Si bien el concepto de estrellas de cine en toda regla se está desvaneciendo, Brad Pitt es una de las pocas figuras de Hollywood que todavía encaja en esa categoría. Aunque ha evitado en gran medida las grandes películas de franquicias, es un actor que todavía puede atraer a una audiencia simplemente por su poder de estrella y ese poder de estrella se debe principalmente a su capacidad para elegir papeles.
A lo largo de su carrera, Pitt ha demostrado su talento para elegir proyectos interesantes de grandes cineastas que realmente abrazan su propio talento como actor. Ha reunido una carrera sobresaliente llena de personajes memorables, algunos que son fascinantemente desagradables y otros de los que el público no puede evitar enamorarse.
10 Jesse James – El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford (2007)
Pitt no suele jugar a ser villanos, pero El asesinato de Jesse James demostró que puede lograr personajes más amenazantes. Pitt interpreta al legendario forajido titular en un western moderno que explora la celebridad de James, que lo convirtió en una figura querida a pesar de que era un asesino a sangre fría.
Pitt hace un trabajo maravilloso al atraer a la audiencia a este personaje. Se sienten obligados por su presencia al principio, luego repugnados por lo violento y despiadado que era, mientras que al final también logran encontrar un poco de compasión por el hombre.
9 Tyler Durden – El club de la lucha (1999)
Tyler Durden es probablemente el personaje cinematográfico más icónico de Pitt, pero también se ha convertido en uno de los personajes cinematográficos más icónicos de todos los tiempos. Este es otro ejemplo de cómo Pitt puede hacer que cualquier personaje sea interesante para la audiencia, incluso cuando comienzan a darse cuenta de que están siendo seducidos por una persona malvada.
Durden se siente como una figura mesiánica que tiene todas las respuestas y es este faro de iluminación en un mundo turbulento. Pero pronto sus verdaderos colores comienzan a mostrarse y esas respuestas que tiene resultan ser mucho más aterradoras de lo que la audiencia tenía en mente.
8 Chad Feldheimer – Quemar después de leer (2008)
Pitt no tiene muchos papeles cómicos en su currículum, pero sí su papel como Chad en la película de los hermanos Coen. Quemar después de leer demuestra que puede ser absolutamente divertido cuando se le pide. Chad es un entrenador obsesionado con el fitness en un gimnasio local que se encuentra en medio de una conspiración de espías.
De alguna manera, es difícil no agradar a Chad. Es como un cachorro que simplemente salta con una sonrisa en su rostro y hace lo que le dicen. Pero si bien sus intenciones son en su mayoría desinteresadas, se apresura a sugerir hacer un montón de cosas ilegales que ponen en peligro a mucha gente. Esta es también una de las pocas ocasiones en las que Pitt no se ve bien en una película.
7 Aquiles – Troya (2004)
Troya es un raro ejemplo de cómo Pitt busca la película de gran éxito de taquilla. La epopeya de espadas y sandalias cuenta la historia de la guerra de Troya. Pitt interpreta al legendario héroe Aquiles que ayudó a capturar la ciudad.
Achilles es sin duda un guerrero impresionante y demuestra ser el más rudo en el campo de batalla una y otra vez. Sin embargo, también es un hombre arrogante y egoísta cuya falta de moral es difícil de alegrar. Tan hábil como es en combate, hay guerreros más agradables en esta película.
6 David Mills – Se7en (1995)
David Fincher comenzó su asociación profesional con Pitt cuando unieron fuerzas para el escalofriante thriller. Se7en. Pitt interpreta al detective Mills, un policía joven y arrogante que investiga una serie de asesinatos inspirados en los siete pecados capitales.
Mills es una especie de héroe complejo. Está decidido a detener a este loco y salvar vidas, pero eso no necesariamente lo convierte en un buen hombre. Parece ser un esposo cariñoso, pero también puede ser distante. Es un hábil investigador, pero su temperamento lo convierte en un policía problemático. Al final, paga por sus defectos.
5 Cliff Booth – Érase una vez … en Hollywood (2019)
Pitt ganó su primer Oscar actoral por su papel de Cliff Booth en Quentin Tarantino Érase una vez en Hollywood. Ambientada en la década de 1960, Cliff es un doble de Hollywood que intenta abrirse camino en el negocio junto a su mejor amigo, el actor Rick Dalton.
Este papel realmente muestra el carisma de estrella de cine de Pitt en su forma más fina. Cliff es el mejor amigo más genial y suave que alguien podría pedir. Pero mientras la audiencia se enamora de este chico, hay algunas cosas extrañas, como su coqueteo con una chica mucho más joven y la persistente pregunta sobre la muerte de su esposa, que hacen que uno cuestione su simpatía.
4 Aldo Raine – Malditos bastardos (2009)
Pitt y Tarantino claramente forman un gran equipo ya que trabajaron juntos para crear otro personaje maravilloso con Aldo Raine en Malditos bastardos. Ambientada durante la Segunda Guerra Mundial, la película sigue a un grupo de soldados judíos estadounidenses, liderados por Raine, que utilizan brutales tácticas de guerrilla para derrotar a los nazis.
Es extraño que le guste alguien que se alegra tanto de matar y torturar a la gente, pero cuando esas personas son nazis asesinos, lo hace mucho más fácil. Raine también es muy divertido porque no es el típico héroe de guerra. Es un poco tonto y comete un error con sus planes, pero mantiene una personalidad tranquila y fría.
3 Rusty Ryan – Ocean’s Eleven (2001)
Es difícil destacarse en el elenco repleto de estrellas de once del océano pero Pitt se roba el show como Rusty Ryan. Rusty es uno de los criminales que se une a Danny Ocean para robar tres casinos de Las Vegas simultáneamente. Aunque Danny es el hombre con el plan, Rusty es quien parece mantener el plan en marcha.
Una vez más, la frialdad de Pitt parece natural. Rusty nunca comienza a sudar y siempre se siente totalmente en control, incluso cuando la situación se vuelve cada vez más peliaguda. Es el tipo de criminal adorable que hace que la audiencia vitorea al forajido.
2 Billy Beane – Moneyball (2011)
A pesar de ser una película sobre béisbol y estadísticas, el verdadero drama deportivo Moneyball es una película infinitamente entretenida, incluso para las personas que están completamente aburridas con esos temas. Mucho de eso tiene que ver con el personaje central de la historia, Billy Beane.
Billy es el gerente del equipo de béisbol Oakland Athletics que se ve incapaz de competir con los equipos más ricos que pueden comprar todo el talento. Como resultado, Billy decide usar las estadísticas para construir un equipo ganador poco ortodoxo a bajo precio. El amor de Billy por el juego y su voluntad de jugar con las reglas lo convierte en una historia fascinante de los desamparados y es un optimista adorable al que vale la pena animar.
1 Mickey O’Neil – Arrebatar (2000)
A pesar de ser una de las estrellas más grandes del mundo, Pitt es conocido por asumir papeles secundarios, como su papel de Mickey en Guy Ritchie. Arrebatar. Mickey es un estafador irlandés que resulta ser un boxeador con los nudillos desnudos capaz de derrotar a su oponente con un solo golpe.
El fuerte acento de Mickey y su habla rápida hacen que sea casi imposible entender lo que está diciendo, pero todavía tiene mucho encanto. No solo es un tipo rudo, sino que también es un hijo cariñoso, un miembro leal de su comunidad nómada y mucho más inteligente de lo que se le atribuye.