron grandes éxitos para los streamers, con la llegada de Snyder’s Liga de la Justicia reducción que lleva a un aumento del 64% en las descargas de HBO Max. Sin embargo, la decisión de Warner Bros de enviar todas las películas en su lista de 2021 directamente a la transmisión ha generado preocupaciones sobre cómo las salas de cine se verán afectadas a largo plazo. Ahora un actor de 1984 Duna está hablando sobre la estrategia de lanzamiento.
Kyle MacLachlan, quien protagonizó la adaptación de 1984 de David Lynch de Duna, dice que el lanzamiento de transmisión del reinicio lo desanima. Hablando con The Seattle Times, MacLachlan dice que una película como Duna está destinado a un estreno en el teatro.
“Creo que el lanzamiento simultáneo es una especie de ola del futuro. Sin embargo, es descorazonador porque una película como esa está destinada a verse en la pantalla grande “.
En la adaptación de Lynch de 1984, MacLachlan interpretó a Paul Atreides; el personaje que Chalamet retrata en la nueva película. La estrategia de lanzamiento de Warner Bros provocó la indignación de la industria, especialmente porque los afectados por la medida no recibieron un aviso previo antes del anuncio. Según los informes, Legendary estaba tomando acciones legales contra la compañía por su plan de liberación de Duna, como Legendary proporcionó alrededor del 75 por ciento de Dunapresupuesto de $ 165 millones. Actualmente, Dune está programado para su estreno en cines y HBO Max el 1 de octubre de 2021.
Los sentimientos de MacLachlan sobre lo nuevo DunaLos lanzamientos son comprensibles, especialmente considerando su conexión con la película. Es bueno que el actor apoye el reinicio y quiera tener la experiencia del teatro mientras lo ve. Como pasará un tiempo antes de que los cines sean 100 por ciento seguros para regresar, parece que Duna, y su sorprendente cinematografía obtendrá principalmente a su audiencia del lanzamiento en streaming.
Fuente: The Seattle Times