El CEO de Scale, Alex Wang, y Dan Levine de Accel, explican por qué a veces los acuerdos de capital de riesgo no convencionales son los mejores

El CEO de Scale, Alex Wang, y Dan Levine de Accel, explican por qué a veces los acuerdos de capital de riesgo no convencionales son los mejores

Pocas empresas lo han hecho mejor que Scale para detectar una necesidad en la fiebre del oro de la IA desde el principio y llenar ese vacío. La startup identificó correctamente que una de las tareas más importantes para construir una IA efectiva a escala, el laborioso ejercicio de etiquetar conjuntos de datos para hacerlos utilizables en la formación adecuada de nuevos agentes de IA, era una en la que las empresas centradas en esa área de la tecnología también serían más importantes. dispuesto a subcontratar. El CEO y cofundador Alex Wang atribuye su éxito desde su fundación, que incluye recaudar más de $ 277 millones y lograr un estado de equilibrio en términos de ingresos, al apoyo inicial de inversores, incluido Dan Levine de Accel.

Accel ha participado en cuatro rondas de financiación de Scale, que son todas a menos que incluya la financiación de YC que la empresa obtuvo como parte de una cohorte en 2016. De hecho, Levine emitió uno de los primeros cheques de la empresa. Entonces, en el episodio de Extra Crunch Live de la semana pasada, hablamos con Levine y Wang sobre cómo se concretó ese primer acuerdo y cómo ha sido su relación de trabajo en los años posteriores.

La historia de Scale comienza con un pivote, y también con un poco de incumplimiento de las reglas: Wang se salió del típico libro de YC al hablar con los inversores antes del día de la demostración cuando Levine le envió un correo electrónico frío después de ver Scale en Product Hunt. El lugar de Product Hunt tampoco fue planeado; Wang estaba tan sorprendido de ver a su compañía allí como a cualquier otra persona. Pero Levine vio el núcleo de algo con un gran potencial y, a pesar de ser un relativamente desconocido en VC en ese momento, no quería dejar pasar la oportunidad ni a él ni a Wang.

Tanto Wang como Levine también pudieron brindar excelentes comentarios sobre los mazos enviados a nuestro segmento regular de Pitch Deck Teardown, a pesar del hecho de que Levine en realidad nunca vio un pitch de Wang antes de invertir (más sobre esto más adelante). Si desea que su presentación sea revisada por fundadores e inversores experimentados en un episodio futuro, puede enviar su presentación aquí.

Saber cuando doblar las reglas

Como se mencionó, la inversión inicial de Levine y Accel en Scale provino de un correo electrónico frío enviado después de que la compañía apareció en Product Hunt. Wang dijo que el equipo acababa de publicar una versión inicial de Scale, y luego notó que estaba en Product Hunt: fue enviada por otra persona. La respuesta de la comunidad fue alentadora y también llevó a Levine a comunicarse por correo electrónico.

“Uno de los efectos secundarios de eso, uno de los resultados, fue que recibimos este correo electrónico frío de Dan”, dijo. “Realmente no sabíamos nada sobre Dan hasta su frío correo electrónico. Como muchas historias geniales que comenzaron con un correo electrónico frío y audaz. Y estábamos bastante estresados ​​por eso en ese momento, porque en YC, te dicen de manera bastante definitiva, ‘Oye, no hables con un VC durante el lote’, y estábamos directamente en el medio del lote “.

Wang y el equipo estaban tan nerviosos que incluso consideraron “hacer fantasmas” a Dan a pesar de su evidente interés y el prestigio de Accel como empresa de inversión. Al final, decidieron “volverse rebeldes” y responder, lo que llevó a una reunión en las oficinas de Accel en Palo Alto.


Source link