El acuerdo impactará en la construcción y ampliación de redes eléctricas del STC Metro, así como en obras de infraestructura, señaló la administración capitalina.
Tras el incendio ocurrido el pasado 9 de enero de 2021 en la Subestación de Energía Eléctrica de Alta Tensión (SEAT) Buen Ton, el Gobierno de Ciudad de México y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) firmaron un convenio de coordinación para el retorno a la confiabilidad de la red y modernización de las instalaciones eléctricas del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
A través de un comunicado, la administración capitalina señaló que derivado de los graves daños que causó el siniestro que dejó fuera de servicio a las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6, se solicitó el apoyo de la empresa del Estado, confiando en su capacidad técnica y de respuesta en situaciones de emergencia.
Precisó que estas actividades se llevaron a cabo en coordinación entre el personal del STC Metro y de la CFE, en un ejercicio de colaboración interinstitucional que tuvo impacto inmediato en la construcción y puesta en marcha de un Centro de Control de Energía que alimenta a las Líneas 1, 2 y 3.
El Gobierno de CDMX apuntó que el acuerdo impactará en la construcción y ampliación de redes eléctricas del STC Metro, así como en obras de infraestructura.
Tags: CFE, Ciudad de México, Metro
Source link