Los Simpsons ha sido conocido por parodiar la televisión en tantas ocasiones en el pasado, y la mayoría de los títulos de los episodios son incluso juegos de palabras sobre películas clásicas, pero en realidad hay algunos episodios de la caricatura que serían algunos de los dramas criminales realmente brillantes.
Muchos episodios de Los Simpsons caracterizan el crimen hasta cierto punto, y la cantidad de veces que los civiles de Springfield han comparecido ante un juez es increíble, con delitos que van desde delitos sin víctimas hasta ser juzgados por asesinato. Ya sea una personalidad televisiva vengativa con planes absurdos, los personajes principales que se encargan de resolver crímenes o Marge tomando la ley en sus propias manos, hay tantos episodios que serían increíbles dramas criminales.
10 Quién le disparó al Sr. Burns
“¿Quién le disparó al Sr. Burns?” ya está en camino de ser una serie, ya que fue el primer episodio de dos partes del programa animado. Y lo que fue aún mejor fue que la serie dejó brillantemente al público adivinando durante meses, ya que la primera parte fue el final de la sexta temporada y la segunda fue el estreno de la séptima temporada.
Como hay tantos personajes diferentes que tienen problemas con el Sr. Burns y hay tanta gente a la que ha engañado, una serie completa podría explorar más de ellos. E incluso podría funcionar como Perdió, donde cada episodio se centra en un personaje diferente y su relación con el multimillonario.
9 Alguna noche encantada
“Some Enchanted Evening” es uno de los episodios más icónicos de la primera temporada, ya que presenta a la diabólica niñera, la Sra. Botz. También llamado Babysitter Bandit, el personaje roba todas las casas en las que cuida niños, y aunque esa narrativa solo puede extenderse hasta cierto punto, Botz ha sido infrautilizado criminalmente durante los más de 30 años del programa.
Una temporada simplemente sobre Botz y su vida criminal compensaría con creces su falta de uso a lo largo de los años.
8 Marge encadenado
Hay tantas historias diferentes en “Marge In Chains” que serían una gran serie de varios hilos. Después de que Marge es sorprendida robando alcohol accidentalmente del Kwik-E-Mart, pronto es encarcelada, a lo que le sigue un caso judicial. Marge incluso tiene un abogado penalista clásico al estilo de Saul Goodman, ya que hace trucos sucios en la sala del tribunal para ganarse al jurado.
E incluso hay un Hombre de familia-como un cortejo de Bart imaginando cómo sacaría a Marge de la prisión, lo que sería un gran episodio en sí mismo. Otros criminales también se involucran en toda la debacle, ya que Snake termina levantando el Kwik-E-Mart en el camión y conduciendo con él.
7 Krusty consigue atrapado
Siendo uno de los payasos más icónicos de la televisión, “Krusty Gets Busted” fue el primer episodio verdaderamente grandioso con Krusty the Clown, y su amarga rivalidad con Sideshow Bob lo hizo mucho mejor. Era menos como Batman y el Joker y más como el Joker y el Joker.
Mientras Krusty es incriminado por Sideshow Bob por robo a mano armada en el Kwik-E-Mart, lo que sigue es una gran novela policíaca, y con Bart y Lisa tratando de descubrir la verdad, una serie de crímenes de larga duración podría desarrollarse como Historia del crimen estadounidense. Y con el Kwik-E-Mart siendo objeto de tantos delitos, es casi como si la tienda de conveniencia también pudiera tener un espectáculo propio.
6 La gran travesura del dinero
Ha habido muchas ocasiones en las que Homer debería haber ido a la cárcel, pero ninguna es más obvia que la vez que estafó a todos a la vista, incluidos sus amigos, en “The Great Money Caper”. El episodio es un gran homenaje a la película de Robert Redford. La picadura, como sigue a Bart y Homer engañando a los ciudadanos de Springfield para que les entreguen fajos de dinero en efectivo, ya sea Bart fingiendo ser ciego o Homer haciendo creer a los jubilados que han ganado millones.
Como el episodio incluso hace referencia La picadura por su nombre en un momento dado, una serie completa siguiendo al dúo padre / hijo sería brillante, y podría seguirlos intentando una picadura cómica diferente cada semana.
5 Bart de la oscuridad
Con muchos episodios de Los Simpsons basada en películas clásicas, “Bart of Darkness” no es diferente. Cuando ve a Bart escondido en su habitación todo el verano después de romperse una pierna, hay poco entretenimiento para él, excepto por su telescopio. Pero con Bart siendo Bart, todavía se las arregla para encontrarse en medio de los problemas.
En un gran homenaje a Alfred Hitchcock’s La ventana traseraBart pasa todo el tiempo tratando de llegar al fondo de un posible asesinato que involucra a Ned Flanders. El episodio es muy divertido y realmente hace que los espectadores quieran una temporada completa de estas cosas, especialmente considerando que Bart es uno de los muchos personajes que merece su propio spin-off.
4 La conexión de Springfield
Hay algunas ocasiones en las que Marge ha demostrado que es más que la ama de casa que limpia después de su ingrata familia, pero “The Springfield Connection” muestra lo mucho que puede ser una heroína. Después de un heroico vigilantismo, el personaje es completamente incluido en la fuerza policial de Springfield, y ella es la única oficial de algún valor.
En el transcurso del episodio, la gente comienza a temer a Marge mientras hace cumplir la ley, y es una narrativa que pide a gritos un programa de crímenes procesales del tipo criminal de la semana. Y con los otros oficiales más inferiores en la fuerza, podría oscurecerse aún más y ser algo así como El escudo.
3 Homero el grande
Cualquier programa de televisión o película que se adentre en los Illuminati, un nuevo orden mundial o algún tipo de sociedad secreta siempre es un éxito, y eso no es diferente a “Homer el grande”. Aquí, Homer se topa con los Stonecutters, que es una clara parodia de los masones. Como nadie sabe realmente lo que sucede en esas reuniones de masones, se imagina en Los Simpsons; se sientan en capas bebiendo cerveza y cantando lo grandes que son.
Todo el episodio describe cómo los Stonecutters obtienen un trato preferencial sobre cualquier otra persona, y sigue a Homer ascender de rango para llegar al número uno. Toda una serie sobre Homer subiendo la escalera para convertirse en el líder de los Stonecutters y mostrando la sombra debajo del vientre que los fanáticos vislumbraron en el episodio podría ser tan refrescante, ya que actualmente no hay nada parecido en la televisión.
2 Mayored a la mafia
Hay pocos programas mejores que los dramas sobre crímenes políticos, ya sea El grueso de ella, que sigue cómicamente a un titiritero malvado médico del gobierno británico, o Castillo de naipes, en el que los políticos literalmente asesinan para llegar a la cima.
“Mayored to the Mob” podría agregarse a la lista de delitos políticos brillantes, ya que describe las conexiones con la mafia del alcalde Quimby. A medida que el personaje sigue haciendo tratos a puerta cerrada con Fat Tony, la dinámica de la relación sería emocionante de ver durante toda una serie, especialmente porque tanto Fat Tony como el Mayor Quimby están basados en personas reales.
1 Cada otro episodio secundario de Bob
El maníaco Sideshow Bob siempre ha sido fascinante. Ya sea tratando de vengarse de Krusty el Payaso y escapar de la prisión.
La vida criminal de Sideshow Bob es posiblemente la parte más interesante de Los Simpsons, y nada sería más bienvenido que un drama criminal siguiendo sus ingeniosas tramas. E incluso su hermano Cecil sería un personaje secundario increíble.