El yoga podría ser un activo de bienestar realmente útil para cualquiera que busque un 2021 más en forma y consciente. Y aunque el yoga requiere algo de tiempo para dominarlo, también es una de las disciplinas físicas más efectivas que también ayuda a la salud mental. Y con el aumento de las salas de yoga virtuales, muchos entusiastas están comenzando a practicar yoga en la comodidad de sus propios hogares.
Hay varias aplicaciones de yoga excelentes y, si bien muchas de ellas se basan en suscripciones, la mayoría ofrece una versión gratuita o un período de prueba. Además, hay algunas aplicaciones gratuitas para principiantes que han sido diseñadas para ser fáciles de usar y atractivas para que los usuarios puedan introducir el yoga en su rutina diaria.
10 Yoga para principiantes Mente + Cuerpo
Esta aplicación de yoga es posiblemente una de las aplicaciones gratuitas más fáciles de usar que existen y alinea una buena variedad de entrenamientos con flujos que se clasifican según la hora del día y las especializaciones, para que los usuarios puedan elegir el tipo de ejercicio o yoga que necesitan. o quiere explorar y eventualmente graduarse a técnicas de nivel profesional más complejas.
Esta aplicación tiene una sección titulada “yoga para principiantes”, que se centra en los movimientos y técnicas que deben aprenderse antes de pasar a posturas más complicadas. Los usuarios también pueden personalizar sus propios entrenamientos y, si lo usan a través de la aplicación en un iPhone o un dispositivo Apple, pueden hacer uso de la integración con Apple Health, lo que facilita el control de las calorías quemadas.
9 Vientre
La aplicación de Jessamyn Stanley, experta en yoga con sede en Carolina del Norte, Vientre, acaba de cumplir dos años y ofrece atención plena a través del yoga y no solo una serie de entrenamientos, por lo que las sesiones son relajadas y atractivas. La aplicación de cuerpo positivo ha sido diseñada para adaptarse a todos los tamaños de cuerpo y es igualmente compatible con Android y iPhone, lo que ha llevado al atractivo generalizado de la aplicación.
El primer libro de Stanley, Yoke: Mi yoga de la autoaceptación, está programado para estrenarse este junio, en el que habla sobre su relación con el yoga.
8 Yoga para principiantes en la pérdida de peso
Esta aplicación gratuita ayudó a las personas a mantenerse en forma en medio del bloqueo cuando los estudios de bienestar o las sesiones de yoga de la comunidad tenían que hacer una pausa. Tiene una configuración bastante simplista y es ideal para principiantes que buscan practicar yoga a diario.
El Yoga para principiantes en la pérdida de peso La aplicación cuenta con una voz útil y guías visuales para guiar a los usuarios a través de los movimientos. Puede personalizar su rutina diaria de ejercicios e incluso elegir entre ajustes preestablecidos que ya están organizados en un horario establecido. Los programas también se configuran de manera eficiente en el tiempo, por lo que los usuarios pueden decidir de antemano cuánto tiempo quieren pasar haciendo ejercicio.
7 Simplemente Yoga
El Simplemente Yoga La aplicación ha sido diseñada como un instructor de yoga personal para principiantes y profesionales por igual y cuenta con seis niveles predefinidos y una rutina preestablecida que puede durar de 20 a 60 minutos, con más de 35 poses demostradas por un instructor certificado. Los usuarios también pueden transmitir clases de yoga y utilizar instrucciones de audio y video a lo largo de rutinas completas.
Los sencillos tutoriales visuales son el mayor beneficio de esta aplicación, ya que facilita que los novatos aprendan una determinada pose en su tiempo libre.
6 Grokker
Grokker es una aplicación completa de fitness y entrenamiento que ofrece trucos de meditación y yoga para principiantes y una serie de programas de varios niveles. Además de las ayudas visuales para las posturas de yoga, la aplicación también cuenta con los programas Weight Management Jumpstart, que ayudan a los usuarios a desarrollar hábitos sostenibles, el Happy Yoga Challenge de 21 días, que presenta una práctica combinada de yoga y ejercicios de atención plena, cuatro clases de Vinyasa flow de 30 minutos por semana, un programa de yoga de 25 videos para principiantes, un programa de 21 días diseñado para ayudarlo a manejar el estrés, con respiración diafragmática y meditación de atención plena, y un programa de seis videos que combina yoga suave, respiración y atención plena para reducir el estrés.
Además, también ofrece un programa HIIT de siete minutos donde los usuarios pueden practicar entrenamiento en intervalos de alta intensidad y un gran programa de pilates con cinco entrenamientos de 20 minutos.
5 Yoga de 5 minutos
Esta aplicación es ideal para personas que solo pueden administrar unos minutos al día para hacer yoga. Los usuarios pueden configurar una notificación para recordarles que se tomen un tiempo para practicar todos los días, y básicamente comparte cinco posturas simples cada día con 365 sesiones preestablecidas, perfectas para un año. Esto es ideal para principiantes que luchan por mantener sus hábitos de bienestar, ya que desglosa el programa de entrenamiento para adaptarse a la rutina diaria de cada usuario.
La idea es ayudar a los usuarios a deslizarse en cinco minutos de yoga cuando lo consideren conveniente y así cultivar un enfoque sostenido hacia el bienestar.
4 Perro abajo
Sin embargo Perro abajo tiene un modelo basado en suscripción que es bastante popular, también ofrece una versión gratuita que es ideal para las personas que buscan entrar en una rutina constante.
Los usuarios pueden elegir entre seis voces diferentes, dependiendo de cuál les resulte más atractiva y, además del inglés, la aplicación está disponible en otros nueve idiomas. Las instrucciones visuales son excelentes para dominar los conceptos básicos de las prácticas de Vinyasa, Ashtanga o Saludo al sol. La aplicación ha sido diseñada para guiar a los usuarios hacia un entrenamiento de cuerpo completo y puede usar la función “Boost” para apuntar específicamente a las flexiones hacia atrás o la fuerza de la espalda.
3 Glo yoga y meditación
Esta aplicación permite a los usuarios emparejar música con sus posturas de yoga y cada ejercicio viene con una serie de pistas totalmente originales que permiten a los usuarios concentrarse en los ritmos. También hay cuatro tipos de clases para principiantes, con varios tipos de introducciones a pilates y meditación.
La aplicación es muy fácil de seleccionar, ya que los usuarios pueden priorizar los programas según sus necesidades y horarios. La mayoría de los instructores de la aplicación son profesores de yoga certificados y los usuarios pueden crear una biblioteca con las clases a las que ya han asistido y luego volver a visitarlas, y la aplicación también ofrece recomendaciones basadas en el historial del usuario.
2 Seguimiento de Yoga
Esta aplicación tiene algunas de las clases más organizadas y fáciles de seguir que son ideales para las personas que todavía están tratando de averiguar su ritmo con sus entrenamientos de yoga, específicamente con Hatha yoga, Vinyasa yoga y Ashtanga yoga, y también hay posturas diseñadas bajo la serie titulada “Yoga para la depresión” o “Yoga para la flexibilidad”.
Los usuarios pueden subir de nivel practicando con regularidad y pueden realizar un seguimiento de sus entrenamientos y desbloquear nuevos programas a lo largo del camino y el mejor aspecto de esta aplicación es que les facilita a los usuarios aprender nuevas técnicas.
1 Respiración universal: Pranayama
Una aplicación de respiración es invaluable para cualquier persona en 2021: los ejercicios de respiración no solo ayudan a combatir el estrés, la ansiedad y ciertos casos de trastorno de estrés postraumático, sino que también ayudan a reducir la presión arterial y la frecuencia cardíaca. El pranayama yoga, en especial, se diseñó originalmente para enseñar a las personas a respirar bien, entrenando los pulmones para que respiren a su máxima capacidad, lo que automáticamente ayuda a la salud en general.
Esta aplicación ofrece una serie de técnicas de respiración consciente con un curso de respiración extenso desde principiantes hasta cursos personalizados avanzados que alinean varias proporciones de respiración consecutivas, y también diferentes configuraciones de sonido que pueden ayudar en la meditación.