En los medios populares, los triángulos amorosos son un tropo increíblemente común al grano, y hay muchos triángulos amorosos bien conocidos en las principales películas de gran éxito. Sin embargo, la verdad es que los triángulos amorosos que terminan en una relación monógama no son la única opción. Sería refrescante ver que las relaciones poliamorosas se muestran con más frecuencia, en lugar de elegir una relación sobre la otra.
Muchos de estos triángulos amorosos podrían terminar en una situación poliamorosa de algún tipo, ya sea con una tríada o con el centro del triángulo teniendo dos relaciones que son mutuamente aceptadas por todas las partes involucradas.
10 Julianne, Michael y Kimberly
Quizás uno de los triángulos amorosos más conocidos en las comedias románticas realmente famosas es el de La boda de mi mejor amigo. Julianne y Michael han sido mejores amigos durante años, y Julianne se dio cuenta de que tiene sentimientos románticos por él cuando está a punto de casarse con Kimberly.
Si bien también hay algo refrescante en el hecho de que Julianne no termina con Michael en esta película, esta película podría haber encontrado un final feliz en que Michael saliera con ambas mujeres, ya que claramente se preocupaba por las dos.
9 Donna Sheridan, Sam y Bill
La situación de la relación en ¡Madre mía! no es exactamente un triángulo amoroso porque implica que Donna tiene una relación con tres hombres, uno de los cuales es el padre de su hijo.
Sin embargo, dado que Harry en la versión cinematográfica resulta ser gay, no está incluido aquí. Viendo como ¡Madre mía! es una película bastante divertida y gratuita, sería bueno ver a una Donna joven o vieja salir con más de un hombre, ya que parece claro que todos los miembros de esta familia encontrada realmente se preocupan por los demás.
8 Carrie Bradshaw, Aiden y Mr. Big
Si bien este triángulo amoroso podría haber comenzado en una serie de televisión, se convierte en el centro de la Sex and the City películas en un momento también. La verdad es que el Sr. Big y Carrie no siempre son buenos el uno con el otro, y Carrie tampoco trata bien a Aiden cuando lo engaña.
Sin embargo, a pesar de ser innovador por el momento de alguna manera, Sex and the City no siempre fue progresista en lo que respecta al sexo y las relaciones. En lugar de que Carrie tuviera que elegir y establecerse, podría haber estado con los dos.
7 Peter Parker, Mary Jane y Harry Osborn
Hay muchas situaciones diferentes de triángulos amorosos que surgen tanto en los cómics de superhéroes como en las películas, y quizás una de las más conocidas es entre Spider-Man, Mary Jane y Harry. Dado que Peter y Harry eran mejores amigos, habría sido bueno verlos resolver esto en lugar de interponerse entre ellos.
A muchos fanáticos también les gustaría ver más representación LGBTQ + en general, por lo que Harry y Peter podrían simplemente salir con Mary Jane, o todos podrían terminar saliendo en una relación de tríada. En un momento, está claro que todos se preocupan mucho unos por otros.
6 Cyclops, Jean Grey y Wolverine
Esta es otra película y un triángulo amoroso de cómics que ha estado sucediendo en muchas formas diferentes de la X Men historias durante años. Sin embargo, lo mejor de este trío es que actualmente están involucrados en una relación poliamorosa en los cómics.
Es genial ver esto, ya que es muy raro, y sería aún mejor si se mostrara en una película en algún momento. Si bien la situación exacta en la que se encuentran estos tres no ha sido definida del todo, parecen estar todos juntos de alguna manera.
5 Hermione Granger, Ron Weasley, Viktor Krum
Hay algunos triángulos amorosos notables del Harry Potter serie que podría incluirse aquí, pero una de las más definitorias que involucra a los personajes principales es entre estas tres. Si bien es cierto que son bastante jóvenes e inmaduros, sería bueno si este triángulo amoroso no hubiera causado tantos celos y peleas entre Hermione y Ron.
Dado que eran tan jóvenes, habría sido bueno si solo se retratara que estaba bien salir con más de una persona. También se puede notar que Ron era el mayor fan original de Krum, así que quizás, las chispas podrían haber volado entre todos los miembros de este trío.
4 Peeta Mellark, Katniss Everdeen y Gale Hawthorne
El triangulo amoroso de Los juegos del hambre es muy conocido, y la gente tiene muchas opiniones firmes sobre con quién debería haber terminado Katniss. Pero, al menos hasta el final de la serie, cuando Gale podría haber sido accidentalmente responsable de la muerte de Prim, estaba claro que Katniss tenía fuertes sentimientos por ambos.
Katniss tampoco parecía sentirse románticamente de la misma manera que los dos chicos lo hacían por ella, pero se preocupaba mucho por ambos. Habría sido mejor, de alguna manera, permitir que Katniss pudiera explorar estas dos relaciones y dejar que se desarrollaran de forma más natural.
3 Aragorn, Arwen y Eowyn
Si bien este triángulo amoroso existe algo en la versión del libro de El Señor de los Anillos, se juega aún más en las películas. Puede que este no haya sido el mejor movimiento, pero dado que se incluyó, abre la idea de que hubiera sido genial ver una relación poliamorosa.
La serie es más antigua, al menos los libros lo son, por lo que no hay mucha representación de diferentes sexualidades y relaciones, pero esto no significa que los fanáticos no hayan imaginado muchas configuraciones diferentes y más representativas.
2 Steve Rogers, Bucky Barnes y Peggy Carter
Si bien nunca se confirmó que Steve y Bucky fueran románticos en el canon del MCU, muchos fanáticos sintieron que tenían una conexión muy fuerte con una gran cantidad de subtexto queer.
Muchos fanáticos querían ver a Steve y Bucky reunirse, pero también es cierto que Steve tenía sentimientos románticos por Peggy. Hubiera sido el final perfecto si el MCU hubiera tenido a Steve como canónicamente bisexual y hubiera mostrado relaciones confirmadas tanto con Bucky como con Peggy.
1 Bella Swan, Edward Cullen y Jacob Black
Si todos los triángulos amorosos en los medios populares, el de Crepúsculo es uno de los más infames e icónicos. El equipo Edward contra el equipo Jacob fue un gran problema entre los fanáticos, y la gente todavía tiene fuertes sentimientos sobre estas relaciones.
Incluso si ni Edward ni Jacob estaban interesados en explorar una relación entre ellos, ambos podrían haber salido con Bella, ya que ella claramente amaba a cada uno de ellos. Pero a muchos fanáticos también les gusta la idea de que los tres estén juntos en una tríada. Hubiera sido una hermosa relación para explorar.