TikTok anunció esta mañana el lanzamiento de una nueva función diseñada para hacer que su aplicación sea accesible para personas sordas o con problemas de audición. La compañía está debutando hoy los subtítulos automáticos, una función que, cuando está habilitada, transcribirá automáticamente el discurso de un video para que los espectadores puedan leer lo que se dice en el video como una alternativa a escuchar. Inicialmente, los subtítulos automáticos admitirán inglés estadounidense y japonés, con idiomas adicionales en los próximos meses, dice TikTok.
Para usar subtítulos automáticos, el creador seleccionará la opción en la página de edición después de haber subido o grabado un video. Luego, pueden editar el texto que se genera para corregir cualquier error antes de que se publique el video.
Aunque están diseñados en gran medida para fines de accesibilidad, los subtítulos automáticos también pueden ayudar a aquellos que desean ver videos de TikTok sin el sonido, por ejemplo, cuando estás cerca de otras personas a las que no quieres molestar, pero que carecen de auriculares. También pueden ser útiles para quienes miran videos en los que no dominan el idioma que se habla, ya que a veces es más fácil entender lo que se dice cuando también puede leer las palabras.
Muchos en la comunidad de TikTok ya habían adoptado los subtítulos agregando superposiciones de texto a sus videos o usando herramientas de subtitulado de terceros. La tendencia de conversión de texto a voz, en la que el texto en la pantalla se lee con una voz similar a la de Siri, también sigue siendo una técnica popular entre los creadores.
Pero la herramienta de subtítulos automáticos funcionará de manera diferente a las opciones existentes porque el espectador puede activarla y desactivarla. Eso significa que no tendría que ver los subtítulos del video si no lo desea. Para desactivar los subtítulos, primero abrirá el panel para compartir y luego tocará el botón de subtítulos para desactivarlos.
Con el lanzamiento de subtítulos automáticos, TikTok se une a otras aplicaciones sociales como YouTube, Facebook e Instagram que ya ofrecen herramientas que permiten a los creadores agregar subtítulos a los videos de manera fácil y automática.
TikTok dice que trabajará para correr la voz entre su comunidad de creadores sobre la nueva incorporación para alentar a los usuarios a hacer que sus videos sean accesibles a una audiencia más amplia.
Los subtítulos automáticos son ahora una de las varias funciones de accesibilidad que ha lanzado TikTok, junto con las advertencias de los creadores cuando producen videos que podrían desencadenar una epilepsia fotosensible y una función de fotosensibilidad que permite a los usuarios omitir el contenido fotosensible. La aplicación también ofrece una función de conversión de texto a voz y una función para reemplazar miniaturas animadas con imágenes estáticas.
TikTok dice que actualmente se está sometiendo a una evaluación de accesibilidad para identificar áreas adicionales de mejora, y ha trabajado con la organización The Deaf Collective, para aumentar la conciencia sobre el talento y las conversaciones que tienen lugar en las comunidades sordas en su aplicación.
Source link