En términos de programas de comedia con una sola cámara de la década de 2010, y del siglo XXI en general, pocos son tan exitosos como Nueva chica, y pocos tienen un personaje como Winston Schmidt. Un personaje que comete muchos errores y experimenta un gran crecimiento a lo largo de las siete temporadas del programa, Schmidt es, para muchos fanáticos, el mejor protagonista que el programa tiene para ofrecer.
Si bien Jessica Day se posicionó como el personaje principal, hay mucha evidencia que apunta a que ella no es el verdadero personaje principal del programa y que, de hecho, es Schmidt. Ya sea por cosas que hace mejor que Jess como personaje central, o simplemente por a quién está traduciendo mejor al público, Schmidt hace mucho en todo momento. Nueva chica para hacer que los fanáticos lo vean como el corazón del programa.
10 El tarro de idiota
El ‘DoucheBag Jar’ es un elemento básico de Nueva chica, introducido en los momentos iniciales del programa cuando el entrenador, Nick y Schmidt conocen a Jess. A partir de ese momento, juega un gran papel en el espectáculo.
Siempre ahí para brindar momentos divertidos, el frasco también es un factor en el crecimiento de Schmidt. Es quizás el accesorio más icónico del programa, y con Schmidt cada vez más agradable desde el punto de vista de la personalidad y menos ‘idiota’ a medida que crece, el frasco es una gran parte de su personaje, así como el loft y el programa en sí.
9 Propietario y Financiero del Loft
Una cosa de la que no se habla con suficiente frecuencia en Nueva chica Así es como Schmidt es responsable de casi todo lo que tiene que ver con el loft. Si bien su madurez deja mucho que desear en otros aspectos, tiene más responsabilidades que cualquier otro personaje en las primeras temporadas.
No solo cocina, limpia y mantiene el desván, sino que también es el principal financista y paga por su contenido. Luego se convierte en el primer personaje, con Cece, en comprar su propia casa, un nuevo escenario para su nueva vida, que realmente ejemplifica su condición de personaje principal.
8 Posiblemente el personaje más divertido
De los seis amigos principales, hay tres campamentos en los que la mayoría de los fanáticos caerán cuando discutan lo más divertido. Nueva chica personaje; Nick, Winston o Schmidt.
Schmidt y Nick son mucho menos unidimensionales de lo que Winston puede ser a veces, y ambos juntos y por separado brindan algunos de los momentos más divertidos del programa. Sin embargo, Schmidt, con su pronunciación de palabras, pretenciosidad y actitud hacia el mundo (prácticamente su personaje en general), siempre es hilarante.
7 Siempre lo apoyamos
Schmidt no siempre hace lo correcto. Si bien no es una mala persona, toma malas decisiones en numerosas ocasiones. Sin embargo, esto juega en él como el personaje principal, porque los fanáticos siempre lo apoyan sin importar lo que haga, bueno o malo.
Incluso cuando engaña a Cece y Elizabeth cuando no logra romper con uno de ellos, el público no puede evitar sentir lástima por Schmidt y enraizar no solo su felicidad sino también su crecimiento a largo plazo.
6 Su pasado e inseguridades
Los fanáticos reciben historias y flashbacks relacionados con las vidas de Winston, Cece, Coach y Jess, así como extraños fragmentos de información de sus padres, etc. Pero los personajes cuyo pasado se explora más es Nick, y más aún Schmidt.
Los fanáticos descubren los grandes eventos de la vida de todas las crianzas del personaje principal, pero no los problemas e inseguridades como Schmidt. Cómo lo afecta su peso anterior (por mucho que esto no siempre se maneje de la mejor manera), su impopularidad, su dependencia de Michael Keaton se suman a su historia de fondo y carácter, y cómo se entrelazan a lo largo de su vida adulta lo puso a la vanguardia de la feria en términos de desarrollo.
5 Sus estrechos vínculos con el resto del grupo
Como en la mayoría de los argumentos para que Schmidt sea el personaje principal, la única persona que incluso desafía a Schmidt en lo que respecta a tener las mejores relaciones dentro del grupo es Nick, y es una decisión cercana.
Schmidt tiene una relación única y cercana con cada uno de los seis personajes centrales, algo que solo se puede decir sobre Nick y él. Su bromance con Nick es icónico, su relación con Cece también. También tiene un repertorio sólido con Winston, con todo quién es la verdadera debacle de Winston, y Schmidt se frustra fácilmente con las formas excéntricas de Winston como aspectos sobresalientes de la dinámica de la pareja. Schmidt también logra forjar una conexión cercana con Jess durante todo el programa, él fue el principal partidario de que ella se mudara al loft después de todo, y está enamorado de su mejor amiga. En cuanto a Coach, como Schmidt relata en el piloto, Schmidt es la casa que Coach construyó.
4 Un personaje mucho más interesante que Jess
Tiempo Nueva chica se convierte en una pieza de conjunto después de las primeras temporadas, centrándose en el grupo en su conjunto, Jess siempre se posicionó como el personaje principal, incluso en detrimento del programa, lo que la obligó a contar historias en las que no tenía derecho a participar.
El hecho desafortunado del asunto es que Jess no era tan interesante, al menos no en comparación con personas como Schmidt, Nick, Winston o incluso Cece. Schmidt tiene más de un arco, un arco de mayor calidad, capas de personajes más complejas y es un protagonista mucho más divertido y memorable que los arcoíris y el sol de Jessica Day.
3 Tantas citas y escenas icónicas
Nueva chica tiene una plétora de escenas fenomenales que emocionan a los fanáticos cada vez que vuelven a mirar, y aunque cada uno de los seis personajes principales obtiene su parte justa de momentos, solo Nick está al nivel de Schmidt en términos de momentos icónicos.
Schmidt no solo tiene el ‘DoucheBag Jar’ y todos los momentos que lo acompañan, sino que también están los momentos con Cece, los gritos sin sentido sobre hombres blancos, mocasines de conducción y mezcla de especias, y una gran cantidad de otros, creando un catálogo de evidencia de que Schmidt es el personaje principal de la pieza.
2 Su crecimiento
El crecimiento de Schmidt es verdaderamente un espectáculo para la vista y un factor importante en cualquier argumento que diga que Schmidt es el protagonista principal del programa. La diferencia entre la primera temporada de Schmidt y la séptima temporada de Schmidt es mucho mayor que la de cualquier otro personaje.
En su esencia, Schmidt sigue siendo el mismo individuo obsesivo, ruidoso y ligeramente pretencioso. Pero ha madurado increíblemente. Ha abandonado muchos de sus antiguos ideales en los negocios y se ha hecho famoso y socialité, y ha logrado encontrar la felicidad y la satisfacción como esposo de Cece y padre de Ruth.
1 Su relación con Cece
Hablando de Cece y Schmidt, aunque sería fácil asumir que Nick y Jess son el romance central de Nueva chica, no hay duda de que Cece y Schmidt es la relación en la que más fanáticos están invertidos y de la que tienen mejores recuerdos.
Con Jess sin el desarrollo de carácter y la naturaleza interesante de los otros personajes, que tanto Schmidt como Cece tienen en abundancia, Nick y Jess, aunque adorables, no tienen la intensidad ni inducen el mismo nivel de cuidado que Cece y Schmidt. Su boda es icónica, la propuesta es emotiva, su viaje es uno de los mejores arcos del programa y los fanáticos los apoyan sin parar: un verdadero romance entre los personajes principales.