Linda Hamilton falleció al regresar para Terminator 3, pero aquí estaba su papel planeado, y su muerte, en las primeras versiones del guión.
Aquí estaba el papel planeado de Sarah Connor en Terminator 3: Rise Of The Machines, incluyendo cómo murió el personaje. Linda Hamilton convirtió a Sarah en una de las heroínas de acción más icónicas del cine. El personaje empezó en Terminator como una mujer normal que se ve atacada por un cyborg asesino enviado desde el futuro, y que quiere matarla antes de que dé a luz al futuro líder de la resistencia humana. Por Terminator 2: el juicio final, Sarah era una superviviente endurecida perseguida por el inminente fin del mundo.
Terminator 2 terminó con el apocalipsis aparentemente cancelado, con la voz en off del personaje que indica que ella, y su pequeño hijo John, finalmente pueden mirar hacia el futuro. Hamilton finalmente falleció Terminator 3 ya que ella sintió que hizo poco para promover el viaje de Sarah. Más tarde demostró un cameo de voz en off para la cuarta película, pero finalmente regresó para 2019. Terminator: destino oscuro, donde demostró ser un punto culminante en una secuela de legado decepcionante.
Al explicar por qué falleció Terminator 3, Hamilton citó la falta de evolución del personaje y el hecho de que Sarah fue asesinada a mitad de camino. En la película final, se revela que John vivía fuera de la red, mientras que Sarah murió de leucemia años antes. Su presencia perdura en la película, pero en el borrador original de Tedi Sarafian, Sarah era una parte activa de la historia. El guión es muy similar a la película final, aunque el papel interpretado por Kate Brewster (Claire Danes) está en gran parte ocupado por Sarah, aparte del romance con John, por supuesto.
En esto Terminator 3 John ha intentado dejar el pasado atrás, ya que cree que el apocalipsis de Skynet se evitó con éxito. Sarah, por otro lado, no lo hace y los dos se han distanciado. Ella sigue siendo una forastera que se va con una banda de mercenarios, mientras que John trabaja para una empresa de informática. Pronto se encuentra perseguido por una terminadora llamada T1-G, cuyas habilidades incluyen ser capaz de volverse invisible y leer mentes, hasta cierto punto. Sarah y el nuevo Terminator salvan a John de ella y se produce una persecución.
Al igual que la película final, aprenden que el Día del Juicio Final es inminente ya que Skynet se ha vuelto sensible. Esta toma en Terminator 3 es principalmente la historia de John, y aunque Sarah tiene algunos momentos y líneas divertidas, es fácil ver por qué Hamilton sintió que estaba recauchutando terreno antiguo mientras agregaba poco que era nuevo. Dicho esto, ella y John comparten una escena emocional antes de que el acto final se acelere. Sin embargo, la escena de la muerte de Sarah probablemente habría enojado a los fanáticos, con el T1-G sosteniéndola por el cuello para evitar que John atacara a Skynet en el final. Al darse cuenta de que su madre está condenada pase lo que pase, le dispara a Skynet y el terminador le rompe el cuello a Sarah antes de que “la descarte como un Kleenex usado”.
Mientras que Hamilton dijo que Sarah Terminator 3 la muerte ocurrió a mitad de camino en el guión, está en las últimas diez páginas del borrador de Sarafian, aunque es posible que haya leído una versión diferente. El guión finalmente fue reelaborado para reducir el presupuesto, lo que incluyó darle a TX habilidades menos extravagantes y reemplazar el papel de Sarah con Kate Brewster.