La aplicación de chat encriptada Signal está agregando pagos a los servicios que brinda, un movimiento esperado desde hace mucho tiempo y en el que la compañía se está tomando su tiempo. Un programa beta exclusivo para el Reino Unido permitirá a los usuarios intercambiar la criptomoneda MobileCoin de forma rápida, sencilla y, lo más importante, de forma privada.
Si se encuentra en el Reino Unido, o tiene alguna forma de parecerlo, notará una nueva función de pagos de señal en la aplicación cuando actualice. Todo lo que necesita hacer para usarlo es vincular una billetera MobileCoin después de comprar algo en el intercambio de criptomonedas FTX, el único que lo enumera en este momento.
Una vez que se vincule, podrá enviar instantáneamente MOB a cualquier otra persona con una billetera vinculada, casi tan fácilmente como enviaría un chat. (No se sabe cuándo se expandirá la versión beta a otros países o monedas).
Así como Signal no tiene ningún tipo de acceso a los mensajes que envías o las llamadas que haces, tus pagos son totalmente privados. MobileCoin, con el que Signal ha estado trabajando durante un par de años, se creó desde cero para brindar velocidad y privacidad, utilizando un sistema de prueba de conocimiento cero y otras innovaciones para hacerlo tan fácil como Venmo pero tan seguro como … bueno, Signal . Puede leer más sobre su enfoque en este documento (PDF).
MobileCoin acaba de obtener un poco más de $ 11 millones en fondos el mes pasado cuando surgieron rumores de que esta integración estaba cerca de estar lista. Otros susurros también impulsaron el valor de MOB a la estratosfera, lo que es bueno para quienes lo tienen, pero no para las personas que quieren usarlo para pagarle a alguien por una comida. De repente le ha dado a su amigo un Benjamin (o quizás ahora, en el Reino Unido, un Turing) sin una buena razón, o que el sándwich se ha depreciado precipitadamente desde la hora del almuerzo.
Por supuesto, no hay ninguna razón por la que tenga que mantener la moneda, pero cambiarla por monedas estables o fiduciarias cada vez parece una tarea ardua. En declaraciones a Wired, el cofundador de Signal, Moxie Marlinspike, imaginó un sistema de intercambio automático, aunque rara vez es tan libre con información como esa si se trata de algo en desarrollo activo.
Si bien existe cierto riesgo de que involucrarse con las criptomonedas, con la reputación mixta del campo, pueda diluir o contaminar la buena voluntad que Signal ha desarrollado como un proveedor de servicios seguro y desinteresado, el equipo parece pensar que es inevitable. Después de todo, si los servicios de pago populares están siendo monitoreados de la misma manera que su correo electrónico y redes sociales, tal vez deberíamos cortar este de raíz e ir encriptados de extremo a extremo lo más rápido posible.
Source link