Wonder Woman de DC es uno de los mayores superhéroes de todos los tiempos. Ella es bastante seria en estos días en sus representaciones tanto en DC Comics como en las películas, especialmente su iteración muy sombría en el recientemente estrenado Liga de la justicia de Zack Snyder. Pero su historia de cómics de 80 años está llena de diversión con historias, tanto intencionales como no.
Hay una serie de cómics de Wonder Woman que podrían inspirar la próxima película. Es poco probable que estas historias de las diversas épocas del personaje lo hagan, pero sirven como recordatorios del pasado a menudo tonto pero sin embargo convincente de Wonder Woman.
10 El monopolio de la leche
Una de las primeras aventuras de Wonder Woman es también una de las más divertidas. En Comics de sensaciones # 7 en 1942, Wonder Woman descubre un complot de agentes nazis para interrumpir el suministro de leche de Estados Unidos. Parte de esto fue un aumento artificial en el precio, pasando del níquel estándar de entonces el cuarto a un inaudito de veinticinco centavos.
Diana lleva la lucha directamente a la International Milk Company y descubre el malvado complot nazi. Intentan ahogarla en una tina de leche, pero ella escapa y salva el día.
9 Guerras de la leche
Una aventura cómica más reciente para Diana también involucra la leche. En uno de los cómics más estrafalarios de los últimos años, el Lechero le lava el cerebro a Diana y se convierte en su novia en el Guerras de la leche historia. Esta misma meta historia trataba de una corporación interdimensional llamada Retcon que está tratando de cambiar la historia tanto del universo de DC como del universo de cómics de Young Animal.
El resultado es una serie gonzo de one-shots que involucran a numerosos personajes. La Mujer Maravilla es liberada de su rastro por Shade The Changing Girl.
8 El gorila de la mujer maravilla
En Mujer Maravilla # 170 de 1967, Wonder Woman se enfrenta a un extraterrestre que busca capturarla a ella y a otras amazonas para las novias. En el proceso, el transformador de moléculas del alienígena la convierte en gorila. Wonder Woman y los gorilas resultarían ser una especie de tema.
Lynda Carter luchó contra un gorila (o un hombre muy obviamente con un traje de gorila) en la clásica década de 1970. Mujer Maravilla series de televisión. Wonder Woman, Batman y Superman también se convirtieron en gorilas en un episodio de la Liga de la justicia ilimitada serie animada.
7 Luchando por el amor de Batman
El principal interés amoroso de Wonder Woman ha sido Steve Trevor en los cómics (aunque ciertamente no es el único). En Los valientes y los Bravos # 78 de 1968, Wonder Woman lucha por el afecto de Batman con Batgirl.
Los dos compiten entre sí para tratar de ganárselo, y su enemistad se intensifica hasta el punto de que el villano Copperhead realmente captura a Wonder Woman. Batman y Batgirl luego lo capturan y las mujeres resuelven sus diferencias.
6 La era Mod
Finales de los 60 y principios de los 70 fueron un período de agitación para Wonder Woman. El personaje se había estancado un poco, lo que llevó a la decisión radical de quitarle el poder y convertirla en una espía / artista marcial. Esto llevó a uno de sus disfraces de Mujer Maravilla más singulares y controvertidos. También dio lugar a muchas historias divertidas inadvertidamente.
Las historias de este período, que abarcan de 1968 a 1973, presentan toneladas de referencias fechadas a la cultura de la época. Diana incluso fue encubierta como hippie, mientras luchaba también como gladiadora. También ayudó a una civilización a fabricar pólvora para asaltar el Castillo Calavera, que se parece muchísimo al Castillo Grayskull del El hombre mitos.
5 Creencias cuestionables
Wonder Woman fue creada por el escritor William Moulton Marston y el artista Harry G. Peter en 1941. A pesar de su estatus instantáneo como ícono, sufrió muchas historias menos que estelares durante décadas. Una historia cómica inadvertidamente divertida de Mujer Maravilla # 3 la tiene abogando por la esclavitud de las mujeres.
Es risible en retrospectiva, especialmente por lo progresiva que era Wonder Woman en ese momento. A menudo trataba de resolver problemas sin violencia y trataba de rehabilitar a sus enemigos, así que esto realmente no tenía sentido.
4 Camarera maravilla
Las historias divertidas no se limitaron a las Edades Dorada o Plateada de los cómics de Diana. En Wonder Woman # 73 de 1993, escrita por William Messner-Loebs y dibujada por Lee Moder, Diana consigue un trabajo en Taco Whiz, una cadena de tiendas en un centro comercial. Esta historia tenía a Wonder Woman luchando por llegar a fin de mes como una persona normal después de perder su estipendio de Themiscyra.
Aunque es una pregunta justa de dónde obtienen su dinero los superhéroes, era una historia que mostraba que DC Comics todavía estaba luchando por saber qué hacer con Wonder Woman.
3 Wonder Woman ’77 se encuentra con Batman’66
Un divertido cómic reciente logró algo que solo los cómics podían hacer: reunió a Adam West Batman de 1966 con Lynda Carter Wonder Woman de 1977. Esta serie limitada se emitió en 2017 y tiene lugar a lo largo de varias décadas, desde la Segunda Guerra Mundial hasta el entonces. actualidad de los años 70.
La serie presenta la extravagante calidad de hombre murciélago serie y el espíritu de la Mujer Maravilla show. El villano que los une es Al Ghul de Rah, uno de los pocos malos que no apareció en los años 60 originales. hombre murciélago serie.
2 Mer-Man lucha por casarse con Wonder Woman
Wonder Woman generalmente ha estado enamorada de Steve Trevor en la mayoría de sus versiones de cómics. Pero ella siempre tiene otros pretendientes, y en un caso, Steve Trevor luchó por su afecto con Mer-Man. En Mujer Maravilla # 125, Trevor y Mer-Man literalmente se pelean por Diana.
Terminan teniendo que trabajar juntos para salvarla de los extraterrestres, pero es otra historia tonta emblemática de la época. Diana y Steve Trevor se han casado en algunos universos alternativos, incluido Earth-2, donde su hija, Lyta, se convierte en un superhéroe conocido como Fury.
1 El Príncipe Monstruo
Muchos de los primeros cómics de Wonder Woman se centraban en la vida amorosa de Diana, y muchos de ellos eran divertidos. Uno de los más tontos fue con el Príncipe Monstruo. Su decisión de casarse con el monstruo entra Mujer Maravilla # 155, y casi de la nada.
Esta historia, de 1965, nunca revela quién es realmente el Príncipe Monstruo o cómo lo conoció Diana. Todo lo que los fanáticos aprenden es que es guapo cuando actúa bien y aparece como un monstruo verde cuando es malo. Finalmente decide romperlo, dejando a Diana en el altar.