Los Guardianes de la Galaxia tienen una misión completamente nueva, ¡una que los hace potencialmente incluso más importantes que los Vengadores!
Spoilers para Guardianes de la Galaxia # 12 adelante!
El Guardianes de la Galaxia ahora son más importantes que los Vengadores. Recientemente, en Guardianes de la Galaxia # 12, los Guardianes recibieron una nueva dirección, incluida una nueva misión que potencialmente los eleva por encima de los Vengadores.
Durante la mayor parte de su existencia, los Guardianes han existido fuera de la ley, viajando de un sistema a otro, completando misiones y manteniéndose por delante de las autoridades. Recientemente, el lado cósmico del Universo Marvel ha experimentado una gran agitación: la guerra de larga data entre los Kree y los Skrulls ha llegado a su fin. Este movimiento ha cambiado enormemente el equilibrio de poder; Además de esto, la economía galáctica está colapsando. Estos son nuevos tiempos en la galaxia y requiere nuevos héroes, y esos héroes serán los Guardianes de la Galaxia.
Los Guardianes se han unido para hacer retroceder una invasión de los dioses extradimensionales del Olimpo. Después de que el equipo envía a los invasores a empacar, llega el Super Skrull, seguido de una enorme armada de naves estelares. El Skrull revela que la flota era un seguro, en caso de que los Guardianes no pudieran detener a los Dioses del Olimpo. El Skrull luego informa a los Guardianes que el Consejo Galáctico ha votado para convertir a los Guardianes en el nuevo equipo de aplicación de la ley para el Consejo Galáctico, que es un total 180 de su estado unos minutos antes. El Skrull explica que con la economía galáctica en espiral descendente, no había dinero para un nuevo Nova Corp … así que los Guardianes sí. El problema termina tres meses después, y los fanáticos pueden ver brevemente a los nuevos Guardianes en acción, con nuevos uniformes y una nueva sede.
La decisión del Consejo Galáctico de hacer oficiales a los Guardianes coloca al equipo encima los Vengadores de muchas maneras. Los Vengadores patrullan un planeta: la Tierra. Por supuesto, ese planeta es el más importante de la galaxia, pero sigue siendo solo un planeta. Los Guardianes, por otro lado, son responsables de muchos más mundos. Una vista previa del número trece mostró los incidentes de monitoreo de Super Skrull en varios lugares de la galaxia, lo que indica que este equipo librará batallas en múltiples frentes. Además, con la economía hundiéndose, es muy probable que los Guardianes sean más que policías, también pueden ser responsables de la moral general en toda la galaxia.
Guardianes de la Galaxia # 12 termina enviando a los Guardianes a una nueva misión, diferente a cualquier otra en la que hayan estado antes, y ahora pueden ser incluso más importantes que el Vengadores. El número, escrito por Al Ewing, con arte de Juann Cabal y colores de Federico Blee, ya está a la venta en formato impreso y digital.