Fallece la primera escritora de Wonder Woman |

Fallece la primera escritora de Wonder Woman |

Joye Hummel fue la primera mujer en escribir el cómic de Wonder Woman, y ahora esta pionera falleció a la edad de 94 años.

Joye Hummel, la primera mujer en escribir Mujer Maravilla, falleció el 5 de abril de 2021 a la edad de 97 años. Hummel escribió el personaje durante un período en la década de 1940, convirtiéndola en una de las primeras escritoras de cómics en general.

Joye Hummel nació el 4 de abrilth 1924 en Long Island, Nueva York. Hummel se matriculó en la Escuela Katharine Gibbs, donde William Marston, el creador de Wonder Woman, era profesor de psicología. Hummel era uno de sus alumnos, y su inteligencia y creatividad lo impresionaron, por lo que la contrató como su asistente, a la edad de 19 años. Hummel no sabía que Marston estaba iluminado por la luna como escritora de cómics en ese momento, pero lo aceptó cuando comenzó a ayudar. él con guiones e ideas para historias. Desafortunadamente, Marston contraería poliomielitis, en ese momento una enfermedad mortal, que lo obligó a comenzar a alejarse de sus deberes creativos. Hummel dio un paso al frente y se hizo cargo del libro, escribiéndolo durante los siguientes tres años.

Según un comunicado de prensa de DC, la primera historia de Hummel, titulada “La doncella alada de Venus”, apareció en el número doce de Mujer Maravilla, fechada en la primavera de 1945. La historia es la clásica Mujer Maravilla, donde busca la ayuda de seres extradimensionales para detener otra guerra. A medida que la carrera de escritor de Hummel continuaba progresando, también lo hacían las ventas en Mujer Maravilla. Hummel escribiría el libro hasta 1947, renunciando después de la muerte de Marston. Hummel trabajó sin acreditar durante los tres años en que escribió el título, en gran parte debido al sexismo en la industria, y fue gracias a la historiadora de cómics Jill Lepore, quien descubrió las contribuciones de Hummel al personaje mientras investigaba su libro. La historia secreta de Wonder Woman.

Después de su mandato en Mujer Maravilla llegó a su fin, Hummel dejaría los cómics todos juntos; se casaría, tendría hijos y luego volvería a trabajar como corredora de bolsa. Después de que el libro de Lepore arrojara luz sobre el trabajo de Hummel sobre el personaje, comenzaría a ser reconocida por sus contribuciones, culminando con ganar el premio Bill Finger a la excelencia en la redacción de cómics, un premio creado específicamente para reconocer a los escritores que no obtuvieron suficiente crédito. en su vida, en la Comic Con de San Diego en 2018.

Varios creadores prominentes, incluidos George Perez, Gail Simone y Brian Azzarello, han intentado escribir Wonder Woman a lo largo de los años, y cada uno aportó su propio giro único al personaje. Joye Hummel merece estar entre ellos: trabajó directamente con el creador de Wonder Woman y se hizo cargo de él cuando él no pudo continuar. En muchos sentidos, Joye Hummel es responsable de Mujer maravilla éxito como Marston.

Fuente: DC

Source link