Tom Cruise es, sin duda, una de las mayores estrellas de la historia de Hollywood. Conocido por su profundo compromiso con sus proyectos que en ocasiones rozan el extremo, Cruise saltó al estrellato a principios de los ochenta gracias a películas como Negocio riesgoso y Top Gun y ha entretenido al público desde entonces.
Una de las pocas estrellas importantes que nunca apareció en una película de superhéroes, la carrera de Cruise es una combinación exitosa de éxitos de taquilla de franquicia y películas más pequeñas. En estos días, Cruise es la estrella de acción, gracias en gran parte a su papel en la Misión imposible películas. Aún así, y con una filmografía tan extensa como la suya, hay más de un papel que podría considerarse su mejor.
10 Ethan Is Best: Destiny cumplido
En Misión: Imposible – Rogue Nation, Alan Hunley de Alec Baldwin declara que Ethan Hunt “es la manifestación viviente del destino”. No hay ningún secreto que no pueda extraer, ninguna seguridad que no pueda violar, ninguna persona en la que no pueda convertirse.
En otras palabras, Ethan Hunt es uno de los personajes más geniales e intrincados de cualquier franquicia de acción. Es más que un tipo que hace lo correcto y está lejos del promedio. Hunt es un personaje complejo, cambiante y desafiante. Y para un actor tan curioso e inquieto como Cruise, Hunt también es el desafío perfecto, una forma de esforzarse aún más.
9 Jack Reacher es el mejor: un hombre de acción perpetua
Mientras que la MI franquicia solidificó su estatus como uno de los principales hombres de acción en Hollywood, el Jack Reacher las películas confirmaron su lugar más allá de cualquier duda razonable. Basado en la novela Un trago, las películas siguen al personaje principal, un ex mayor convertido en vagabundo con un sentido primordial de la justicia.
Honestamente, ninguna película es tan buena o tan exitosa comercialmente como las aventuras de Ethan. Sin embargo, ambos prueban que el encanto y la presencia en la pantalla de Cruise son lo suficientemente poderosos como para elevar cualquier historia.
8 Ethan Is Best: Aclamación de la crítica
Las tres primeras películas de la MI no son precisamente queridos aclamados por la crítica. Sin embargo, todo eso cambió, comenzando con la cuarta película de la serie, Protocolo Fantasma.
Los capítulos cuatro, cinco y seis de las aventuras de Ethan recibieron elogios casi universales tanto de la crítica como del público. La serie alcanzó un máximo histórico con la sexta entrada, Caer, que no solo logró un 97 en Rotten Tomatoes, sino también un 86 en Metacritic.
7 Ron Kovic es el mejor: rango, rango, rango
La primera nominación al Oscar de Cruise llegó en 1989, por su papel del activista contra la guerra Ron Kovic. Dirigida por Oliver Stone, Nacido el 4 de julio recibió elogios de la crítica y ocho nominaciones al Oscar. Por su actuación, Cruise ganó el primero de los tres Globos de Oro.
La película es conocida en la carrera de Cruise por varias razones. Hasta ese momento, Cruise había establecido una personalidad de protagonista, gracias a películas como Top Gun y El color del dinero. Nacido el 4 de julio le permitió desaparecer verdaderamente en un papel, mostrando más rango que nunca y, en última instancia, cimentando su estatus no solo como una estrella sino como un actor consumado.
6 Ethan es el mejor: una mente creativa en el trabajo
Como productor de la franquicia, Cruise tiene mucho control sobre cada Misión imposible película, lo que explica por qué la serie parece más loca y elaborada con cada nueva aventura. De hecho, no solo es el protagonista de la serie, sino también su principal fuerza creativa.
En más de un sentido, la reputación y la personalidad de Cruise están vinculadas a M: yo, que puede ser tanto una bendición como una maldición. Pero mientras las películas sigan ganando elogios de la crítica y obteniendo grandes números en la taquilla, su carrera parece estar en un lugar sólido.
5 Les Grossman es lo mejor: ¡Vuelve!
Trueno tropical es una historia completamente loca y exótica, una en la que el público nunca esperó encontrar a Tom Cruise. La trama se centra en un grupo de actores ensimismados que se encuentran en un conflicto de la vida real mientras filman una película de la Guerra de Vietnam, también titulada Trueno tropical.
Enterrado bajo una pila de prótesis, Cruise interpreta a Les Grossman, el vulgar, ruidoso y malhumorado productor ejecutivo del estudio. Trueno tropical. El papel permite que Cruise se vuelva completamente loco, gritando blasfemias tras blasfemias en una actuación que se ubica como una de las más locas. El final de la película también lo presenta bailando “Get Back” de Ludacris, que es solo la guinda del pastel.
4 Ethan Is Best: esos. Loco. Acción. Secuencias.
Si hay algo que separa al Misión imposible franquicia de todas las demás películas de acción, son las locas piezas de acción en las que se involucran Cruise y compañía. Desde escalar el Burj Khalifa, colgarse del exterior de un avión en movimiento o saltar desde un helicóptero, las acrobacias de Cruise a menudo alcanzan niveles potencialmente peligrosos.
Durante la escena de persecución en Caer, por ejemplo, Cruise sufrió una grave lesión en el tobillo mientras saltaba de un edificio a otro. Riesgos laborales en la vida de una estrella de acción.
3 Jerry Maguire es el mejor: su mejor actuación
Posiblemente la actuación más honesta, sincera y compleja de Cruise, Jerry Maguire se ubica como una película única en la obra del actor. Él interpreta al personaje principal, un agente deportivo bien intencionado e implacable que desea cultivar una relación más personal con su cliente.
El papel es dinámico, heroico y seductor, todo lo que representó la persona de Cruise de los noventa. El actor ofrece una interpretación cruda, comprometida y genuina, realzada por las palabras y la dirección de un nunca mejor Cameron Crowe. Cruise ganaría su segundo Globo de Oro y otra nominación al Oscar por el papel.
2 Ethan es el mejor: de icono a leyenda
En muchos sentidos, Ethan Hunt definió la carrera de Tom Cruise. No se puede negar que Cruise interpretó algunos personajes imborrables a lo largo de su carrera de casi cuarenta años, pero Ethan es el papel que llevó a Cruise de estrella de cine e ícono de la pantalla a leyenda de la cultura pop.
Ningún otro actor pudo mantener el M: yo franquicia a flote con tanta eficacia como Cruise. Y si bien no hay escasez de hombres de acción capaces y populares que trabajen en Hollywood hoy, solo hay un Tom Cruise, tal vez porque nadie más parece dispuesto, o de hecho capaz, de desempeñar su papel.
1 Maverick es el mejor: (todavía) les quita el aliento a los fanáticos
El papel que realmente llevó a Cruise al estrellato absoluto, Maverick se clasificó como posiblemente su turno más reconocible antes del primero. Misión imposible llegó la película. Top Gun sigue a Maverick, un joven aviador naval que recibe la oportunidad de entrenar en la Escuela de Armas de Combate de la Marina de los EE. UU. en la Estación Aérea Naval de Miramar.
Acción y romance a partes iguales, Top Gun fue la película más taquillera de 1986. La actuación de Cruise recibió elogios, aunque la película en sí obtuvo críticas mixtas de los críticos. Aún así, siguió siendo popular en los años siguientes y finalmente se anunció una secuela en 2017. Se estrenará en julio de este año.