Taquigrafía, la startup australiana detrás de una plataforma sin código que permite a editores y marcas crear historias multimedia, ha recaudado 10 millones de dólares australianos (poco menos de 8 millones de dólares estadounidenses) de Fortitude Investment Partners.
El CEO Ricky Robinson me dijo por correo electrónico que esta es la primera ronda de financiamiento institucional de Shorthand y que la compañía ha sido rentable durante los últimos dos años.
“Hemos tenido la suerte de crecer hasta donde estamos hoy a través de un modelo orgánico totalmente entrante que aprovecha el hermoso contenido que crean nuestros clientes en Shorthand para generar clientes potenciales”, escribió Robinson. “Pero hemos estado probando otros canales con cierto éxito y es el momento adecuado para impulsar esas otras iniciativas de marketing. Ahí es donde gastaremos esta financiación, al tiempo que invertiremos fuertemente en nuestro producto para mantener a Shorthand a la vanguardia de la innovación narrativa para la web “.
Esos clientes incluyen la BBC, Dow Jones, la Universidad de Cambridge, Nature, Manchester City FC y Peloton. Por ejemplo, BBC News utilizó Shorthand para crear esta historia sobre la búsqueda de fósiles de dinosaurios.
El sitio web de Shorthand ensalza las virtudes de “narración, ”Donde un lector puede desencadenar transiciones y efectos interesantes simplemente desplazándose por la historia. Robinson sugirió que esta es una forma de hacer que las historias se sientan interactivas y atractivas “sin pedirle a su audiencia que aprenda a interactuar con ellas”.
Como puede ver en el video de demostración anterior, Shorthand ofrece una interfaz de arrastrar y soltar bastante sencilla para agregar diferentes elementos de texto y medios, así como efectos. Robinson dijo que, a diferencia de otras herramientas como Webflow y Ceros, Shorthand fue diseñado para ser utilizado por editores y escritores. Y aunque Shorthand admite el uso de temas y plantillas, dijo que eso no es suficiente.
“Es necesario proporcionar flexibilidad sin hacer que los escritores se involucren en el diseño web o hacer que utilicen herramientas de diseño complicadas”, escribió. “El enfoque debe estar en el nivel de historia diseño, no web diseño, y eso es realmente lo que distingue a Shorthand, y es por eso que nuestros clientes pueden producir constantemente contenido altamente atractivo y galardonado para sus audiencias “.
La compañía también dice que la demanda solo ha aumentado durante la pandemia, con el uso que se cuadruplicó en el cuarto trimestre de 2020 y los ingresos por suscripción aumentaron un 8.8% mes a mes en febrero de este año.
“La plataforma ofrece una combinación poco común de salida potente y simplicidad de uso para los creadores de contenido”, dijo Nick Miller, socio de Fortitude, en un comunicado. “Está claro por qué se corre la voz sobre la historia de Taquigrafía y lo que puede hacer por la comunicación digital”.
Source link