Madison Russell pudo identificar un grupo de huevos de Skullcrawler a la vista a pesar de que nunca interactuó con el monstruo en la pantalla. Este es el por qué.
Godzilla contra Kong trajo a los Skullcrawlers de regreso al MonsterVerse, que fueron rápidamente identificados por Madison Russell (Millie Bobby Brown), lo que planteó la pregunta de cómo sabía qué eran. Los Skullcrawlers estaban en huevos cuando los vio, pero pudo identificarlos a la vista, a pesar de no tener una relación previa con los monstruos. Es una pregunta que es respondida por la tradición del propio MonsterVerse.
Los Skullcrawlers debutaron en Kong: la isla calavera, donde los rápidos y voraces monstruos representaron la mayor amenaza para Kong y el equipo de exploración humana que aterrizó en Skull Island en 1973. Los Skullcrawlers se establecieron como antiguos rivales de Kong y su familia fallecida, y representaron el mayor desafío para Kong fuera de todos los monstruos de la isla. En Godzilla contra Kong sin embargo, fueron un simple trampolín que Apex Cybernetics usó para probar Mechagodzilla.
Dada su ausencia en la primera película de MonsterVerse de Madison, Godzilla: Rey de los monstruos, es extraño que Madison supiera qué eran los Skullcrawlers. Después de todo, no se habrían visto en unos 40 años, y los huevos que vio Madison apenas se parecían a las enormes criaturas parecidas a lagartos con las que Kong luchó en 1973. La explicación que ella sepa probablemente recae en sus padres, aunque también podría estar vinculado a las réplicas de la batalla de Godzilla con Ghidorah tres años antes.
Monarch es la organización que estudió organismos terrestres no identificados masivos (MUTO) como Godzilla y Kong, y ambos padres de Madison eran personas importantes en la jerarquía de Monarch. Su padre, Mark Russell (Kyle Chandler), era el subdirector de proyectos especiales en Monarch, y su madre, Emma Russell (Vera Farmiga), era una investigadora de campo que solía llevar a Madison a asignaciones. Es posible que una de esas asignaciones haya llevado a Emma y Madison a la zona de contención de Skull Island de Monarch, donde podría haber estudiado a Kong y los Skullcrawlers, o el padre de Madison podría haber hablado sobre los monstruos con ella antes de emprender uno de sus proyectos especiales.
Sin embargo, existe una segunda posibilidad que podría explicar el conocimiento de Madison sobre los Skullcrawlers. Godzilla contra Kong dejó en claro que Madison es una apasionada de los Titanes mientras escuchaba el Podcast Titan True creado por Bernie Hayes (Brian Tyree Henry) y argumentó que Mark no debería ser tan rápido en considerar a Godzilla como un villano después de que atacó la sede de Apex en Florida. Los créditos en Godzilla: rey de los monstruos dejó caer un huevo de Pascua vital que podría explicar el conocimiento de MUTO de Madison. Los créditos revelaron que Monarch lanzó al público más de 60 años de archivos de investigación de Titán después de la batalla que arrasó Boston. Madison probablemente habría leído estos archivos, explicando cómo sabía tanto sobre los monstruos de MonsterVerse. Si Madison se enteró o no de los Skullcrawlers en Godzilla contra Kong directamente de sus padres o de su propia investigación independiente sobre MUTOs, está claro que el personaje tiene una profunda pasión por los Titanes y podría convertirse en un elemento habitual en futuras películas de MonsterVerse.