Michelangelo como el último Ronin y Samurai Jack son guerreros mortales del más alto calibre, y decidir un ganador entre los dos no es fácil.
Hay similitudes entre los viajes de Samurái Jack y Miguel Angel, la última tortuga viva en Tortugas Ninja mutantes adolescentes: El último Ronin. Ambos son guerreros consumados y letales que han perdido mucho. Pero si los dos se enfrentaran, ¿quién se llevaría la victoria?
Tortugas Ninja mutantes adolescentes: El último Ronin ha revelado un futuro en el que Miguel Ángel busca venganza como el único miembro superviviente del Clan Hamoto. Escrito por los co-creadores originales de TMNT, Kevin Eastman y Peter Laid, junto con Tom Waltz, retoma treinta años en el futuro de las tortugas que fueron transformadas por mutágeno y entrenadas como ninja. Oroku Hiroto, nieto de Shredder, ha tomado el control de lo que queda de Nueva York y es el objetivo del plan de venganza suicida de Miguel Ángel. La serie es un regreso a los orígenes más oscuros de las TMNT y ha sido un asunto sangriento. “Mikey” también se ha transformado a partir del personaje que los fanáticos reconocen, ya que ha crecido para ser más motivado, efectivo y destructivo que posiblemente todos sus hermanos juntos.
Samurái Jack fue creado por Genndy Tartakovsky, y narra la búsqueda aparentemente interminable del guerrero titular para regresar al pasado y finalmente derrotar a Aku, un poderoso demonio que cambia de forma y controla el mundo. Jack es un luchador del más alto calibre y posee la única arma que puede destruir a Aku, una espada mágica heredada de su padre y los dioses. Samurai Jack es competente con todas las armas y es capaz de adaptarse e improvisar sin cesar cuando su espalda está contra la pared. La magia que Aku ha utilizado para dejar varado a Jack en el futuro le impide envejecer y el espíritu de Jack se ha roto después de interminables batallas, décadas de seguir fracasando, sentirse culpable por la muerte de inocentes y perder su espada. Finalmente, el samurái recupera su espada y su honor y logra su objetivo.
Michelangelo y Jack serían oponentes iguales en muchos aspectos. Samurai Jack derrota a todos los que se cruzan en su camino con una combinación de estrategia, increíbles hazañas físicas y experiencia en todos los estilos de lucha. El futuro Miguel Ángel se ha endurecido por la pérdida de sus hermanos, pero los lleva consigo en espíritu y empuñando sus armas elegidas. Su mutación ha avanzado a lo largo de los años, lo que le impide morir y hace que su cuerpo sea más resistente. Como combatientes, Samurai Jack y este Michelangelo se enfrentarían a una larga y sangrienta batalla. La espada de Jack podría tener una ventaja sobre el manejo de la katana de Leonardo por parte de Mikey, pero Miguel Ángel tiene la experiencia suficiente para mantener a Jack inquieto y abrumado. Sin embargo, Jack también es astuto, y su lucha sería tanto una partida de ajedrez como un baño de sangre.
El factor principal en quién sobreviviría son los estados mentales de ambos guerreros. Después de perder el rumbo, Samurai Jack se ve torturado por su propia mente, pero logra equilibrarse. Ese equilibrio y dedicación a su justa causa son la verdadera fuerza de Jack. El Último Ronin está obsesionado por el recuerdo de sus hermanos. Las voces de Leonardo, Donatello y Raphael bromean mientras él planea. Discute con ellos cuando está solo, pero también lo obligan a cumplir su misión. Su estabilidad mental es cuestionable, pero por ahora, los hermanos de Miguel Ángel lo conducen. Jack probablemente reconocería la lucha que Miguel Ángel está soportando y trataría de ayudar a su enemigo mientras se defiende. Pero Miguel Ángel es un oponente más poderoso, concentrado y mortal que nunca. Tortugas Ninja mutantes adolescentes: El último Ronin. Si Samurái Jack es incapaz de apelar al honorable guerrero Miguel Angel solía ser, se caería.