The Vampire Diaries fue el hogar de muchos grandes malos a lo largo de sus ocho temporadas, pero es difícil comparar a cualquiera de sus villanos con la primera y posiblemente la más querida, Katherine Pierce. Katherine nunca dejaba de estar a la altura de su reputación como alguien que siempre tenía un plan y siempre estaba dispuesta a hacer absolutamente cualquier cosa para sobrevivir, y nunca se avergonzaba de admitir que ella era verdadera y descaradamente cruel.
Sin embargo, hubo momentos en los que Katherine dejó que su humanidad interior brillara, e incluso hubo momentos ocasionales de bondad que también mostró hacia los demás. Entonces, ¿cuándo demostró que era la villana y cuándo realmente hizo algo heroico?
10 Demostró que era la villana: cuando usó a todos
Una de las claves constantes del éxito continuo de Katherine era que básicamente manipulaba y usaba a todos los que la rodeaban, todo el tiempo. No le importaba a quién tenía que matar, coaccionar o forzar a fin de obtener lo que quería, lo haría y siempre tenía a alguien más jugando al cordero del sacrificio para salvar su propio pellejo.
Katherine es claramente una villana porque cientos, si no miles, de personas todavía estarían vivas si no fuera por sus maquinaciones.
9 Fue en realidad el héroe: cuando le dio a Elijah la cura
Entonces, el acto de simplemente darle a Elijah la cura no fue heroico en sí mismo, porque si bien es obviamente un premio increíblemente valioso, no es como si Katherine lo quisiera para otra cosa que no fuera el apalancamiento, y hubiera hecho cualquier cosa para evitar tomarlo ella misma. .
Sin embargo, este fue uno de los pocos casos en que Katherine actuó desinteresadamente y renunció a algo que era de valor para ella porque alguien a quien amaba lo quería más.
8 Demostró que era la villana: cuando se convirtió en la reina del infierno
Por un lado, el hecho de que Katherine fue enviada al infierno y luego logró convertirse en la reina del infierno es extremadamente impresionante.
Sin embargo, el hecho de que se las arregló para superar a todos los demás monstruos horribles en el infierno y ascender en las filas tan rápidamente parece una indicación muy obvia de que ella es la mejor absoluta en ser la peor, lo que la convierte en posiblemente la villana más tortuosa en la historia de la show.
7 Era realmente el héroe: cuando luchó contra Klaus
Si bien Katherine realmente solo se rebeló contra Klaus porque estaba luchando para salvar su propia vida, da la casualidad de que luchar contra Klaus también significaba que estaba luchando por un bien mayor.
Para empezar, se necesitó mucho coraje para huir y convertirse en vampiro, y luego ayudar a la pandilla de Mystic Falls a luchar contra el híbrido Original seguía siendo Katherine luchando del lado de los buenos.
6 Demostró que era la villana: cuando intentó destruir Mystic Falls
Katherine ciertamente no fue la primera villana a la que se le ocurrió la idea de destruir por completo Mystic Falls, pero estuvo peligrosamente cerca de tener éxito.
Katherine no solo logró conquistar el infierno, sino que quería usar su nuevo poder como reina para quemar Mystic Falls hasta los cimientos, y aunque es comprensible que tuviera un hacha para moler con algunos de sus residentes, arrasando toda la ciudad. en venganza es un poco exagerado.
5 Fue en realidad el héroe: cuando ayudó a Stefan a recuperarse
Al final de la temporada 4, Stefan fue encerrado en una caja fuerte, arrojado al agua y dejado para ahogarse repetidamente durante meses. Es comprensible que, cuando finalmente escapó, no estaba manejando bien las cosas.
Con el romance de Damon y Elena en plena floración, Stefan tampoco tenía mucha gente en quien confiar. Pero cuando no pudo hacer frente a su horrible experiencia, Katherine trabajó con él y trató de ayudarlo a recuperarse de su trauma.
4 Demostró que era la villana: cuando robó el cuerpo de Elena
Katherine estaba bastante obsesionada con Elena, y no podía soportar el hecho de que su doppelganger de alguna manera se las arreglara para tener todo lo que Katherine quería.
Entonces, cuando Katherine se enfrentó a una fatalidad inminente y pudo dejarse morir o saltar al cuerpo de otro, obviamente eligió lo último. Pero ella no solo quería el cuerpo de Elena, quería crear una versión perfecta de la vida que quería y robó la identidad de Elena para que eso sucediera.
3 Fue en realidad el héroe: salvó a Damon
Por lo que todos sabían, no había cura para la mordedura de un hombre lobo. Sin embargo, Klaus reveló que su sangre híbrida era la cura, y Stefan accedió a unirse a Klaus a cambio de la sangre de Klaus para curar la mordedura de Damon.
Cuando Klaus le dijo a Katherine que le llevara su sangre a Damon, esa era su oportunidad de escapar del híbrido obsesionado con matarla, pero antes de huir, en realidad le llevó la cura a Damon, arriesgándose inusualmente para ayudar a alguien más.
2 Demostró que era la villana: mató a Caroline
El recuento de cadáveres de Katherine Pierce en el transcurso de la serie fue enorme, y es aún mayor en el transcurso de su arco de personajes de 500 años. Pero obviamente, el asesinato que tuvo el mayor impacto en la serie fue cuando Katherine mató a Caroline.
Sí, tenía razón cuando dijo que convertirse en vampiro mejoraba a Caroline, pero era excepcionalmente brutal e innecesario de una manera que Caroline no se merecía, y era una venganza contra Elena lo que ella tampoco merecía.
1 Fue en realidad el héroe: cuando regresó por Nadia
Katherine no era exactamente franca con sus emociones, e incluso si realmente amaba a alguien, era muy raro que pusiera los deseos o necesidades de otra persona antes que los suyos.
Entonces, cuando se dio cuenta de que su hija iba a morir y se enfrentó a la opción de volver a correr o estar con ella, sacrificándose en el proceso, eligió ir con Nadia por última vez.