En una nueva vista previa de Marvel’s High Republic # 4, se revela que no todos los Maestros Jedi se suscribieron a las filosofías de Yoda para enseñar a los Jedi.
Como se ve en una nueva vista previa de Star Wars: The High Republic # 4 de Marvel Comics, el próximo número confirmará que no todos los Jedi se suscribieron a las mismas enseñanzas que Gran Maestro Yoda durante los días de la Alta República. Se ha revelado una secuencia de flashback en la que el Maestro Jedi Sskeer entrena a su aprendiz Keeve Trennis, quien acaba de convertirse en un Caballero en la actualidad de la serie. Sin embargo, a pesar de las luchas de Keeve con su prueba en el pasado, su maestro la anima a “intentar” de nuevo, aparentemente tirando la filosofía de “hacer o no hacer” de Yoda por la ventana.
En el primer número de la Alta República serie del escritor Cavan Scott y el artista Ario Anindito, Keeve Trennis completó su última Prueba Jedi para convertirse en un Caballero de la Orden Jedi y fue nombrada caballero por el nuevo Mariscal Jedi de Starlight Beacon Avar Kriss. Decidida a demostrar que es digna de su nuevo rango entre los grandes Jedi como Kriss y su propio maestro, Keeve ha estado increíblemente ansiosa por tener éxito (a pesar de su frecuente impaciencia y tendencia a ser testaruda).
Sin embargo, la vista previa de Alta República # 4 muestra un flashback de hace seis años cuando Keeve todavía era un aprendiz de Sskeer. De pie a un lado de un inmenso abismo, se ve al maestro de Keeve animándola a saltar a través de la división y a confiar en la Fuerza para ayudarla a tener éxito en llegar al otro lado. A pesar de sus fracasos, su maestro quiere que “intente” de nuevo, aparentemente contradecir las enseñanzas de Yoda de que un Jedi debe “hacer o no hacer”. Aquí están las imágenes de vista previa del número, así como la sinopsis de Marvel Comics:
- STAR WARS: LA ALTA REPÚBLICA # 4
- (W) Cavan Scott
- (A) Ario Anindito
- (CA) Phil Noto
- ¡¿LOS JEDI SE GIRARON EL UNO AL OTRO ?!
- AVAR KRISS y su banda de valientes JEDI indefensos en las garras de un traidor entre ellos.
- STARLIGHT BEACON bajo el ataque de un enemigo insidioso. Peligro de un enemigo ancestral.
- ¿Quién está moviendo realmente los hilos en el lejano planeta de SEDRI?
- Además: se revela la historia secreta del aterrador DRENGIR.
Si bien esta secuencia de flashback se ve socavada por la corrupción y la traición de Sskeer en el presente con el monstruoso Drengir, la escena de entrenamiento sigue siendo intrigante en cuanto a lo que implica sobre cómo se enseñó a los Jedi durante la era de la Alta República. Skeer le dice a Keeve que no hay atajos en el camino del lado luminoso de Force. Se esfuerzan y repiten hasta que tienen éxito, y luego le pregunta si le gustaría volver a intentarlo. En comparación, Yoda’s “hazlo o no, no hay intento“La enseñanza se centra en motivar a un futuro Jedi a dejar atrás sus ideas preconcebidas y confiar en la Fuerza. Luke dijo que intentaría levantar su X-Wing en El imperio Contraataca, aunque la idea de simplemente difícil indicó que en parte creía que fracasaría basándose en las ideas preconcebidas de sus propios límites, que lo llevaron al fracaso después de su primer intento. Necesitaba comprometerse con la creencia de que podía hacer confiando en la Fuerza. Sin embargo, el Maestro Sskeer parece suscribir la creencia de que la repetición y el intento continuo eventualmente producirán el éxito en el dominio de la propia capacidad de confiar en la Fuerza.
Si bien ninguna ideología es intrínsecamente incorrecta, el simple hecho de que sean formas diferentes de enseñar confirma que la forma de Yoda no era la única, al menos no durante la era de la Alta República. Ha sido implícito en múltiples Star Wars: Alta República proyectos que Yoda La influencia crecería continuamente hasta que se convirtió en la doctrina predominante de la enseñanza en el momento de la saga Skywalker, simplemente debido a la cantidad de padawans Jedi que Yoda terminó enseñando a lo largo de su larga vida. En cualquier caso, esta singularidad y estilo de enseñanza diferente es muy interesante de ver. Star Wars: The High Republic # 4 estrena el 7 de abril.